Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2018

Johnson recuperó el liderazgo mundial

Un gran águila en el hoyo final le puso la rúbrica a una espectacular victoria del estadounidense Dustin Johnson quien firmó una tarjeta final de 66 golpes (-4) para totalizar 261 golpes (-19), adjudicarse el FedEx St. Jude Classic que concluyó hoy en el TPC Southwind y recuperar el liderazgo mundial. Fabián Gómez clasificó 45º en el par de la cancha.


Dustin Johnson.
Si algo le faltaba al torneo que se caracterizó por lo apático en el recorrido final al no haber lucha por el título, fue el soberbio golpe final desde 170 yardas ejecutado por Dustin Johnson que luego de picar la pelota dos metros corta de la bandera terminó metiéndose en el hoyo para sacarle seis golpes de ventaja al novato Andrew Putnam quien logró la mejor performance de su carrera en el PGA Tour. El argentino Fabián Gómez comenzó jugando muy bien y con tres bajo el par en diez hoyos pareció que se despedía con una gran ronda, pero dos pelotas al agua de manera consecutiva le hicieron marcar tres bogeys en fila y apenas terminar bajo el par gracias al birdie del final.
DJ tomó el control del leaderboard gracias a la espectacular segunda ronda compuesta de 63 golpes el viernes y no la soltó más y solamente la compartió ayer con Andrew Putnam quien cumplió una gran faena en las tres primeras rondas marcando 67, 64 y 64 impactos en la búsqueda de su primera victoria en el circuito, pero en el mano a mano no tuvo chances con el número dos del mundo quien obtuvo su 18º título y desde mañana recuperará el uno en el escalafón mundial.
Una mala salida en el primer hoyo del día donde anduvo por el rough y luego cometió un sinfín de errores alrededor del green le hicieron anotar un doble bogey a Putnam que rápidamente lo bajó de la pelea por el título y si bien eran apenas dos golpes con 17 hoyos por jugar, la falta de experiencia en este tipo de situaciones le quitó toda chance de pelear el título cerrando la ida con esa diferencia luego de que ambos marcaran un birdie y un bogey.
En los nueve hoyos finales dos perfectas ejecuciones en el hoyo 13 le permitieron a Johnson dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo para un nuevo birdie y estirar a tres la ventaja. En el (15) Putnam tuvo la chance de descontar uno ya que DJ había fallado el fairway a pesar de salir con un hierro y si bien casi embocó el corto chip desde el borde del green, el escolta falló el putt desde dos metros para birdie.
En el par cinco del (16) ambos fallaron el drive a la derecha y el campeón se adentró con todo al monte desde donde jugó un gran segundo golpe dejando la pelota en la entrada del green para terminar con otro birdie, mientras que Putnam, quien quedó mejor ubicado falló el segundo desde el rough y apenas se llevó el par quedando a cuatro con dos hoyos por jugar.
En los dos hoyos finales Johnson acertó los dos fairways y en el (18) y desde 170 yardas ejecutó magistralmente el hierro -al igual que lo hizo el segundo día desde 110 yardas en el 1-, para llevarse el águila al hacer picar la pelota dos metros antes para que esta continúe su marcha hasta terminar dentro del hoyo.

BUEN INTENTO DE GÓMEZ
El argentino Fabián Gómez, el único de los cuatro latinoamericanos que comenzó el torneo que hizo el corte, arrancó de gran forma el recorrido final ya que luego de fallar el putt para birdie en el (1) desde la bendita distancia que lo castigó toda la semana (poco menos de tres metros), embocó otro igual en el siguiente para el primer birdie. Jugando en gran forma desde el tee el chaqueño jugó para birdie desde distancias embocables en los siguientes tres hoyos hasta que en el (6) logró el segundo acierto desde cinco metros cerrando la ida dos bajo el par para el día.
El jugador del Chaco Golf Club logró un tercer birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso embocando un putt desde diez metros cuando comenzaron los problemas. El argentino envió la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del (11) y con el segundo en el siguiente y en ambos casos el costo fue de apenas un bogey gracias a las buenas aproximaciones posteriores, pero en el (13) falló un corto approach y marcó el tercer bogey consecutivo que echó por tierra todo el esfuerzo anterior. De ahí en más su confianza se derrumbó y recién en el (17) logró dos buenas ejecuciones que le permitieron cerrar con birdie embocando desde un metro y terminar con 69 golpes.
Stewart Cink jugó un magistral segundo tiro en el par cinco del (16) dejando la pelota a un metro y medio de la bandera para hacer el águila que lo dejó solo en la tercera posición con (-10), pero cerró con dos bogeys de los tres marcados en los cuatro hoyos finales para clasificar cuarto con ocho bajo el par. J.B. Holmes terminó tercero con (-9).
Phil Mickelson comenzó el día en el fondo del clasificador con uno bajo el par y poco a poco fue construyendo una buena vuelta que se transformó en una de las tres mejores del día con 65 impactos (-5) que lo clasificaron 12º con seis bajo el par mejorando 37 casilleros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario