Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

Argentina cerró séptima en Japón

Cumplida la primera jornada de la Copa Mundial Junior de Golf “Toyota 2018” que se disputa en Japón la Argentina clasificó séptima con 213 golpes (par de cancha) y a diez de España que lidera con 203 golpes (-10) y dos de ventaja sobre Corea. Vicente Marzilio fue el mejor individual con 69. 


 Guillermo Estivill, Federico Shin, Juan Gil (coach), Vicente Marzilio y Mateo Fernández de Oliveira.
El equipo albiceleste está integrado por Marzilio, Guillermo Estivill, Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin, siendo los tres primeros los que puntuaron para los sudamericanos ya que en cada ronda se toman los tres mejores scores de cada equipo. España y Corea tomaron el control del leaderboard desde los primeros hoyos con una destacada labor del español David Puig quien fue el mejor individual con 65 golpes (-6) y solamente un error sobre el final le impidió quedar sólo en la cima sumándosele en el cierre el danés Nicolai Hojgaard gracias a tres birdies consecutivos.
Compitiendo desde el hoyo 10 Marzilio comandó al equipo argentino en los primeros hoyos cerrando la primera parte uno bajo el par gracias a dos birdies y un bogey y en los últimos nueve logró tres birdies más que lo dejaron en el top five con cuatro bajo el par, pero se despidió con dos bogeys consecutivos. Fernández de Oliveira fue la contracara ya que luego de comenzar con birdie (14) anotó cuatro bogeys en siete hoyos promediando el recorrido que le hizo retroceder varias posiciones en el clasificador, pero cerró birdie-birdie-par clasificando 24º con 72 (+1).
Estivil también cerró con 72 impactos en un andar menos ajetreado ya que marcó dos bogeys y un birdie, mientras que Shin arrancó con dos bogeys en los cuatro primeros hoyos y luego de recuperar algo de terreno con dos birdies y un bogey se despidió con un doloroso doble bogey en el par cinco final. Argentina compartió la ronda con Tailandia y Suecia,

ESPAÑA LIDERA POR UNO
Los españoles David Puig, Eugenio López-Chacarra Coto, Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera Martin, especialmente los tres primeros quienes le dieron forma al score, dominaron el tablero desde el inicio mismo de la jornada y no resignaron más esa posición llegando incluso a la marca de trece bajo el par y solamente algunos errores en el final les hizo perder algo de la ventaja que llevaban.
Puig salió por el hoyo 1 y en cuatro ya había marcado dos birdies, pero lo mejor del español vino promediando la ronda en el Ishino Golf Course donde logró cinco birdies consecutivos alcanzando la marca de siete bajo el par cuando apareció el único error en el par tres del (15). López-Chacarra Coto cerró con 68 golpes y Rousaud con 70 cerrando con un costoso doble bogey al par cinco del (16).
Seungmin Kim, Yongjun Bae, Dohong Bae y Park Heesung, especialmente los dos primeros quienes fueron los que acumularon nueve bajo el par entre ambos, fueron los destacados en el team de Corea que terminó a dos de los españoles. Kim marcó seis birdies y un bogey, mientras que Yongjun Bae registró seis aciertos y dos errores y el otro que puntuó fue Dohong Bae con uno sobre el par, pero cerrando con doble bogey.
La tercera posición les correspondió a los locales de Japón con (-8), luego se ubican Tailandia y Dinamarca con (-5), México (-2) y Argentina comparte la séptima colocación con Suecia. Colombia, la otra nación latinoamericana totaliza uno sobre el par.
En individuales, el español David Puig y el danés Nicolai Hojgaard, quien cerró con sendos hat-tricks de birdies las dos mini rondas, lideran la categoría individual con 66 golpes (-5), escoltados por Seungmin Kim (-5) y otros tres competidores con (-4).
Argentina se consagró campeón de la Toyota Junior Golf World Cup en 2009 totalizando 830 golpes y relegando a los Estados Unidos a la segunda colocación. El equipo campeón estuvo integrado por Tomás Cocha, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schönbaum. El chileno Joaquín Niemann fue campeón individual en 2016.
En Damas, Japón lidera con 136 golpes aventajando por cuatro a Corea y por seis a Canadá. Colombia totaliza 147 golpes.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario