Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2018

Al Peque y a la Torre los paró la lluvia

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman no pudieron completar su partido en Roland Garros frente a Marin Cilic y Rafael Nadal, respectivamente, debido a la lluvia que interrumpió en dos oportunidades el desarrollo del match y en la segunda se postergó para mañana. Báez continúa sólido.


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Dos encuentros muy disímiles fueron los que estaban llevando adelante los dos mejores tenistas argentinos y donde el Peque Schwartzman sorprendió al defensor del título y número uno del mundo Rafael Nadal ganándole un set en el Grand Slam parisino al español quien permaneció invicto durante tres años en la Philippe Chatrier. La Torre de Tandil no pudo aprovechar las chances de break antes y luego de la primera suspensión. Finalmente abandonaron la actividad cuando empataban 6-6 (5/5) en el tie break.
Schwartzman y Nadal jugaron un primer set donde el saque no tuvo mucho valor ya que se quebraron en cinco oportunidades en un reñido primer parcial que duró 69 minutos. En la segunda manga sucedió lo mismo y con tres rupturas el porteño se retiró con ventaja de 3-2 y servicio luego de la primera suspensión por lluvia, pero en el regreso y al igual que ha ocurrido en anteriores partidos del mallorquín, este se reinventó ganando tres juegos consecutivos y cuando sacaba 30-15 se suspendió por segunda vez y esta sí fue definitiva.
Luego de desaprovechar cuatro chances de break en el inicio del partido el argentino debió convivir con dos puntos de break y en el siguiente ambos se quebraron con suma facilidad. Luego de fallar dos situaciones más en el quinto el Peque rompió en el séptimo, pero al igual que en la anterior ruptura no logró confirmar y en el cierre consiguió el tercer break y esta vez sí se quedó con el parcial en el tercer set point.
En el inicio del segundo segmento se sucedieron tres quiebres consecutivos antes del primer parate por la lluvia favoreciendo al porteño y en la reanudación Rafa volvió renovado y ganando tres games en fila sacó para set cuando otra vez se hizo presente el agua que obligó a la cancelación definitiva por el día.

SIN VENTAJAS
Del Potro y Cilic jugaron un encuentro muy parejo en los primeros games sin poder sacarse ventaja hasta que en el largo noveno juego donde se jugaron 15 puntos el tandilense desaprovechó tres situaciones de break y luego de igualar 5-5 con su servicio se suspendió por la lluvia.
En la prosecución de la actividad donde el croata comenzó sacando 0-30 Del Potro dispuso de tres chances más para romper y en la primera de ellas le faltó decisión para ir a buscar el quiebre y en las dos siguientes no tuvo chances ya que el europeo las salvó con sendos aces. Luego de ganar su saque con facilidad el argentino, debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break y si bien Juan Martín logró primero el mini break, inmediatamente cedió sus dos saques, aunque logró recuperar la desventaja suspendiendo 5/5.

BÁEZ CONTINÚA FIRME
El argentino Sebastián Báez continúa su marcha a pie firme en Roland Garros y hoy se metió entre los ocho mejores al derrotar al francés Kyrian Jacquet 6-2, 4-2 y abandono del competidor local por lesión. En cuartos el número uno y máximo favorito enfrentará al dominicano Nick Hardt quien eliminó al taiwanés Ray Ho 6-4 y 6-2.
La que no corrió la misma suerte fue la argentina María Lourdes Carlé quien cayó categóricamente ante la china Xiyu Wang 6-1 y 6-2.
En el cuadro de dobles, Báez formando dupla con el brasileño Thiago Seyboth Wild avanzaron a los cuartos de final al derrotar a la pareja conformada por el también argentino Juan Manuel Cerúndolo y el estadounidense Tyler Zink 4-6, 6-1 y (10/6) en el súper tie break. Carlé suspendió su partido de dobles por la lluvia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario