Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

DJ sigue al frente y Grillo quedó afuera

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 golpes en los segundos 18 hoyos del U.S. Open y con un acumulado de 149 (+9) quedó a uno de superar el corte clasificatorio. Dustin Johnson continúa la frente con 136 (-4) siendo el único en jugar bajo el par Shinnecock Hills.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo se acordó muy tarde de hacer birdies esta mañana y cuando logró dos en los últimos tres hoyos ya fue muy tarde quedando muy condicionado de cara al corte y nuevamente fallando demasiados putts de entre dos y tres metros que tuvieron un alto costo al final del día. El número uno del mundo Dustin Johnson volvió a dar muestras de toda su potencia y certeza arriba del green para firmar una tarjeta de 67 golpes (-3) en una mañana que comenzó fría y con algo de lluvia, pero que con el correr del día mejoró y permitió algunas buenas marcas destacándose Tommy Fleetwood por la mañana y el defensor del título Brooks Koepka por la tarde logrando hasta ahora los mejores scores del torneo con 66 golpes (-4). Entre los notables que no hicieron el corte estuvieron Tiger Woods, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day, Sergio García y Jon Rahm, Bubba Watson y Adam Scott, entre otros.
Los yerros arriba del green para el jugador del Chaco Golf Club comenzaron bien temprano ya que en el hoyo 1 falló el putt desde tres metros para birdie con el agregado de emplear tres putts en el par tres del (2) y luego de dejar pasar dos chances potables para birdie de entre cuatro y cinco metros en los hoyos 4 y 5 aparecieron los dos errores consecutivos en los hoyos 7 y 8 donde falló desde tres metros el par que profundizaron su mal momento y por ese entonces parecieron que sentenciaban su eliminación, aunque luego la posibilidad de pasar se mantuvo latente hasta el cierre de la vuelta.
En los nueve hoyos finales no abundaron las oportunidades para birdie y en el (14 y 15) el argentino falló la salida en ambos casos no pudiendo hacer approach y putt para par alcanzando la marca de once sobre el par para el torneo cuando recién apareció el primer birdie embocado desde tres metros en el par cinco del (16) y cerró con un corto birdie de poco más de un metro, aunque en el (17) erró otro de tres metros que le hubiese permitido avanzar a las dos rondas finales.
La grata sorpresa fue el amateur costarricense Luis Gagne quien junto al venezolano Jhonattan Vegas fueron los dos únicos latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio. Gagne, quien accedió a la final de la clasificación para ingresar al field gracias a la moneda, cerró con 74 y con un acumulado de 147 (+7) clasificó 45º, mientras que Vegas ocupó el último lugar con (+8) luego de anotar 72 esta tarde. Los que también quedaron eliminados fueron Sebastián Vázquez (+10) y Sebastián Muñoz (+11).

EL MEJOR MARCA EL CAMINO
El número uno del mundo volvió a ratificar sus condiciones como líder del ranking mundial ya que a pesar de compartir los primeros 36 hoyos junto a uno de los mejores de la historia del golf como Tiger Woods y del líder de la FedEx Justin Thomas demostró que está para aspirar a más y quiere demostrar que el U.S. Open ganado en 2016, el único Major hasta ahora, no fue fruto de la casualidad.
DJ comenzó a todas luces su recorrido de esta mañana embocando un tempranero birdie en el hoyo11 desde un poco más de dos metros y en el (14) salvó desde una distancia parecida el par que vino con premio ya que en el (16) y también desde dos metros logró el segundo birdie que lo reafirmaba en lo más alto del leaderboard. No todo fue sencillo para el estadounidense quien debió hacer approach y putt desde la arena en los dos hoyos finales de la primera mitad para no perder un golpe embocando el putt en el (18) desde dos metros.
El único error del día Jhonson lo cometió en el hoyo 1 al no poder hacer dos tiros desde el bunker y luego de otra buena salvada en el (2) desde dos metros logró el tercer birdie en el hoyo 4 embocando el putt desde unos cuatro metros, pero la frutilla del postre fue el putt que metió en el par tres del (7) desde trece metros para el último birdie que reafirmó su condición de líder.
Thomas logró tres birdies e igual cantidad de bogeys y con 70 se metió en las dos rondas finales acumulando 144 (+4) y clasificando 14º, mientras que el tercer integrante de uno de los grupos más destacados de las dos primeras jornadas, Tiger Woods, se quedó afuera a pesar de terminar birdie-birdie. El Tigre había quedado muy condicionado ayer luego de marcar 78 golpes y esta mañana cerró la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero el inicio de los nueve finales marcó a fuego su eliminación al arrancar doble bogey-bogey y a pesar de embocar putts desde tres y cinco metros en el final se quedó afuera por dos.
Los estadounidenses Scott Piercy y Charley Hoffman son los escoltas de DJ, en el par de la cancha, mientras que más atrás aparecen a cinco golpes jugadores de mucho peso y que no le harán sencillo el camino al título al puntero como ser el defensor del título Brooks Koepka, el sueco Henrik Stenson y los ingleses Tommy Fleetwood, Justin Rose e Ian Poulter, este último llegó a estar a un golpe con dos hoyos por jugar terminando triple bogey-bogey, mientras que Rose cerró con dos errores en fila.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario