El equipo de Dinamarca se consagró campeón de la edición 2018 de la Copa Mundial Junior de Golf que concluyó hoy en Chukyo Golf Club (Ishino Course) totalizando 829 golpes (-23) y aventajando por dos a España. Argentina concluyó sexta con uno bajo el par.
Equipo campeón de Dinamarca. |
Argentina clasificó sexta con 851 golpes (-1) y a pesar de lograr la mejor marca en el cierre con 208 golpes, retrocedió una posición ante la gran faena de Sudáfrica quien terminó con 201 (-12) logrando el score más bajo del torneo que le permitió arrebatarle la quinta posición. Las anteriores marcas albicelestes fueron 213, 213 y 217. El conjunto nacional estuvo integrado por Mateo Fernández de Oliveira, Guillermo Estivill, Federico Shin y Vicente Marzilio.
La definición por el título se mantuvo en vilo hasta los últimos hoyos y ni el más optimista de los daneses hubiese pensado que lograrían el campeonato ya que los 214 golpes empleados en la víspera para el tercer recorrido los dejó a siete unidades de los españoles con 18 hoyos por jugar. Hoy, los hermanos Rasmus y Nicolai descollaron y especialmente en la ida donde anotaron diez birdies en total lo que les permitió revertir la desventaja inicial y tomar el control del leaderboard.
En la parte final la definición estuvo muy reñida ya que España se recuperó e igualó las posiciones en determinado momento con (-24), pero Rasmus apareció al rescate de su equipo luego de dos bogeys de su hermano y con igual cantidad de birdies mantuvo el score, a pesar de los errores de los otros dos integrantes del equipo que terminaron con dos bogeys consecutivos tal el caso de Korsgaard Sejr y dos en los últimos tres hoyos por parte de Friedrichsen.
La clasificación individual quedó en poder de Rasmus Hojgaard con un acumulado de 268 golpes (-16) y en la segunda posición concluyó Hojgaard con (-12), tercero finalizó el sueco Ludvig Aberg con (-10), cuarto fue el coreano Yong-jun Bae con (-9) y quintos terminaron el sudafricano Martin Vorster y el español Eduard Rousaud con (-8). Martin Vorster fue el artífice de la gran reacción de Sudáfrica ya que él sólo anotó diez bajo el par en el cierre producto de siete birdies en ocho hoyos en la ida y otros tres en los nueve finales en un recorrido sin errores.
LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
Rasmus Hojgaard, ganador individual. |
Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor argentino con 280 (-4) clasificando noveno, mientras que más atrás finalizaron Guillermo Estivill (+2), Federico Shin (+9) y Vicente Marzilio (+16).
Argentina se había consagrado campeón de la Toyota Junior Golf World Cup en 2009 totalizando 830 golpes y relegando a los Estados Unidos a la segunda colocación. El equipo campeón estuvo integrado por Tomás Cocha, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schönbaum. El chileno Joaquín Niemann fue campeón individual en 2016.
En la categoría Damas Japón fue el cómodo ganador con 554 golpes (-22) aventajando por diez unidades a su escolta Corea. Canadá y Suecia compartieron el tercer lugar del podio con (+2) y Colombia clasificó sexta con (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario