El argentino Facundo Bagnis (190) se consagró campeón hoy del Challenger de Todi (Italia) al derrotar en la final al local Paolo Lorenzi (93) 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos de partido. Federer perdió en la final de Halle con Borna Coric.
Facundo Bagnis. |
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el santafesino quien fue quebrado de entrada en un pasaje del encuentro donde el italiano fue superior y a partir del quinto game las cosas se complicaron más de la cuenta para el argentino quien perdió el saque nuevamente y si bien recuperó uno de los breaks en el siguiente, Lorenzi sacó provecho de tres quiebres consecutivos para quedarse nuevamente con el servicio de su oponente y con el suyo cerrar el parcial por 6-2 en 40 minutos.
En la segunda manga se repitieron los inconvenientes para Bagnis ya que luego de un inicio relativamente parejo Lorenzi volvió a quedarse con el saque de su rival en el quinto game, pero este se recuperó rápidamente igualando otra vez el match y repitiendo el break en el octavo para cerrar el parcial con su saque e igualar set por lado, aunque para ello debió sufrir un poco en el cierre salvando un break point.
En el parcial decisivo Bagnis se puso 40-0 con el servicio de Lorenzi en el quinto juego debiendo recurrir a la quinta oportunidad de break para doblegar la resistencia de su rival confirmando luego en cero el break para comenzar a inclinar la balanza a su favor. El argentino falló dos nuevas chances de break en el siguiente juego y en el cierre con su servicio se quedó con el título concretado en la primera oportunidad de match al no poder devolver el italiano la derecha de Bagnis.
FEDERER NO PUDO CON CORIC
El croata Borna Coric protagonizó la sorpresa hoy en Alemania al derrotar en la final del Gerry Weber Open al suizo y número uno del mundo Roger Federer 7-6 (8/6), 3-6 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos de partido cortando una racha de 20 títulos del suizo sobre césped. La de hoy fue la victoria más importante del joven croata de 20 años de edad ya que era un ATP 500 logrando su segundo título.
La victoria anterior fue sobre polvo de ladrillo, en Marruecos, donde obtuvo el Grand Prix Hassan II. Los otros dos jugadores que derrotaron en una final sobre césped a Roger fueron Lleyton Hewitt (2010) y Tommy Haas (2012). La única chance de break del primer set la tuvo Federer en el 11º juego no pudiendo concretar y ello le costó perder el primer en el desempate donde falló además dos set points con su saque y donde Coric ganó cuatro puntos seguidos en el cierre.
En la segunda manga Federer desperdició situaciones de break en el cuarto y sexto game hasta que recién doblegó la resistencia del croata en el octavo para igualar set por lado. En el segmento final el suizo no estuvo en su mejor nivel mostrándose fastidiado y luego del 2-2 todo fue de Coric quien quebró en el sexto y octavo game. En el ATP de Londres, Marin Cilic se consagró campeón al superar en la final a Novak Djokovic 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario