Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2018

Halep es la reina de París

La rumana Simona Halep se consagró campeona de Roland Garros al derrotar en la final a la estadounidense Sloane Stephens 3-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 3 minutos de partido. Los que no pudieron festejar fueron los argentinos Sebastián Báez y Gustavo Fernández quienes se quedaron en el umbral.


Simona Halep.
En la cuarta final de Grand Slam y luego de la frustración del 2017 cuando perdió con la letona Jelena Ostapenko después de ir ganando 3-0, la número uno del mundo tuvo hoy su revancha y también sobreponiéndose a la pérdida del primer parcial pudo festejar su primer torneo grande.
Un solo break logrado en el cuarto juego le alcanzó a la morena estadounidense para quedarse con el primer set agregándole un nuevo toque de incertidumbre a la rumana quien veía como nuevamente se le podía escapar la gloria.
En la segunda manga Stephens ahondó aún más la preocupación de la rumana al volver a quebrar en la cuarta chance para alcanzar luego una ventaja de 2-0, aunque Halep nunca se entregó y recuperó el break en el cuarto en apenas su segunda chance de break ya que la primera la había fallado en el cierre del set anterior y de ahí en más el partido comenzó a tomar un rumbo diferente gracias a la garra y el soberbio tenis de Simona quien quebró nuevamente en el sexto, pero Stephens se recuperó en el séptimo para igualar nuevamente 4-4. En el cierre la rumana logró el tercer break que forzó un tercer set.
A partir de ahí todo fue de Halep y si bien es cierto que el resultado final del parcial fue mentiroso ya que los puntos fueron jugados en un nivel impresionante y muy disputados, la garra de la europea le permitió mantenerse siempre con la frente en alto y luego de romper en el segundo game repitió el break en el cuarto y recién ahí logró algo de aire para superar el mal trago del año pasado cerrando con su servicio en el primer match point.

LOS ARGENTINOS TERMINARON SEGUNDOS
Sebastián Báez no pudo con el taiwanés Chun Hsin Tseng 7-6 (7/5) y 6-2 en 1 hora y 20 minutos de partido. La solidez del oriental con el segundo servicio contra algunas dudas del albiceleste le permitieron generarle siete chances de break de las cuales tomó tres, contra (1/1) de Báez.
El que tampoco pudo festeja por segunda vez en el Grand Slam parisino fue el cordobés Gustavo Fernández quien perdió con el japonés Shingo Kunieda 7-6 (7/5) en 1 hora y 47 minutos de un intenso partido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario