Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2018

Gómez cedió terreno y lidera Ancer

La labor de Fabián Gómez en la tercera jornada del Quicken Loans National contrastó con la de Abraham Ancer ya que mientras el argentino retrocedió en el clasificador luego de una ronda de 71 golpes, el mexicano firmó una tarjeta de 62 (-8) que le permitió batir el récord del campo y auparse a la cima con 197 (-13) compartida luego con el italiano Francesco Molinari.


Abraham Ancer. (Getty Images)
Sin demasiadas oportunidades para birdie el costoso error del hoyo 3 desembocó en la primera ronda sobre el par para el argentino Fabián Gómez quien retrocedió en el clasificador hasta el puesto 43 con 208 golpes (-2). Abraham Ancer sobresalió de principio al fin cerrando en lo más alto del leaderboard la tercera ronda y solamente alcanzado luego por Molinari quien terminó birdie-birdie repitiendo los 65 golpes de ayer y al igual que Ancer buscará mañana su primera victoria en el PGA Tour. Tiger Woods insinuó una pelea por los primeros lugares luego de los cuatro birdies consecutivos marcados en la ida, pero la alternancia entre aciertos y errores lo mantuvo en un segundo plano, aunque metido en el top ten y a cinco de los punteros.
Gómez comenzó con dos oportunidades para birdie desde tres metros y luego de fallar la primera concretó la segunda, pero en el par tres siguiente mandó la pelota al agua con el tiro de salida debiendo marcar un cinco en el casillero correspondiente que lo dejó sobre el par para el día, score que no pudo modificar más en los siguientes 15 hoyos. El jugador del Chaco Golf Club dispuso de dos o tres chances de birdie de alrededor de cuatro metros en los primeros nueve hoyos que no logró concretar.
En los nueve finales el chaqueño consiguió un segundo birdie desde afuera del green en el (10) y sin mayores chances de birdie la más potable fue la del hoyo 17 donde falló el putt desde cuatro metros habiendo embocado antes desde tres en el (15) para no perder un golpe y en el cierre ya no se pudo salvar yendo al rough con el golpe de salida y de ahí al bunker fallando el par desde tres metros.

EN POS DE LA PRIMERA VICTORIA
Abraham Ancer logró superar el récord del TPC Potomac con 62 golpes (-8) para tomar el control del leaderboard en una actuación sobresaliente ya que falló apenas dos fairways y tres greens en la ronda sabatina empleando solamente 25 putts. La tarjeta del mexicano estuvo conformada por ocho birdies y diez pares y el putt más largo embocado para birdie fue de cinco metros en una clara muestra de la soberbia labor desplegada de tee a green.
El mexicano salió a disputar la ronda sabatina a cuatro unidades del trío de líderes y rápidamente se entremezcló en los puestos de vanguardia logrando cuatro birdies en siete hoyos y en los nueve finales continuó con la soberbia producción marcando cuatro más y tres de ellos en los últimos cinco hoyos para terminar muy temprano con dos de ventaja en el Club House.
Molinari cerró su ronda con seis birdies y a diferencia de Ancer cometió un error en la ida al emplear tres putts en el hoyo 8 recuperándose rápidamente con el birdie del (9). En los nueve finales el italiano logró tres birdies más y dos de ellos (12 y 17) fueron conseguidos desde una distancia cercana a los ocho metros y recién en el cierre consiguió uno corto que le posibilitó dar alcance al mexicano.
La tercera posición la comparten los estadounidenses Zac Blair y Ryan Armour con (-11), este último uno de los tres líderes de la segunda vuelta junto a Brian Gay y Beau Hossler.
Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Roberto Díaz cerró en el par clasificando 25º con cuatro bajo el par, mientras que el chileno Joaquín Niemann no tuvo una labor destacada alternando demasiados aciertos con errores y luego de 35 hoyos sin equivocaciones marcó hoy un doble bogey al que le sucedió otro yerro de dos golpes, tres bogeys e igual cantidad de birdies terminando con 74 golpes y retrocediendo al 49º lugar con (-1).

TIGER INSINUÓ MÁS
Tiger Woods falló el segundo golpe en el primer hoyo del día y al no poder hacer approach y putt marcó el primero de los cuatro errores cometidos hoy. El ánimo del moreno estadounidense cambió radicalmente a partir del hoyo 4 ya que descolló de tee a green no fallando ninguno de ellos lo que le permitió lograr cuatro birdies consecutivos y todos ellos por debajo de los tres metros. Tiger falló reiteradamente desde el tee en el hoyo 8 cerrando con un nuevo bogey, pero se recuperó rápidamente con otro corto birdie.
En los nueve finales se le enfrió el putt al Tigre fallando dos chances de birdie desde menos de tres metros y en el (13) los errores comenzaron desde el tee terminando en otro bogey y luego de dejar pasar otras dos buenas oportunidades para bajar el par embocó un corto birdie (16), pero volvió a fallar desde la salida en el hoyo final no pudiendo hacer approach y putt desde el búnker cerrando con el cuarto bogey para firmar una tarjeta de 68 golpes y con un total de 203 (-7) clasificó décimo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario