Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la ronda final del Memorial Tournament clasificando 23º con un acumulado de 279 (-9) y mejorando una posición en la FedEx. Bryson DeChambeau fue el campeón al derrotar en el playoff a su compatriota Kyle Stanley y al coreano Byeong Hun An.
Bryson DeChambeau. |
El argentino arrancó de buena manera su ronda final embocando un putt para birdie desde unos cinco metros, pero de ahí en más no pudo repetir fallando chances desde tres metros en los hoyos 5, 7 y 8 y otras tres más desde un poco más de distancia, aunque factibles de lograrlo hasta que en el cierre del Muirfield Village Golf Club aparecieron los innombrables tres putts para perder el acierto conseguido en el arranque de la vuelta.
En los nueve hoyos finales Grillo pudo por fin aprovechar uno de los hoyos largos y si bien falló la salida al rough una buena aproximación con el tercer golpe le dejó un corto putt para volver a ponerse bajo el par para el día. En el hoyo 14 el chaqueño falló el green con el segundo y su tercer golpe tampoco fue bueno debiendo anotar ahí el segundo bogey. En la parte final el jugador del Chaco Golf Club estuvo cerca de lograr el águila en el par cinco del (15) dejando totalmente dada la pelota al hoyo y en el (18) se despidió con un birdie embocado desde la misma distancia que en el comienzo logrando el tercer recorrido bajo el par que le permitió avanzar al puesto 28 de la FedEx.
DECHAMBEAU FESTEJÓ DE NUEVO
El estadounidense Bryson DeChambeau pudo recuperarse en el desempate de los errores de los hoyos finales que amenazaron con impedir su segunda victoria en el PGA Tour, pero un error de An la segunda vez que transitaban el par cuatro del (18) le permitió jugar con soltura el putt embocando desde unos tres metros el birdie que le dio la victoria. An había fallando con anterioridad el segundo golpe al rough de la izquierda donde estaba la gente y si bien ejecutó magistralmente el approach dejando casi dada la pelota a la bandera para salvar el par, el putt para par fallado por DeChambeau desde una distancia parecida en el hoyo 72, donde empleó tres golpes arriba del green, le dio revancha y esta vez sí la pelota terminó dentro del hoyo desatando el festejo loco del joven estadounidense de 24 años de edad quien ya había triunfado en el John Deere Classic el año pasado.
DeChambeau salió como líder a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre Stanley y Patrick Cantlay con quienes compartió el recorrido final, pero este último tomó las riendas del leaderboard gracias a cuatro birdies que le permitieron acumular (-17) y cerrar la primera parte con dos de ventaja sobre el campeón quien solamente marcó un birdie.
En la parte final Cantlay no pudo anotar más birdies y sí registró tres bogeys (12, 14 y 17) que lo relegaron al cuarto lugar y el último error le impidió incluso sumarse al desempate. DeChambeau, por su parte, se acomodó rápidamente a su lugar gracias a los birdies de los hoyos 11 y 12, pero el bogey del (14) abrió un gran interrogante en cuanto a quien festejaría al final del día ya que Stanley, quien había enviado la pelota al agua en el par tres del (12) y pareció quedarse afuera de todo luego de marcar un doble bogey, volvió con cuatro birdies consecutivos que le volvieron a dar vida y encaró el hoyo final empatado con el campeón con (-16), pero tampoco pudo hacer el par ahí debiendo ir al desempate junto a An quien ya había terminado con 69 golpes (-3) y también logrando una gran recuperación ya que luego de dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos marcó cinco birdies que le dieron una oportunidad de ser el campeón.
La victoria de hoy de DeChambeau lo premió con un cheque por 1.6 millones de dólares y lo catapultó a la cuarta colocación en la FedEx detrás de Justin Thomas, Justin Rose y Jason Day.
NIEMANN NO PARA DE SORPRENDER
Niemann, el chileno de 19 años de edad que revolucionó el PGA Tour, no pudo festejar el título que hubiese deseado, pero continúa por el camino correcto. Los 73 golpes empleados para recorrer la ronda final, la única sobre par de la semana, lo clasificaron sexto a tres del desempate y además de la invitación para el próximo torneo que desee, logró una membresía temporaria que le abrirá las puertas para el 2019. Joaco registró dos birdies hoy en la ida, pero en el (6) mandó la pelota al agua y el doble bogey se consumió los aciertos. El trasandino arrancó con birdie los nueve hoyos finales y en el (11) una serie de errores desde el tee desembocaron en el segundo doble bogey terminando con dos aciertos e igual cantidad de errores los cinco hoyos finales.
Jhonattan Vegas también anotó 73 cayendo al 40º puesto con cinco bajo el par, mientras que Abraham Ancer fue el tercer latinoamericano en marcar 73 hoy clasificando 57º luego de haber liderado el primer día.
Tiger Woods comenzó muy bien hoy con dos birdies en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final volvieron a aparecer los errores de ayer y con tres bogeys y un birdie cerró en el par clasificando 23º y compartiendo la posición con el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario