Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2018

Romero quedó algo retrasado

El argentino Andrés Romero cerró con 73 golpes (+1) los primeros 18 hoyos del Open de France que se inició hoy en Le Golf National, París, clasificando en el puesto 43 y a seis unidades del galés Bradley Dredge quien lidera con 67. Goya fue el mejor en Dinamarca.


Andrés Romero. (Getty Images)
El Pigu no arrancó de la mejor manera esta mañana con un bogey en su primer hoyo del que logró recuperarse satisfactoriamente con el birdie del (5), pero de ahí en más no logró bajar el par en ninguno de los hoyos restantes y con el agregado de cometer un costoso error en el (15) donde marcó un doble bogey que le valió perder casi 30 posiciones. Felipe Aguilar fue el mejor de los cuatro sudamericanos que comenzaron el torneo perteneciente al Tour Europeo y reparte 7 millones de dólares en premios.
Aguilar fue el mejor de todos firmando una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) que lo clasificó 15º, mientras que su compatriota Nico Geyger acumuló 77 y Fabrizio Zanotti 74. Aguilar no comenzó bien ya que luego de un bogey y un birdie en el inicio cerró la ida con dos bogeys consecutivos, pero a diferencia del tucumano cerró los nueve hoyos finales con dos birdies y sin cometer errores clasificando 15º.
El paraguayo Zanotti salió a competir por el hoyo 10 marcando un doble bogey y un bogey en los primeros nueve hoyos que marcaron su score final ya que en la última parte registró un birdie y un segundo bogey ubicándose 59º con tres sobre el par.
El más retrasado de los cuatro sudamericanos fue Geyger quien a pesar de marcar un birdie en su segundo hoyo no pudo sostener la producción cerrando la primera parte con un bogey y un doble bogey y en la parte final se multiplicaron los errores registrando tres bogeys y un doble bogey más y recién en el (16) logró el segundo acierto que paradójicamente fue en otro hoyo de par tres que lo posicionaron 107º.

DREDGE LOS MADRUGÓ A TODOS
Dredge jugó por la mañana pegando desde el tee del hoyo 10 y no de la mejor manera ya que el único error del día lo cometió en el primer hoyo donde registró un bogey, pero rápidamente se recuperó con dos birdies consecutivos (13 y 14) cerrando la primera mitad del recorrido con otro acierto más. En los nueve hoyos finales el galés logró dos aciertos en el comienzo y con cuatro pares seguidos en el final dominó el clasificador del torneo perteneciente a la Rolex Series.
Un escalón detrás terminaron el norirlandés Graeme McDowell y el inglés Andy Sullivan con 68 (-3) y la cuarta colocación es compartida entre el belga Thomas Pieters, el sudafricano Dean Burmester y el sueco Robert Karlsson con dos bajo el par. McDowell también salió por el (10) logrando cuatro birdies y un bogey y en la parte final marcó tres aciertos más, pero de igual manera realizó tres bogeys que le impidieron terminar más arriba. Sullivan marcó tres birdies en la primera parte y luego de dos errores y un acierto cerró con el quinto birdie.
Uno de los ocho jugadores que igualaron el séptimo puesto con uno bajo el par fue el español Jon Rahm, uno de los candidatos a priori, quien tuvo un sólido comienzo con tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos y un cuarto acierto en el (12) lo dejó a uno de la cima, pero no pudo lograr más birdies con el agregado de cometer un caro error en el (15) donde marcó un doble bogey. Justin Thomas fue otro de los destacados en ese lote.
Los tres mejores clasificados y empates entre los diez primeros y que no estén clasificados obtendrán un lugar en The Open.

GOYA FUE EL MEJOR EN DINAMARCA
Estanislao Goya fue el mejor posicionado entre los argentinos luego de cumplida la primera jornada del Made in Denmark Challenge que se desarrolla en el Himmerland Golf & Spa Resort ubicándose en el puesto 35 con 70 golpes (-1) y a seis unidades de los líderes Joachim B. Hansen, Mark Haastrup y Marco Iten. Rafael Echenique (71) y Tommy Cocha (72) cerraron más retrasados.
El jugador de Alta Gracia arrancó en gran forma esta tarde concretando tres birdies en sus primeros siete hoyos que prometían mucho más de lo que terminó concretando ya que a partir de ahí su juego perdió efectividad y todo lo conseguido ya que tres bogeys posteriores lo devolvieron al par y recién en el final marcó un cuarto birdie.
Echenique cerró en el par de la cancha la primera ronda producto de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y un birdie y un bogey más en los nueve finales que lo clasificaron en el puesto 43, mientras que Cocha fue el más retrasado de los tres firmando una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo posicionó 61º luego de anotar dos birdies y un doble bogey en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) y un bogey en la parte final.
La competencia es liderada por los daneses Joachim B. Hansen y Mark Haastrup y el suizo Marco Iten con 64 golpes (-7) y una ventaja de un golpe respecto del norirlandés Dermot McElroy. Muy buena faena del chileno Matías Calderón quien terminó quinto con 66 impactos (-5). Hansen tuvo una producción de once birdies, dos bogeys y un doble bogey, mientras que Haastrup e Iten lograron nueve birdies y dos bogeys y mientras el danés arrancó de manera espectacular con ocho birdies en sus primeros diez hoyos, el suizo logró su mejor producción en la parte final concretando cinco birdies en siete hoyos.
Calderón no cometió errores anotando cinco birdies, mientras que el otro trasandino en el field, Hugo León comparte la posición de Goya.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario