El argentino Fabián Gómez cerró con 74 golpes (+4) la tercera ronda del FedEx St. Jude Classic y con un acumulado de 211 (+1) retrocedió al 58º lugar luego de haber clasificado segundo el primer día e incluso llegó a compartir la cima fugazmente. Dustin Johnson y Andrew Putnam lideran con 195 (-15).
Fabián Gómez. (Getty Iamges) |
Los problemas del argentino en la víspera cuando falló infinidad de putts que rondaron los tres metros pareció prolongarse hoy en el inicio de la vuelta sabatina al marrar un corto birdie desde dos metros en el primer hoyo, aunque los problemas se trasladaron al resto de la bolsa ya que cuando ocurre esto generalmente la frustración de no poder plasmar en el score el buen andar en la cancha termina frustrando al jugador y comienza a equivocarse más de la cuenta.
El jugador de Resistencia falló la salida en el par cuatro del (2) debiendo penalizar y el resultado fue un doble bogey que pudo ser disimulado en parte en el par cinco siguiente al alcanzar el green con dos golpes y lograr el birdie, pero en el (5) se fue con tres putts desde unos trece metros que le hicieron cerrar la primera parte dos sobre el par. La única chance medianamente potable de marcar un birdie fue en el (11) donde falló el putt desde casi tres metros hasta que apareció un nuevo error y más costoso ya que fue en el par cinco del (16) fallando reiteradamente desde el tee para cerrar con otro bogey al mandar la pelota al agua con el segundo golpe.
PRÁCTICAMENTE UN MATCH
Dustin Johnson salió a disputar la tercera vuelta con un golpe de ventaja sobre Andrew Putnam cerrando ambos hoy con 65 y 64 golpes, respectivamente, para compartir el liderazgo, pero a diferencia de la segunda ronda donde había varios competidores encerrados en muy pocos golpes, la jornada sabatina los dejó muy solos en la cima ya que el tercero quedó a cinco golpes y fue Stewart Cink quien anotó hoy la mejor ronda junto a Putnam.
Saliendo a uno el novato y ganador dos veces en el web.com Tour arrancó sólidamente la vuelta y con tres birdies en cinco hoyos alcanzó a DJ en la cima quien apenas marcó dos en igual cantidad de hoyos, pero el número dos del mundo cerró con bogey la ida dejando a Putnan como líder en solitario.
Las cosas se equipararon rápidamente al bajar el par Johnson en el hoyo 10 y luego de quedar otra vez a uno gracias al birdie de su rival directo en el (12), en el hoyo 13 ejecutó en gran forma un hierro dejando la pelota a dos metros de la bandera para marcar el primero de tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que lo volvieron a dejar sólo en lo más alto del leaderboard hasta que en el cierre Putnam embocó el sexto birdie desde cinco metros para volver a auparse a la cima.
“Se sentirá un poco diferente a la típica ronda de golf del domingo, pero estoy entusiasmado”, dijo Putnam. “Me he ganado el camino hasta aquí y siento que será un día divertido. Veremos qué sucede” acotó.
El jugador destacado del día fue Stewart Cink quien jugó de manera espectacular los hoyos de par tres logrando dos birdies y un águila al conseguir un hoyo en uno en el (8) embocando el tiro de salida utilizando un pitching wedge para recorrer las 144 yardas que lo separaban del tee al hoyo. Luego de cerrar la ida cuatro bajo el par Cink logró tres birdies más, pero en el cierre cometió el único error en el (17) al fallar el tiro de salida debiendo jugar a buena terminando con bogey.
Cink, quien ganó por última vez el Open Championship en 2009, falló el corte en The Players Championship y el Memorial Tournament la semana pasada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario