El argentino Rafael Gómez concluyó en la séptima colocación en The Shipco Masters, evento perteneciente al Staysure Tour que concluyó hoy en el Simon's Golf Club, en Kvistgard, Dinamarca, con la victoria del escocés Colin Montgomerie con 205 golpes (-11).
Colin Montgomerie. |
Rafa no había jugado bien los hoyos finales de ayer despidiéndose con dos bogeys en los seis hoyos finales y hoy tampoco arrancó de la mejor manera repitiendo igual cantidad de errores en los cinco iniciales, pero a partir del birdie del (8) solamente hubo sonrisas en el recorrido del bonaerense quien logró tres birdies más y se despidió con dos consecutivos que le auguran un buen comienzo en su nueva gira, la de mayores de 50 años.
Molina jugó bajo el par la ida del recorrido final gracias al birdie del hoyo 4 manteniéndose así hasta que aparecieron los dos errores consecutivos (14 y 15), aunque al igual que su compatriota cerró birdie-birdie los dos pares cinco finales para lograr la primera marca bajo el par del torneo.
Otro que pudo sonreír en el final fue el tucumano César Monasterio quien gracias a dos birdies y un bogey logró su primera ronda bajo el par de la semana clasificando 36º.
Montgomerie salió a disputar la ronda final a dos unidades de Lane y al cabo de la primera mitad ya lo había alcanzado en la cima gracias a dos birdies, un águila y dos bogeys, contra tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey de Lane que los dejó igualados en el primer puesto con (-8) junto a Eales quien logró dos birdies y un bogey en la ida.
En los nueve del regreso Montgomerie marcó diferencias gracias a que no cometió equivocaciones y a dos birdies seguidos (11 y 12) para separarse de los ingleses cerrando el par cinco del hoyo 17 con otro birdie, al igual que sus perseguidores, y Lane terminó con águila, pero solamente le sirvió para recuperarse del doble bogey del (15) y compartir la segunda colocación. Colin obtuvo su novena victoria en el Staysure Tour, volviendo al triunfo luego de tres años ya que su último festejo en el Viejo Continente fue en el Travis Perkins Masters en 2015.
“Se siente excelente, absolutamente excelente. Significa tanto como cualquiera de las victorias en el European Tour o donde sea que sea, esto es excelente, realmente lo es”, dijo Colin. “La autoestima se potencia cuando ganas. Me ha dado mucha confianza para seguir adelante ahora por el resto del año”, sentenció el escocés.
TOP TEN DE MENÉNDEZ EN FRANCIA
La mexicana Ana Menéndez cerró con 67 golpes (-4) la ronda final del Jabra Ladies Open correspondiente a la gira femenina de Europa que se disputó en el Evian Resort Golf Club totalizando 212 golpes (-1) y a seis del playoff que coronó campeona a la francesa Astrid Vayson de Pradenne quien superó a la alemana Karolin Lampert en el primer hoyo de desempate concretando el birdie en el par cuatro del 18.
Menéndez había tenido un buen arranque de torneo anotando 69 golpes, pero los 76 de los segundos 18 hoyos la retrasaron en el clasificador. La brasileña Luiza Altmann (+12) y la colombiana Laura Sánchez Zuluaga (+16) no superaron el corte clasificatorio.
La sudafricana Nicole García y la suiza Melanie Mätzler fueron las primeras en anotar un hoyo en uno en el Ladies European Tour de 2018. García ejecutó un hierro 8 para recorrer las 151 yardas que la separaban del tee a la bandera del hoyo 16 el primer día y concretar el ace, aunque debió esperar para el festejo ya que el green está protegido por un bunker en el frente y las jugadoras vieron desaparecer la pelota, pero desconocían si se metió en el hoyo o en la arena hasta que la confirmación desató el festejo. Mätzler, por su parte, festejó en la segunda ronda del torneo en el hoyo 14 donde empleó un híbrido para recorrer las casi 180 yardas y lograr el ace. “He realizado cinco hoyos en uno hasta ahora, pero aún no hay ni auto ni reloj”, acotó Melanie
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario