Tommy Cocha fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Made in Denmark Challenge que se desarrolla en el Himmerland Golf & Spa Resort que logró avanzar a las dos rondas finales no así Estanislao Goya y Rafael Echenique. Romero tampoco pasó en Francia.
Tommy Cocha. |
Cocha había logrado el peor score de los tres argentinos ayer lo que le obligaba a tener un buen andar hoy y así se fueron dando las cosas arrancando con dos birdies consecutivos en sus primeros cinco hoyos y si bien con el correr de la vuelta logró tres aciertos más, estos siempre debieron disimular un error anterior hasta que en el último hoyo realizó un doble bogey que lo dejó oscilante dentro y fuera del corte hasta que finalmente fue uno de los doce competidores que igualaron el puesto 59.
Goya fue el mejor ayer firmando una tarjeta de 70 golpes y el hecho de competir por la mañana le auguraban grandes chances de mejorar considerablemente su posicionamiento, pero solamente tres hoyos le alcanzaron al cordobés para echar por tierra esas presunciones ya que saliendo por el hoyo 10 a partir del (11) comenzó su calvario marcando triple bogey en el par cinco, bogey e el siguiente y en el (13) anotó un doble bogey perdiendo seis golpes en apenas tres hoyos cerrando la primera mitad con dos bogeys y un birdie más. Las cosas fueron diferentes en los nueve finales logrando dos birdies y un águila en el par cinco del 8 y si bien terminó con otro bogey firmó una tarjeta de 75 golpes que lo dejó a fuer para su eliminación.
Echenique comenzó muy mal por el hoyo 10 marcando cuatro bogeys en siete hoyos y luego de recuperar algo de terreno en los nueve finales donde después de otro error logró un hat-trick de birdies, se despidió con otro bogey y doble bogey consecutivos que sentenciaron su eliminación.
Hermitage anotó seis birdies en la ida del recorrido danés para liderar con (-10), pero luego realizó dos birdies más, un doble bogey y dos bogeys y Haastrup, quien jugó por la tarde cerró con tres birdies los últimos seis hoyos para recuperar lo que fue suyo ayer.
ROMERO QUEDÓ ELIMINADO EN FRANCIA
El argentino Andrés Romero cerró con 80 golpes (+9) los segundos 18 hoyos del Open de France que se lleva a cabo en París totalizando 153 (+11) y muy lejos del número necesario. El jugador de Yerba Buena arrancó de la peor manera su ronda hoy en Le Golf National marcando un doble bogey y un triple bogey cediendo cinco golpes en apenas dos hoyos que marcaron a fuego su ronda ya que de ahí en más los dos únicos birdies anotados (14 y 3) fueron consumidos por otro doble bogey en el (15) y se despidió tal cual como comenzó con un doble bogey y dos bogeys en los últimos tres hoyos perdiendo nueve golpes en solamente seis hoyos.
Fabrizio Zanotti fue el mejor entre los sudamericanos firmando una tarjeta de 69 golpes que lo reposicionó 22º con un acumulado de 143 (+1) mejorando 37 casilleros. Luego de arrancar con un bogey en su segundo hoyo, el competidor guaraní registró cinco birdies y solamente dos nuevos bogeys en los tres hoyos finales le impidieron meterse en el top ten.
El chileno Felipe Aguilar cerró con 74 hoy avanzando a las dos rondas finales con un total de 145 (+3), no así su compatriota Nico Geyger quien anotó 73 y totalizó 150 (+8).
El sueco Marcus Kinhult tuvo una labor inspirada en la ida del recorrido parisino que le permitió firmar la mejor tarjeta del día con un total de 65 golpes (-6) y un acumulado de 136 (-6) aventaja por dos al inglés Chris Wood. Kinhult comenzó su epopeya en el difícil recorrido francés a partir del segundo hoyo con birdie-águila-birdie y luego de dos pares repitió dos birdies en fila logrando seis bajo el par en apenas siete hoyos que le dieron contenido a su tarjeta ya que en el cierre y si bien marcó dos birdies más (13 y 17) a cada acierto le sucedió un error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario