Entre aciertos y errores en la jornada sabatina del U.S. Open, Daniel Berger y Tony Finau, ambos con una ronda de 66 golpes (-4), el defensor del título Brooks Koepka (72) y el número uno del mundo Dustin Johnson (77) son los nuevos líderes del segundo Major de la temporada con 213 (+3).
El segundo putt errado por DJ en el hoyo final que marcó el bogey y dejó a cuatro líderes. (Getty Images) |
Berger y Finau salieron a once unidades del cómodo líder Johnson quien a su vez le llevaba cuatro a su escolta, pero al final del día el campeonato se parece a un verdadero cambalache ya que la marca que determinó el corte (+8) hoy quedó a cinco de los líderes y encerró a 22 competidores y todos con chances de consagrarse campeones mañana de la edición 118 del Abierto de los Estados Unidos.
Berger fue el primero hoy en igualar la mejor marca del torneo impuesta ayer por Tommy Fleetwood a la mañana y Dustin Johnson por la tarde gracias a un soberbio comienzo marcando tres birdies en seis hoyos y luego de un primer bogey en el (11) anotó tres birdies más en cuatro hoyos que lo dejaron (-5) para el día hasta que apareció un segundo error en el penúltimo hoyo al no poder hacer approach y putt desde el bunker. Un rato más tarde irrumpió en la escena Tony Finau quien a diferencia de Berger arrancó con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos, errores estos de los que se recuperó inmediatamente con dos birdies también logrados en fila para rematar con cuatro birdies en los nueve finales arrancando con un hat-trick a partir del (10).
DJ tuvo un inicio para el olvido esta tarde arrancando con un doble bogey en su segundo hoyo donde luego de alcanzar el green con el segundo golpe se fue del par tres con tres putts. Los problemas para el líder continuaron con el bogey del (4) e hicieron eclosión con un hat-trick de bogeys comenzando en el hoyo 6 cerrando esa parte del campo con seis sobre el par que lo retrasaron al segundo lugar escoltando ahora al nuevo puntero que por ese entonces era patrimonio del defensor del título Koepka quien luego de arrancar bogey-birdie la ronda marcó un segundo birdie en el hoyo 11 que lo dejó en el par de la cancha para el campeonato desde donde miraba a todos los demás.
Un bogey de Koepka en el (12) y el único birdie conseguido por DJ hoy, también en el (11), los igualó en la cima con (+1), pero de ahí en más el campeón defensor marcó dos bogeys más en los hoyos 15 y 17 e incluso embocó el putt para par en el (18) desde dos metros para no perder un nuevo golpe y que luego lo premió con el liderazgo. Johnson también perdió un golpe en el (15) y en el cierre y cuando lideraba en soledad jugó para birdie desde seis metros y su putt se pasó del hoyo dos metros terminando con tres putts y el bogey que dejó a cuatro punteros.
La quinta posición le pertenece al inglés Justin Rose quien también llegó a co-liderar en determinado momento cerrando con dos bogeys los últimos tres hoyos para totalizar (+4) y clasificar a uno de los punteros. El sueco Henrik Stenson se ubica sexto con (+5) y luego están Kiradech Aphibarnrat, Patrick Reed y Jim Fueyk con (+6).
Entre los latinoamericanos, Jhonattan Vegas firmó una tarjeta de 73 golpes (+3) y de clasificar en el último puesto avanzó al 33º con (+11). El amateur Luis Gagne clasificó un escalón detrás con (+12) luego de terminar con 75 hoy marcando dos doble bogeys y dos bogeys en la ida y un birdie en los nueve finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario