Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2018

Carballo finalizó top 20 en Tailandia

El bahiense Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes (+2) la ronda final del Thailand Open que concluyó hoy en Bangkok, Tailandia, clasificando 18º con un total de 276 golpes (-4) y a nueve del campeón Panuphol Pittayarat.

Panuphol Pittayarat.
De la misma manera en que ayer el argentino logró su mejor marca en el torneo correspondiente al Tour de Asia, hoy se fue con el registro más alto que lo retrasó algunas posiciones y con un costoso error en el par cinco del hoyo 14 donde se fue con un doble bogey. Panuphol Pittayarat soportó la presión en los hoyos finales y luego de fallar cuatro cortes consecutivos con anterioridad, hoy se convirtió en el quinto jugador tailandés en obtener el Abierto de su país y su segunda victoria en la gira asiática ya que con anterioridad había triunfado en el Abierto de Indonesia en octubre del año pasado. La posición de escolta quedó en poder de su compatriota y compañero de recorrido en la ronda final Poom Saksansin quien al igual que el campeón cerró en el par la vuelta final.
Tati arrancó de la mejor manera su ronda en el Thai Country Club con un birdie en el hoyo 1, justo antes de la suspensión por actividad eléctrica y en la reanudación rápidamente perdió la ventaja al repetir el bogey del segundo día de competencia en el par tres del hoyo 3 cerrando la ida en el par de la cancha para el día.
Las cosas se complicaron para el argentino en los nueve finales al marcar otro bogey en el hoyo 12, pero el error más costoso fue en el par cinco del 14, un hoyo que lo había tratado bien habiendo logrando dos birdies ahí, pero hoy se fue con un doble bogey devolviendo lo acumulado en las rondas previas. El bahiense cerró su participación con un birdie en el par tres del (16) que premiaba al hoyo en uno con 10 mil Dragon Coins que nadie pudo ganar.
Pittayarat salió a disputar la ronda final luego de que pasara el mal tiempo y le costó los primeros hoyos ya que Saksansin lo alcanzó rápidamente al hacer birdie en el (3) y el bogey del campeón en el (6) lo dejó en la cima en soledad, pero Panuphol revirtió rápidamente ese déficit cerrando la ida con dos birdies consecutivos para recuperar lo que fue suyo nueve hoyos atrás.
En los nueve hoyos del regreso dos bogeys en tres hoyos (10 y 12) dejaron a Panuphol a tres de la punta y pareció que sus chances se esfumaban por completo, pero el puntero también perdió un golpe al subir el par en el (13) y luego de dos birdies anotados por ambos en los hoyos 15 y 16 Pittayarat se salvó por poco de irse al agua con el tercer golpe en el par cinco del hoyo 17 y el bogey del final los acercó a uno, pero se pudo dar el lujo del error final ya que salió a disputar el (18) con dos de ventaja.
Con la victoria de hoy Panuphol arrancó con ventaja en el Panasonic Swing 2018/2019, una competencia paralela donde se puntúa en determinados eventos.
“Esto lo es todo para mí”, dijo Panuphol. “Este es mi trofeo nacional, y en mi propio curso, es mi casa, ya que practico normalmente aquí. Estoy muy muy feliz. Sentí un poco de nervios en un tramo del recorrido, pero me mantuve fresco y paciente. Traté de no dejar que los nervios afectaran mi pensamiento, mi juego o mis sentimientos. Creo que mantuve las cosas bajo control bastante bien”, acotó el campeón.
“Esta victoria es un sueño hecho realidad. Los golfistas tailandeses siempre sueñan con ganar su Abierto Nacional. ¡Me tomó un poco más de tiempo conciliar el sueño anoche, pero logré dormir!” sentenció Pittayarat.
El también competidor local Sarit Suwannarut, de 20 años de edad, disfrutó de su mejor resultado en el de Tour Asia finalizando tercero con once bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario