El argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros derrotando en cinco parciales al sudafricano Kevin Anderson 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7/0) y 6-2 en 3 horas y 51 minutos de partido. El rival del Peque en la búsqueda de las semifinales será Rafael Nadal.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Un endemoniado Anderson comenzó a todas luces el encuentro dominando a voluntad el desarrollo del partido y el marcador sacando provecho de la fragilidad del argentino que no pudo encontrar respuestas ya que su rival estaba plantado dentro de la cancha y tiraba con todo tanto de derecha como de revés y quebrando en el segundo, cuarto y sexto game se quedó rápidamente con el set en apenas 29 minutos.
El único punto ganado por el argentino fue gracias al break del tercer juego, pero a partir de ahí Anderson metió un parcial de seis games ganados consecutivamente que le permitió arrancar quebrando la segunda manga y ponerse rápidamente 2-0.
En el tercer juego el Peque levantó un 0-40 y una cuarta chance de break, pero su irregularidad le hizo desperdiciar luego un 40-0 y cediendo cinco puntos en fila volvió a ser quebrado quedando 1-5 en el marcador y al cabo de un rato y en apenas 1 hora y 17 minutos de juego ya estaba dos sets abajo.
En el tercer segmento las cosas se equipararon más ya que Anderson, quien no se equivocó en los dos primeros sets, comenzó a hacerlo y ello fue aprovechado por Schwartzman para intentar meterse en el partido y luego de desaprovechar tres chances de break el Peque fue quebrado en el séptimo también en la tercera oportunidad del sudafricano lo que le dio una ventaja posterior de 5-3 no sin antes salvar dos chances de break y la segunda en el mejor punto del partido donde levantó el punto perdido varias veces para terminar ganándolo con una derecha cruzada quedando tan extenuado que ni pudo festejar. Kevin sacó para match en el décimo, pero el Peque recuperó el break y en el cierre dos doble faltas le dieron al argentino la chance de set y con otro error de su rival pudo ganar el parcial y descontar un set.
EL PEOR MOMENTO DEL PARTIDO
El cuarto parcial fue todo un drama y por lejos el peor momento del match en cuanto a calidad tenística ya que cometiendo demasiados errores se quebraron en los tres primeros juegos y en el cuarto Anderson sobrevivió a tres doble faltas e igual cantidad de chances de break para ganar su saque y marcar diferencia. En el cierre la historia volvió a repetirse ya que sacando nuevamente para partido en el décimo game Schwartzman jugó un globo espectacular para generarse tres chances de quiebre concretando con un passing cruzado de derecha e igualar 5-5. Esta vez el argentino no pudo ganar los cuatro juegos consecutivos, pero aplastó a su rival en el tie break ganando los siete puntos en fila.
En el segmento final el drama volvió a hacerse presente al igual que en el inicio del anterior ya que se rompieron en cinco oportunidades seguidas y donde Schwartzman no pudo sostener la ventaja lograda en el primero y tercero, pero en el sexto sí logró mantener el servicio alcanzando una ventaja de 4-2 y en el siguiente asestó el golpe decisivo al jugar primero un passing cruzado de revés a los cordones de la zapatilla del sudafricano para terminar pasándolo con uno de derecha logrando el cuarto break que le permitió sacar para match. Esta vez sí lo ganó en cero y con un ace, aunque debió esperar un poco para desatar el festejo ante el pedido de revisión del sudafricano.
El rival ahora será el máximo favorito, el español Rafael Nadal, número uno del mundo quien además de ser el defensor del título es diez veces ganador del Grand Slam en la catedral del polvo de ladrillo. Esta será la sexta vez que ambos jugadores se verán las caras y las cinco anteriores fueron victoria del manacorés.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario