El argentino Fabián Gómez volvió a jugar bajo el par en la segunda ronda del Quicken Loans National que se disputa en el TPC Potomac de Avenel Farm y con un acumulado de 137 (-3) clasificó 28º, a seis unidades de los tres líderes que tiene el torneo. Tiger Woods avanzó al 11º lugar.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El chaqueño Gómez comenzó salvándose en los dos primeros hoyos haciendo approach y putt desde el bunker en el primero, y en el segundo falló el driver debiendo jugar a buena lo que lo obligó posteriormente a hacer dos tiros desde casi 140 yardas para no perder un golpe en el par cinco y en el (4) debió hacer otro gran esfuerzo desde el rough luego de fallar el segundo al green y embocando desde dos metros salvó otra vez el par. El primer acierto llegó en el hoyo 5 embocando un largo putt desde unos seis metros, pero en el siguiente se le terminó la suerte pues esta vez el yerro desde el tee le costó una penalización yéndose del green con un doble bogey.
La recuperación llegó en los nueve finales al alcanzar el green del (1) con dos golpes para irse con el birdie, acierto que repetiría en el siguiente embocando un buen putt. A partir de ahí se terminaron los birdies y no por falta de oportunidades, sino que simplemente porque el putt así lo dispuso ya que tuvo dos chances desde menos de tres metros y otra de cuatro que no logró concretar cerrando con 69 golpes (-1) y con un acumulado de 137 (-3) clasificó 28º.
Joaco Niemann continúa su inspirada inserción en el PGA Tour y hoy le agregó una marca de 67 impactos a los 68 de ayer y con un total de 135 (-5) comparte la posición de Tiger y mañana competirá detrás del moreno estadounidense. Tres birdies y ninguna equivocación fue la marca del trasandino hoy quien acumula 30 hoyos sin errores.
El que también tuvo una sólida labor hoy fue el mexicano Roberto Díaz quien firmó una tarjeta de 68 golpes, la misma marca de ayer, clasificando 20º con (-4), un escalón debajo de su compatriota Abraham Ancer quien cerró en el par y se mantuvo (-5), aunque cedió seis casilleros.
TIGER SE ACERCÓ A LOS LÍDERES
Woods logró hoy amigarse con el nuevo putt embocando siete birdies, cinco más que en la víspera y si bien en la primera mitad del recorrido alternó los aciertos con dos bogeys, en la parte final obvió las equivocaciones firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) que le posibilitó clasificar 11º mejorando 35 posiciones respecto de ayer.
El birdie conseguido en el primer hoyo fue desde siete metros y si bien cedió la ventaja en el siguiente hoyo al fallar el segundo golpe, el putt le dio revancha más adelante y otra vez desde unos seis metros marcó el segundo birdie (12). Luego de fallar otra chance desde cerca embocó un nuevo putt desde unos cinco metros (15) y después de cometer el segundo error al emplear tres putts en el (17) embocó desde afuera el cuarto birdie en el cierre de la primera parte.
En los nueve finales Tiger ya no cometió errores y si bien desaprovechó un corto putt para birdie en el (1) logró dos birdies espectaculares desde doce y siete metros para seguir ascendiendo en el leaderboard y el último acierto lo consiguió luego de un gran approach jugado desde 100 yardas en el (5), aunque en el cierre debió apelar a la magia haciendo dos tiros desde el búnker en los hoyos 8 y 9 para no perder un golpe.
Entre los líderes, Gay tuvo un inspirado comienzo de su vuelta desde el tee del hoyo 10 logrando cinco birdies en siete hoyos y con dos aciertos y un único error en la parte final alcanzó la marca de 131 golpes (-9) que lo erigió como líder, sumándoseles también Ryan Armour quien no cometió errores y contrariamente a Gay la mejor performance la cumplió entre los hoyos 1 y 9 donde logró cuatro de los cinco birdies, mientras que Hossler, quien fue el escolta ayer con cinco bajo el par, hoy anotó seis birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 66 que le permitió ser integrante del trío de líderes.
El corte quedó establecido en uno sobre el par y fueron 74 los competidores que superaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario