El uruguayo Juan “El Bola” Álvarez cerró con la espectacular marca de 64 golpes (-9) que le permitió apoderarse del liderazgo del 8º Abierto de Termas de Río Hondo totalizando 202 golpes (-17) y aventajando por tres unidades a Leandro Marelli quien lideró ayer.
Juan Álvarez. |
El Bola tomó las riendas del clasificador muy temprano gracias a la espectacular marca de cinco birdies consecutivos comenzando en el hoyo 2 que lo catapultaron el primer lugar ya que Marelli apenas anotó dos birdies en igual cantidad de hoyos y González, el escolta del santafesino, registró un birdie, un águila y un bogey.
El nuevo líder no se detuvo en la seguidilla que lo aupó a la cima, sino que cerró la ida con un nuevo acierto y en los nueve finales bajó los hoyos 11, 14 y 16 y luego de un único error en el (17) se despidió con el décimo birdie que le dio tres de ventaja respecto de su escolta.
Marelli le agregó dos birdies más a lo registrado en los primeros hoyos igualando nuevamente el primer puesto, pero en los nueve finales y a pesar de lograr también él tres birdies más (11, 16 y 18), en todos los casos fue para disimular una equivocación anterior (10, 15 y 17) firmando una tarjeta de 69 impactos.
El correntino González, quien alcanzó a liderar fugazmente luego de arrancar birdie-par-águila, realizó un bogey en el (4) y cerró la primera mitad con un tercer acierto y a la postre el último ya que terminó con nueve pares la parte final clasificando a cinco del puntero.
El inglés Brandon Robinson Thompson, líder del primer día, cerró con 70 y con un total de diez bajo el par se ubica cuarto en soledad y un escalón detrás está Santiago Bauni con (-8). Ignacio Marino y el estadounidense Landon Michelson comparten la sexta posición con (-7).
Francisco Ojeda fue el mejor hoy de los dos jugadores de la tierra colorada que superaron el corte clasificatorio firmando una tarjeta compuesta de 70 golpes (-3) avanzando a la octava colocación que comparte con su coterráneo Daniel Vancsik quien anotó 71 (-2) y otros tres competidores.
El Gallego arrancó con bogey al par cinco del hoyo 3 y de ahí en más no cometió errores logrando dos birdies en la ida (5 y 9) y en la parte final bajó los hoyos 13 y 18, mientras que el Colo tuvo un sólido comienzo con dos birdies seguidos (2 y 3) y luego de subir el hoyo 5 cerró la parte final también con dos aciertos y un error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario