El argentino Andrés Romero cerró con 70 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del Italian Open y si bien retrocedió algunos casilleros superó el corte clasificatorio ubicándose 41º con un acumulado de 137 (-5). El alemán Martin Kaymer brilló hoy y con un registro de 63 (-8) tomó el control del leaderboard con 131 (-11).
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu se mantuvo paciente y cuidadoso en los primeros hoyos logrando diez pares en fila cuando aparecieron los nubarrones en su ronda registrando dos bogeys consecutivos que lo volvían a dejar afuera, pero el agua no llegó al río e inmediatamente vino la recuperación logrando tres birdies consecutivos que le daban algo de aire, pero en el cierre cometió un nuevo error en el corto par cuatro del hoyo 17 (344 yardas) lo que reavivó la llama del 2017 cuando se quedó afuera por uno y con un largo par cuatro final (488 yardas) una nueva equivocación lo dejaba afuera, pero jugó de gran forma el último hoyo logrando ahí el cuarto birdie que lo clasificó a los 36 hoyos finales.
Fabrizio Zanotti fue el otro sudamericano que avanzó a las dos rondas finales firmando una segunda tarjeta de 69 golpes y con un acumulado de 138 (-4) fue uno de los 25 competidores que igualaron el último puesto. El paraguayo no cometió errores y con un birdie en la ida (1) y otro en la parte final (16) logró seguir en carrera.
Los que no pudieron lograr el boleto a la siguiente fase fueron los chilenos Felipe Aguilar y Nico Geyger quienes quedaron eliminados. Aguilar cerró con 69 hoy totalizando 139 (-3) faltándole un birdie más para seguir en competencia. Geyger, por su parte, no pudo cambiar su suerte repitiendo los 74 de ayer acumulando seis sobre el par y lejos del número necesario.
Kaymer logró la mejor marca del torneo en una superproducción de ocho birdies y ningún error para tomar el control del clasificador rompiendo una paridad entre seis competidores con diez bajo el par que se disputaban el liderazgo. El español Rafa Cabrera Bello, el norirlandés Graeme McDowell, el favorito local Francesco Molinari, el inglés Danny Willett y el belga Thomás Pieters quedaron a uno.
El alemán arrancó la vuelta con dos birdies consecutivos y cerró la ida con otro acierto más y luego de cuatro pares comenzó una producción espectacular de cinco birdies en fila que lo catapultó a lo más alto del leaderboard cerrando con par el hoyo final.
Kaymer, de 33 años de edad y actualmente 117º en el Ranking Mundial de Golf pareció recobrar la memoria del jugador que ganó dos Majors y fue número uno del mundo al cerrar con cinco birdies sucesivos en los últimos nueve hoyos.
SCHNEIDER LIDERA EN SUIZA
El alemán Marcel Schneider volvió a tener otra destacada performance en el Golf Sempachersee firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) y con los 63 de ayer acumula 127 (-15) aventajando por tres al noruego Kristian Johannessen y por siete a otros dos compatriotas suyos en un claro dominio del Swiss Challenge correspondiente al Challenge Tour que se desarrolla en Lucerna, Suiza.
Los únicos latinoamericanos en el torneo son el chileno Hugo León y el mexicano Óscar Serna quienes clasificaron en el par de la cancha y a uno del corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario