La Argentina repitió el par de la cancha en los segundos 18 hoyos de la Copa Mundial Junior de Golf “Toyota 2018” que se disputa en Japón y si bien mejoró una posición respecto de ayer, se alejó más de los líderes España y Dinamarca a mitad de camino del torneo que se desarrolla en el Ishino Golf Course.
Mateo Fernández de Oliveira. |
Fernández de Oliveira cerró la ida con un acierto y un error y luego de dos birdies en los nueve finales terminó su labor con un segundo error en el (18). Shin, por su parte, alternó aciertos con errores marcando tres birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros nueve hoyos y en la parte final cerró con uno de cada uno, mientras que Estivill logró dos birdies y dos bogeys en la ida y tres bogeys en total, los dos últimos (9 y 16) muy caros ya que fueron en hoyos de par cinco. El que definitivamente no tuvo un buen día fue Vicente Marzilio quien luego de los 69 de ayer anotó 81 hoy cerrando con doble bogey y bogey la ida y en el final realizó consecutivamente un cuádruple bogey, doble bogey y bogey perdiendo ahí solamente siete golpes.
Dinamarca, de la mano de Sebastián Friedrichsen (-5), Nicolai Hojgaard (-3) y Rasmus Hojgaard (-3) firmaron la mejor tarjeta del torneo con 210 (-11) mejorando en uno lo hecho ayer por España para alcanzarlos en la cima con 412 (-14). La diferencia pudo haber sido mayor ya que a pocos hoyos del final acumularon (-14) y solamente algunos errores les hizo perder algunos golpes.
Los españoles no estuvieron tan acertados como en el debut y el mejor score individual le correspondió a Eugenio López-Chacarra Coto quien firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) que logró mantener a su nación en la cima. Más atrás aparecieron Eduard Rousaud con 70 (-1) y David Puig (72) quienes acumularon cuatro bajo el par para el día sumando a los diez bajo el par de ayer para no perder el liderazgo. Alejandro Aguilera Martin es el cuarto integrante quien no sumó para el equipo al anotar 76 golpes. Puig realizó cuatro birdies en cinco hoyos promediando la ronda, pero inmediatamente después vinieron los errores registrando dos doble bogeys (11 y 13) que le hicieron perder posiciones.
Entre las naciones escoltas Japón se mantuvo cerca sumando 209 a los 208 de ayer, Corea fue la frustración al terminar dos sobre el par y la sorpresa Tailandia quien repitió los 203 de ayer. Entre los latinoamericanos, México retrocedió al séptimo puesto con (+3) y Colombia está 11ª con (+6).
La clasificación individual ahora le pertenece al danés Nicolai Hojgaard quien acumula 133 impactos (-9) aventajando por dos al español Eugenio López-Chacarra Coto. La tercera posición la comparten el también danés Rasmus Hojgaard y el coreano Yongjun Bae con (-6).
Mateo Fernández de Oliveira es el mejor argentino en el 15º lugar en el par de la cancha y más atrás aparecen Guillermo Estivill (+2), Federico Shin (+3) y Vicente Marzilio (+8).
En Damas, Corea tomó la posta gracias a los 138 golpes registrados hoy lo que le permitió acumular 278 (-10) y desplazar del sitial de privilegio a las locales quienes cerraron con 143 y quedaron a uno. Mucho más retrasadas están Suecia (+1), Canadá (+2) y Colombia (+3).
En individuales, la coreana Sujeong Lee lidera con 138 (-6) aventajando por dos a su compatriota Kyuwon Uhm y a la japonesa Yuka Yasuda. Luego aparecen las colombianas Valery Plata Pardo (+1) y María Jose Bohorquez Fonseca (+2) ubicadas octava y novena, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario