Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez terminaron en el puesto 19 el Travelers Championship que concluyó hoy en Cromwell, Connecticut y que marcó la tercera victoria en este torneo del zurdo estadounidense Bubba Watson quien cerró con 63 golpes hoy. McCarron triunfó en Wisconsin y Schnell en Kansas.
Caleb (6), Dakota (3) y Bubba (39) recibieron sus trofeos. (Getty Images). |
Las cosas no comenzaron bien para el jugador de Resistencia quien no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el segundo hoyo debiendo marcar un bogey, pero embocó dos cortos birdies desde uno y dos metros en los hoyos 5 y 7 para cerrar la primera parte uno bajo el par. En los nueve finales vino lo mejor de Gómez quien estuvo muy inspirado a partir del hoyo 12 donde embocó desde cuatro, tres y seis metros para anotar birdie-águila-birdie logrando ahí cuatro bajo el par que le permitió mejorar varias posiciones ya que si bien perdió un golpe en el (16) al no poder hacer dos golpes desde la arena fallando un corto par, se resarció en el final embocando el quinto birdie desde cuatro metros.
Grillo prácticamente no se dejó chances de birdie en la primera parte de la ronda y el único acierto marcado fue gracias a un putt de más de diez metros embocado en el hoyo 3. Las cosas cambiaron del día a la noche en el inicio de los nueve hoyos finales donde logró dos birdies consecutivos y el primero gracias a dos excelentes ejecuciones que le dejaron un corto putt, pero el tercer birdie también fue conseguido desde larga distancia y muy parecido al de la ida.
El primer error del día ocurrió al emplear tres putts en el (12) del que se recuperó muy bien en el par cinco siguiente, pero en el corto par cuatro del (15) se jugó al green con el tiro de salida y terminó con la pelota en el agua lo que le costó un nuevo golpe, sin embargo el más costoso de todos fue en el (17) donde volvió a encontrar el agua con el segundo golpe y esta vez el error le valió la pérdida de dos golpes y solamente el acierto del final donde logró dos brillantes ejecuciones que le permitieron dejar la pelota dada al hoyo para el quinto birdie le permitió irse con una sonrisa.
BUBBA SIGUE FESTEJANDO
La tercera victoria de Bubba en el TPC River Highlands coincidió además con su tercer festejo esta temporada ya que también ganó el Génesis Open y el Campeonato Mundial Match Play totalizando once títulos en el PGA Tour.
La segunda conseguida por Watson en este torneo fue en 2015 cuando superó en el desempate a Casey y luego de los 62 golpes de ayer del inglés que le posibilitó salir hoy con cuatro de ventaja respecto de Russell Henley y seis sobre Bubba, pareció que la chance de playoff entre ambos era muy remota, máxime que el zurdo residente de Florida se despidió ayer con dos bogeys.
Watson comenzó su arremetida a partir del hoyo 5 donde marcó tres birdies y un bogey que le permitieron reducir apenas dos de la desventaja ya que Casey cerró la primera parte con un birdie y un bogey. Bubba sacó provecho de la inacción del inglés para acercarse a los primeros puestos comenzando en el (10) donde embocó desde afuera y con los birdies de los hoyos 12 y 13 redujo apenas a uno la brecha entre ambos.
La balanza se terminó de inclinar a favor de Watson a partir del hoyo 15 donde mandó la pelota al bunker con el tiro de salida y luego del approach embocó el putt para birdie desde tres metros que le permitió igualar el primer puesto con (-16), pero justamente en ese momento, Casey, quien salió 40 minutos después que Bubba, mandó la pelota al agua con el tiro de salida en el par cinco del (13) y si bien salvó el par embocando desde tres metros, no logró más birdies hasta el final.
El campeón ejecutó magistralmente los dos tiros finales desde el tee en el hoyo 18 pegando el driver 366 yardas y desde 77 dejó la pelota a un metro para el birdie final que le dio en ese momento dos de ventaja ya que Casey falló el green del (16) no pudiendo hacer approach y putt y si bien con dos birdies en los dos hoyos restantes podría igualar el primer puesto, el golpe de salida en el (17) volvió a terminar con la pelota en el agua y ahí se terminó todo ya que el segundo bogey en fila lo dejó a tres y ya sin chances.
MCCARRON FUE EL CAMPEÓN EN WISCONSIN
Scott McCarron. |
McCarron firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) en la ronda final para triunfar por uno sobre Kelly quien terminó con 65, mientras que tercero concluyó el escocés Colin Montgomerie quien igualó la mejor marca del día impuesta por el campeón clasificando a dos. El paraguayo Carlos Franco fue el mejor latinoamericano en el puesto 14 con nueve bajo el par, mientras que Esteban Toledo, quien lideró ayer, cerró con 73 golpes y cayó al puesto 24.
El campeón no cometió errores marcando cuatro birdies en la ida y otros cuatro en la parte final cerrando con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 que le dio la victoria sobre Kelly quien logró tres aciertos en la ida y cuatro en la final cerrando con dos birdies seguidos a partir del (15) siendo el del (14) de McCarron el que marcó la exigua diferencia final a favor del campeón. Kelly es el nuevo líder en ganancias de la temporada acumulando 1.066.763 dólares y desplazó de la primera posición al alemán Bernhard Langer quien clasificó 10º hoy y reúne 1.023.571.
Franco arrancó la vuelta con bogey y luego de iniciar la recuperación con el águila conseguido en el par cuatro del (4) marcó cuatro birdies en cinco hoyos promediando la ronda para cerrar con un bogey y un segundo águila en el par cinco del (16) que le permitió anotar 66 golpes y totalizar nueve bajo el par. El mexicano Toledo, quien lideró ayer con nueve bajo el par, arrancó complicado hoy la ida con un birdie y tres bogeys que lo retrasaron al puesto 24 con (-8).
SCHNELL FESTEJÓ EN KANSAS
Brady Schnell. |
Schnell terminó con 66 golpes la ronda final alcanzando en la cima a Hagy quien registró (63) y luego se les sumó Pinckney quien terminó con (68) acumulando los tres 266 (-14) debiendo disputar hoyos extras para definir quien se quedaba con el título que recayó en Schnell gracias a que repitió el birdie realizado la primera vez que jugaron el hoyo 18 para festejar. Pinckney quedó eliminado en el primero al hacer par y luego el que anotó el par fue Hagy. Schnell había triunfado en el Open de Argentina en 2017 y en el siguiente evento del PGA Tour Latinoamérica disputado en Florida y la victoria de hoy lo catapultó del puesto 68 al 12º en ganancias en la búsqueda de la tarjeta para el PGA Tour del 2019.
Carlos Ortiz fue el mejor latinoamericano gracias a la ronda de 64 golpes marcada hoy clasificando octavo con 270 (-10), mientras que su compatriota el camarón Rodríguez se ubicó 21º con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario