El argentino Emiliano Grillo cerró con 76 golpes (+6) la primera ronda del U.S. Open que se inició hoy en Shinnecock Hills Golf Club clasificando 67º y a siete de los cuatro líderes que tiene el segundo Major de la temporada 2018.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo tuvo el peor de los inicios marcando cuatro bogeys en sus primeros cinco hoyos lo que rápidamente condicionó su andar ya que las sensaciones difícilmente pudieron ser las ideales de ahí en más sabiendo que cada mal golpe lo podría dejar mal parado el primer día. Luego de no poder dejar la pelota en el green del hoyo 10 con el segundo golpe, se pasó con el tercero y la pérdida del primer golpe fue inevitable y en el par tres siguiente no logró hacer approach y putt para el segundo bogey. Luego de hacer el primer par, en el (13) el chaqueño se pasó del green con el segundo tiro y con el tercero cayendo a la arena donde tampoco pudo hacer el par, al igual que en el (14) donde volvió a pasarse el green con el corto tercer golpe.
El jugador del Chaco Golf Club estuvo muy fino desde el tee acertando todos los fairways y los problemas vinieron con los hierros y especialmente el juego corto. Luego de fallar la primera oportunidad medianamente aceptable para birdie en el (15) logró el primer acierto del día en el par cinco siguiente embocando un putt muy parecido al anterior.
Las cosas se volvieron a complicar rápidamente en hoyo 1 y donde otra vez los inconvenientes se sucedieron al fallar el segundo golpe al rough desde donde necesitó de tres golpes para poder salir del pasto alto cerrando con un doble bogey. En el par tres siguiente tampoco pudo hacer approach y putt desde el bunker y en el (4) apareció el segundo birdie de la jornada conseguido desde corta distancia. En el par cinco del (5) tuvo una muy buena oportunidad fallada desde unos dos metros luego de una buena sacada desde el bunker y en el hoyo 8 se despidió con un nuevo error y de no haber estado tan fino desde el tee acertando todos los fairways se hubiese despedido del torneo tal vez hoy.
El que sorprendió a todos fue el amateur costarricense Luis Gagne quien fue el mejor de los cinco latinoamericanos clasificando 19º con 73 impactos (+3). Más atrás quedaron Jhonattan Vegas (+6), Sebastián Vázquez (+7) y el más retrasado de todos fue Sebastián Muñoz quien terminó con 80 (+10).
Gagne anotó dos sobre el par en la ida y en la parte final recuperó uno con el birdie del (10) cerrando con doble bogey-birdie-bogey-par los últimos cuatro hoyos. Vegas marcó cuatro bogeys, dos doble bogeys y dos birdies, mientras que el colombiano Muñoz tuvo una primera parte para el olvido, a pesar del birdie del segundo hoyo, ya que luego registró un triple bogey, dos doble bogeys y dos bogeys acumulando nueve sobre el par en apenas siete hoyos.
DJ NO DEFRAUDÓ
El número uno del mundo Dustin Johnson compitió esta tarde y no defraudó las expectativas que se tenían sobre el como un potable candidato llegando a estar tres bajo el par, al igual que Russell Henley, aunque errores en la parte final les hizo retroceder en el leaderboard compartiendo la cima con Piercy y Poulter quienes dominaron por la mañana.
DJ debió embocar dos putts desde unos tres metros en los dos primeros hoyos para no perder un golpe y en el (4 y 5) lo hizo desde la distancia antes mencionada y desde siete metros para alcanzar la cima tempranamente con dos bajo el par. Los primeros problemas serios para el estadounidense se presentaron en el hoyo 6 donde luego de fallar la salida al rough estuvo al límite de tener que dar por perdida la pelota hasta que finalmente la encontraron metida en el pasto y pisoteada lo que le permitió dropear, pero no pudo salvar el par. Johnson recuperó rápidamente el golpe perdido al embocar el birdie desde el bunker en el (8).
En la parte final el putter volvió a hacerse presente en el (11) donde embocó un nuevo birdie desde seis metros para quedar sólo en la cima con tres bajo el par, pero de ahí en más no logró birdies y sí marcó dos bogeys que le hicieron compartir la cima. El primer bogey lo realizó en el (12) al pasarse con el segundo golpe y en el (14) no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el par desde dos metros. En el cierre DJ debió hacer un esfuerzo para no hacer dos putts desde unos 18 metros y en el cierre hizo approach y putt salvando el par desde un metro y medio.
Henley llegó a estar tres bajo el par en la ida ya que luego de un bogey en el comienzo logró un águila y dos birdies en cuatro hoyos cerrando la primera parte, pero en el comienzo de los nueve finales cometió un sinfín de errores en el juego corto marcando un doble bogey y cerró el (18) con otro error al no poder hacer approach y putt desde el bunker lo que le impidió quedar solo al frente del clasificador.
Los que se complicaron muy temprano fueron Jordan Spieth (+8), Rory McIlroy (+10) y Phil Mickelson (+7) quienes compitiendo juntos tuvieron muchas dificultades y mañana no tendrán margen de error. Jason Day terminó con (+9) esta mañana y ya estaba diez sobre el par en 15 hoyos cuando marcó el primer y único birdie.
Tiger Woods tuvo un comienzo parecido al de Grillo anotando cuatro sobre el par en apenas dos hoyos luego de arrancar con triple bogey y luego de encontrar algo de calma con el birdie del (5) y cinco pares posteriores volvieron los problemas a partir del (11) donde hizo bogey, pero los hoyos que más lo castigaron fueron el (13 donde empleó cuatro putts y en el siguiente repitió el doble bogey perdiendo cuatro golpes más en apenas dos hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario