Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

La Torre y el Peque ya están en octavos

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se clasificaron hoy a los octavos de final de Roland Garros al derrotar respectivamente al croata Borna Coric 7-5, 6-3 y 6-3 y al español Albert Ramos Viñolas 7-5, 6-4 y 6-1.


Diego Schwartzman.
Un comienzo parejo sustentado en el buen andar de ambos con el servicio se vio interrumpido con el break conseguido por Del Potro en el octavo game luego de dos muy buenas devoluciones que le dieron dos chances de break y ayudado por una doble falta de su rival quedó 5-3 y con el saque para cerrar el parcial, pero el argentino no aprovechó el set point que tuvo y con algunos yerros contribuyó a equiparar las acciones nuevamente, aunque en el cierre una pelota de Ramos Viñolas que dio en la faja le quedó servida para rematar y ganar el set.
Luego de arrancar la segunda manga ganando en cero su servicio Juan Martín dispuso de una chance para quebrar desaprovechada y en el quinto perdió su servicio, pero lo recuperó inmediatamente después sacando provecho de algunos errores del español quien cometió dos doble faltas en ese game. En el cierre del segmento se repitió lo del anterior con el tandilense quebrando para ganar el segundo parcial.
Sobre llovido mojado. La Torre de Tandil arrancó quebrando el segmento final y rápidamente se puso 3-0 luego de la confirmación del break y en el sexto game y en la cuarta oportunidad asestó el golpe decisivo rompiendo por segunda vez y sellando con su servicio el pasaje a la siguiente ronda donde se medirá con el estadounidense John Isner.

EL PEQUE SIGUE SUMANDO
Otra soberbia labor cumplió el pequeño gigante del tenis argentino Diego Schwartzman para meterse por primera vez en la cuarta ronda del Grand Slam parisino sitio al que accedió sin perder ningún set hasta ahora y con una sólida labor.
Un primer segmento muy parejo y disputado quedó en poder del Peque recién en el cierre del parcial ya que no se pudieron romper hasta ahí y a pesar de disponer de tres oportunidades para quebrar el argentino recién lo pudo lograr en el 11º game y en la cuarta chance, la séptima del parcial, para cerrar luego con su servicio en cero y ponerse set arriba.
El impacto anímico en el croata quedó evidenciado en un nuevo y tempranero break logrado por el porteño en el inicio de la segunda manga ratificando nuevamente sus condiciones de gran devolvedor que lo llevan a ser el cuarto en ese rubro detrás nada más ni nada menos que de Nadal, Djokovic y Murray.
Luego de confirmar la ruptura el argentino se mantuvo en control y en el cierre presionó a su rival volviendo a quebrar en el segundo set point lo que además tenía un valor agregado ya que lo eximía de tener que lidiar con su saque para cerrarlo.
Al igual que en el parcial anterior y luego de ganar sólidamente su servicio Schwartzman jugó cuatro devoluciones fantásticas, especialmente de revés cruzado sobre el ataque de Coric para revertir un 0-30 y ganando cuatro puntos en fila volvió a romper encaminando su viaje a los octavos de final.
Los problemas de Coric se agudizaron ya que en el cuarto juego el argentino quebró nuevamente alcanzando una decisiva ventaja de 4-0 y si bien ahí sobrevinieron algunas dudas ya que se rompieron mutuamente el servicio en tres oportunidades, en la segunda vez que el Peque sacó para match lo cerró de manera soberbia con un saque ganador y un ace para ganar en cero su saque.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario