Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Domínguez tuvo un mal cierre

El argentino Emilio Domínguez clasificó último en El Bosque Mexico Championship que finalizó hoy en León, Guanajuato, totalizando 296 golpes (+8). La competencia fue ganada por el estadounidense Matt Atkins con 271 (-17). El colombiano Sebastián Muñoz clasificó segundo. 


Matt Atkins.
El jugador de San Luis fue una sombra del que impresionó el primer día con un registro de 67 golpes (-5) pero sin dudas que el score logrado ahí se debió en gran medida a los dos águilas consecutivos que marcó los que le reportaron cuatro de los cinco golpes bajados al par del campo ya que luego retrocedió con una vuelta de 76 y si bien ayer anotó 73, hoy estuvo muy lejos del nivel que se necesita para competir en la gira. El Puma arrancó con el único birdie en su segundo hoyo pero luego marcó dos doble bogeys y tres bogeys, cerrando los nueve finales con dos bogeys más.
La regularidad impuesta en los cuatro días de competencia donde marcó 68, 69, 66 y 68, terminaron premiando con el título al jugador de Aston, Pennsylvania, aventajando por tres unidades al colombiano Sebastián Muñoz, el jugador del PGA Tour que terminó como el mejor latinoamericano de los diez que hicieron el corte.
La gran labor de la víspera permitió a Matt Atkins salir como puntero a disputar la ronda final y la solidez con que lo hizo nunca puso en dudas su victoria ya que marcó dos birdies en la ida y otros dos en el final jugando los 25 hoyos finales sin ningún error. Muñoz, por su parte, quien había salido a uno del estadounidense, se debatió entre aciertos y errores y los cuatro birdies realizados en la ida solamente sirvieron para disimular los dos bogeys y el doble bogey, quedando a tres a mitad de camino. En los nueve finales el colombiano volvió a anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys en cinco hoyos los que definitivamente lo dejaron afuera de la pelea ya que Atkins bajó el par en el 11 para tomar cuatro de ventaja y solamente los dos birdies más, de un total de ocho hoy, realizados en los cuatro hoyos finales le permitieron ser el escolta solo superando a tres competidores quienes compartieron la tercera posición con (-13).
“Es un gran honor ganar en general, con sólo nombrar la palabra campeón se siente impresionante”, acotó el estadounidense de 26 años de edad. Atkins llegó a León en el puesto 87 en el listado de dinero. Antes de esta semana, había hecho un corte en los primeros seis eventos de la temporada del Web.com Tour pero con su victoria en México, el ex integrante de la Universidad de Carolina del Sur, ya está en camino de ganar su tarjeta para el PGA Tour avanzando al sexto lugar en la Orden de Mérito.
Armando Favela fue el mejor de una larga lista de competidores mexicanos terminando octavo con (-9) gracias a la ronda final de 68 golpes. Un escalón detrás se ubicó su compatriota Abraham Ancer con (-8) y luego terminaron Carlos Ortiz y Oscar Fraustro con (-7). “Ni siquiera sé cómo expresarlo con palabras”, dijo Atkins, quien ganó un premio de 117.000 dólares.

 • Backswing

Nomura festejó en Texas

La japonesa Haru Nomura se adjudicó el Volunteers of America Shootout que concluyó hoy en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas, derrotando en el sexto hoyo del playoff a la estadounidense Cristie Kerr luego de que ambas igualaran el primer puesto con 281 golpes (-3). 


Haru Nomura. (Getty Images)
En una jornada final signada por fuertes vientos que soplaron más de 40 mph la jugadora oriental pudo doblegar la resistencia de su rival en un desempate que duró casi 2 horas, instancia a la que debió recurrir la jugadora asiática para volver a ganar en la gira femenina de golf de los Estados Unidos logrando su tercer título. Nomura llegó a tener cinco golpes de ventaja pero al igual que la mayoría no pudo sustraerse a las dificultades ocasionadas por el viento cerrando su ronda con cinco sobre el par en los nueve hoyos finales. La también estadounidense Jessica Korda, la mayor de las hermanas que compiten en la gira, fue la otra competidora que le pudo ganar a la cancha terminando (-1).
“Estoy tan feliz de ganar otra vez, estoy muy emocionada”, dijo Nomura, quien también afirmó haber disfrutado de las difíciles condiciones ofrecidas por Las Colinas Country Club durante toda la semana ya que le encanta competir con viento. Nomura y Kerr debieron recorrer en seis oportunidades el par cinco del 18 buscando el título y ambas dispusieron de chances para hacerlo, pero ninguna lo logró hasta que un gran approach de la japonesa en la sexta vez que recorrían el par cinco en el desempate le permitió lograr el birdie luego de haber empatado las cinco anteriores con par.
Nomura salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto de Kerr y la amateur coreana Eun Jeong Seong e Inbee Park pero solamente la estadounidense se mantuvo en la pelea hasta el final ya que las otras dos competidoras cerraron con 86 y 80 golpes, respectivamente, finalizando 13ª Park y 40ª Seong. La campeona realizó un bogey y un birdie en la ida, mientras que Kerr marcó cinco bogeys y dos birdies que la dejaron a cinco golpes con nueve hoyos por jugar.
La campeona arrancó los nueve finales con dos bogeys consecutivos y luego de subir el par nuevamente en los hoyos 14 y 16 realizó un costoso doble bogey en el par tres del 17, en el mismo hoyo donde Kerr anotó birdie, lo que la dejaba por primera vez en bastante tiempo en segundo lugar. El birdie conseguido por Nomura en el hoyo 72 le dio vida y el realizado en el sexto del playoff el título.
A pesar del abandono de Lydia Ko, la tailandesa Ariya Jutanugarn no pudo arrebatarle el número uno ya que clasificó novena repitiendo hoy los 76 golpes de ayer. La mexicana Gaby López anotó 79 hoy clasificando 47ª con 296 (+12).
 • Backswing

Carbajo Ré finalizó top 20 en Georgia

La golfista argentina Manuela Carbajo Ré finalizó en el puesto 20 el Symetra Classic que concluyó hoy en el Atlanta National Golf Club, en Milton, Georgia, con la victoria de la danesa Nanna Koerstz Madsen quien totalizó 205 golpes (-11). Gran labor de la ecuatoriana Daniela Darquea quien clasificó segunda. 


Nanna Koerstz Madsen.
Un recorrido final de 72 golpes (par de cancha) posibilitó que la jugadora de Necochea totalice 213 golpes (-3) y clasifique en el 20° lugar del torneo correspondiente a la segunda gira de golf femenino de los Estados Unidos. Nanna Koerstz Madsen cerró con 68 golpes la ronda final y recuperó lo que fue suyo el primer día consagrándose campeona y recibiendo una recompensa de 22.500 dólares. Darquea cerró con la segunda mejor marca del día (67 golpes) clasificando segunda y avanzando también al segundo lugar en la Orden de Mérito.
Carbajo Ré no pudo mantener el ritmo del primer día y paulatinamente tuvo una labor de mayor a menor anotando rondas de 70, 71 y 72 golpes aunque ninguna sobre el par de la cancha logrando su mejor performance del año. Dos birdies y un bogey fue lo producido por la necochense en los primeros seis hoyos pero luego no pudo bajar más el par en ningún hoyo despidiéndose con un bogey en el penúltimo del día que le impidió clasificar 14ª, al igual que el primer día.
Nanna Koerstz Madsen arrancó birdie-bogey a partir del hoyo 4 pero a partir de ahí hilvanó una espectacular seguidilla de cuatro birdies que la catapultaron al primer lugar, sitio del que no se bajó más y ocasionalmente lo compartió con la estadounidense Mariah Stackhouse, quien lideró los segundos 18 hoyos y hoy también alcanzó la marca de (-11) gracias a un bogey y tres birdies en los primeros 10 hoyos pero sobre el final realizó tres bogeys en los cinco finales y solamente el birdie del hoyo final le permitió compartir el segundo lugar con Darquea.
La ecuatoriana tuvo un rendimiento de menor a mayor con rondas de 72, 68 y 67 golpes y hoy alcanzó la marca de (-9) gracias a cinco birdies en doce hoyos que la clasificaron a dos de la cima pero no pudo acercarse más cerrando bogey-birdie los dos hoyos finales. Los 12.507 dólares reunidos hoy le permitieron avanzar el segundo lugar en ganancias con un total de 30.965, aventajando por 640 dólares a la campeona y escoltando a la tailandesa Banyapa Niphatsophon.
Una muy buena labor cumplieron las otras latinoamericanas clasificando sexta la colombiana Paula Hurtado con (-6), su compatriota Paola Moreno concluyó 14ª con (-4) y la mexicana Margarita Ramos finalizó novena con (-5).
 • Backswing

Cabrera y Etulain finalizaron top five

Una soberbia actuación le cupo a la dupla argentina conformada por Ángel Cabrera y Julián Etulain en el Zurich Classic que concluyó hoy en Nueva Orleans clasificando en quinto lugar con 269 golpes (-19). El título se definirá mañana en un playoff entre Kisner-Brown y Blixt-Smith quienes igualaron con 261(-27). 


Julián Etulain y Ángel Cabrera. (Getty Images)
Con una gran actuación del cordobés Pato Cabrera en los 18 hoyos finales la pareja argentina fue la mejor posicionada entre los latinoamericanos que comenzaron el torneo ya que el otro que avanzó a los 36 hoyos finales fue el colombiano Camilo Villegas quien formando pareja con el estadounidense Morgan Hoffmann clasificaron en el puesto 14 con (-17). El jugador de Villa Allende se puso el equipo al hombro, de la misma manera en que lo había hecho Etulain el viernes, cuando también se compitió en el formato de mejor pelota, anotando cinco de los siete birdies, además de que en las dos oportunidades en que el suarense hizo bogeys el cordobés salvó el par. Un espectacular águila realizado desde 30 yardas en el hoyo final por parte del hombre del día, Kevin Kisner, permitió forzar un desempate que se debió posponer para mañana por falta de luz ya que la competencia estuvo suspendida casi 7 horas por tormentas y lluvias.
Cabrera comenzó aportando para el equipo luego de que su compañero hizo bogey en el primer hoyo del día al disponer ambos un putt desde dos metros y que el suarense falló. La misma distancia para un putt en el hoyo 2 premió con el birdie al cordobés al dejarse esa distancia luego de una gran sacada desde el bunker. A partir del hoyo 4 vino la sequía ya que luego de fallar ambos su putt para birdie desde unos tres metros recién en el par cinco del 7 el Pato se hizo presente con otro birdie desde tres metros y en el mejor momento del cordobés falló otro desde cuatro metros en el par tres del 8 pero se redimió en el siguiente desde una distancia parecida para marcar el tercer birdie.
En el comienzo de los nueve hoyos finales nuevamente Etulain se metió en dificultades al emplear tres putts para un segundo bogey pero su compañero salvó las papas desde un metro. En el par cinco del 11 se hizo presente en el marcador Tula al embocar su primer birdie desde tres metros en el mejor pasaje de los argentinos en la jornada ya que a su acierto le sucedieron dos consecutivos de Cabrera quien jugó perfectamente de tee a green embocando dos birdies más desde uno y tres metros. En el 14 una gran ejecución del novato del equipo en el par tres de casi 220 yardas le permitió dejarse un putt de tres metros que terminó embocando para alcanzar la marca de (-19) que por ese entonces los clasificaba terceros.
A partir de ahí se le mojó la pólvora a los competidores albicelestes ya que no lograron ningún acierto más hasta el final fallando Cabrera desde cuatro metros en el 16 y en el 17 y luego de una fantástica ejecución desde el tee del par tres se pasó casi dos metros de la bandera pero le quedó un putt en bajada que apenas tocó la pelota sabía que lo había perdido. En el par cinco final los dos argentinos tuvieron la chance de lograr el birdie que los clasificaría solos en quinto puesto y no compartido con otras cinco parejas pero luego de dos espectaculares drivers de 300 yardas los dos cayeron al bunker que no era un mal lugar dejándose sendos putts desde menos de dos metros pero ambos los fallaron debiendo conformarse con dividir la recompensa.

KISNER, EL HOMBRE DEL DÍA 
Kevin Kisner.
Los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown salieron a competir en la ronda final a cuatro golpes de los punteros pero ya habíamos dicho en la víspera que el formato de mejor pelota permitía buenos scores y ya Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen habían registrado 60 golpes el viernes por lo que era factible hacerlo y los estadounidense no defraudaron firmando una tarjeta de 60 (-12) que les permitió ir al playoff saliendo a disputar el hoyo final un golpe detrás del sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith, con este último con un putt de 50 centímetros para birdie, por lo que el águila era la única esperanza de los estadounidenses y Kisner no falló al embocar su chip desde 30 yardas para empatar el primer lugar.
Kisner fue el gran protagonista esta mañana antes de la prolongada suspensión ya que luego de que su compañero realizase el birdie en el 1, comenzó una espectacular seguidilla de cinco birdies que luego se prolongó a seis después de la reanudación. Kevin embocó el putt desde cuatro metros en el hoyo 2, en el 3 lo hizo desde afuera del green desde trece yardas, en el 4 dejó la pelota dada al hoyo con el segundo golpe, en el 5 metió desde tres metros y en el 6 embocó lo que fue su tercer acierto desde afuera logrando el birdie desde 18 yardas y desde el fairway lo que les permitió por primera vez liderar en soledad.
En la reanudación de la competencia Kisner logró su sexto birdie en el par cinco del 7, el octavo consecutivo del dúo, que mantuvo la ventaja sobre unos atónitos Blixt y Smith que no entendían realmente que estaba sucediendo. A partir de ahí apareció el aporte del otro integrante de la dupla quien dejó dada la pelota al hoyo para un nuevo birdie en el 8 y extender a dos la ventaja y en el cierre de la ida salvó el par luego de una mala ejecución de su compañero desde el tee cerrando la primera parte con una impensada ventaja de dos golpes.
En el inicio de los nueve finales volvieron a marcar Brown y Kisner pero sus rivales directos también lo hicieron en el 10 y 11 y en el 12 Smith metió una bomba desde diez metros marcando el tercer birdie consecutivo y que los dejaba a uno de la punta. A partir de ahí les costó bajar el par a los cuatro hasta que Blixt embocó un corto putt para birdie en el 16 e igualar la punta y en el siguiente fue su compañero el que hizo su aporte desde una distancia similar para el segundo acierto consecutivo y nuevamente quedar solos al frente de las posiciones.
Sin dudas que ante este panorama Blixt y Smith era los que tenían la ventaja en el par cinco final ya que con un birdie de cualquiera de los dos obligaría a hacer un águila a sus rivales directos. Ninguno de los cuatro alcanzó el green con el segundo y el mejor approach de todos, ejecutado desde la peor posición por el australiano, desde el rough y con un stance en bajada, dejó la pelota a medio metro del hoyo y pareció cosa juzgada, para todos menos para Kisner quien embocó el águila y prolongó la definición para mañana.
 • Backswing

Levy volvió a ganar el Volvo

El francés Alexander Levy se coronó campeón nuevamente del Volvo China Open al derrotar en playoff al sudafricano Dylan Frittelli luego de que igualasen con 271 golpes (-17) los 72 hoyos disputados en el Topwin Golf y Country Club. Fabrizio Zanotti clasificó 31° con 281 (-7). 


Los premios del campeón quien recibió además una recompensa de 448 mil euros. (Getty Images)
Lo que parecía impensado que ocurriese en la víspera, finalmente pasó ya que el campeón de la edición 2014 del torneo chino correspondiente al Tour Europeo descontó la desventaja de siete golpes respecto del puntero con que salió a disputar los 18 hoyos finales para consagrarse nuevamente como el mejor. En el desempate Levy encontró el fairway con el tiro de salida en el hoyo 18 mientras que Frittelli mandó la pelota a un bunker con su drive pero el segundo golpe del francés también fue a parar a la arena con lo que perdió la ventaja inicial y ambos dispusieron de la chance para birdie pero el sudafricano falló el suyo y Levy embocó un putt de poco más de cuatro metros para festejar por segunda vez en China alcanzando su cuarta victoria en el circuito europeo.
El triunfo le ofreció a Levy un poco de redención después de perder en playoff en el BMW Masters del 2014 y le entregó su segunda victoria consecutiva por esa vía después de su triunfo en el Porsche European Open conseguido en septiembre del año pasado. Para Frittelli fue su segunda derrota en un desempate después del Campeonato de la PGA de Australia en 2016.
El líder de la tercera ronda realizó apenas un bogey y un birdie en la ida del Topwin Golf y el francés logró la misma anotación en los primeros siete hoyos, pero cerró esa parte del campo con dos aciertos consecutivos que redujeron a cinco la brecha. Un nuevo birdie de Levy en el hoyo 11 y un costoso doble bogey del sudafricano en el par cinco del 12, luego de tener que dropear la pelota por haber quedado pegada a un árbol después del tiro de salida y una serie de errores alrededor del green, lo dejó con apenas dos de ventaja y con una sensación de pavor de cara a los seis hoyos restantes. Luego de que ambos anotaran birdie en el 15 Frittelli perdió otro más luego del bogey del 16 y Levy hizo su parte al bajar el par en el 18 para alcanzar la punta y ser el líder en el Club House pero necesitaba que Frittelli, quien jugaba detrás de él, no lograra el birdie para mínimamente ir a hoyos extras.
“Gané el año pasado después de una lesión grave y regresar con victoria es una inmensa alegría, estoy muy contento con lo que hice hoy”, dijo Levy. “Estoy feliz por mi caddie porque hoy es su cumpleaños y creo que es un buen regalo”, acotó el francés.
La tercera posición fue para el español Pablo Larrazábal quien quedó a uno del desempate luego de firmar una tarjeta final de 72 golpes (par de cancha), pero con un doloroso comienzo ya que marcó dos bogeys consecutivos y si bien se recuperó con dos birdies posteriores, el último apareció recién en el 18 por.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de los dos competidores sudamericanos al anotar 70 golpes (-2) hoy clasificando 31° con 281 (-7) y mejorando nueve posiciones respecto de la única ronda sobre el par registrada en la víspera. Tres birdies en la ida y un bogey y un acierto y un error más en el final fue lo producido por el jugador guaraní. El chileno Felipe Aguilar repitió los 72 golpes de ayer para ubicarse 48° con 284 (-4).
 • Backswing

sábado, 29 de abril de 2017

Carbajo Ré mantuvo su posición

Un registro de 71 golpes (-1) en la segunda ronda del Symetra Classic posibilitó que la golfista argentina Manuela Carbajo Ré mantenga el 14° lugar conseguido en la víspera totalizando 141 (-3). La competencia es liderada ahora por la estadounidense Mariah Stackhouse con 135 (-9). 


Manuela Carbajo Ré.
Otra muy buena performance de la necochense Carbajo Ré, quien logró por primera vez en la temporada anotar dos rondas consecutivas bajo el par posibilitó que mantenga la posición conseguida ayer en el torneo correspondiente a la segunda gira femenina de golf en importancia de los Estados Unidos. La argentina salió a competir desde el hoyo 10 y de la mejor manera ya que lo hizo con birdie pero en el cierre de la primera parte cometió un costoso error en el par cinco del 18 debiendo anotar un doble bogey. Carbajo Ré volvió al par de la cancha luego del birdie del 4 pero anotó un nuevo bogey en el 7 pero cerró su recorrido con dos birdies consecutivos.
Las mejores latinoamericanas en el leaderboard son la ecuatoriana Daniela Darquea y la mexicana Margarita Ramos quienes firmaron sendas tarjetas de 68 golpes y con un total de 140 (-4) clasificaron octavas. Darquea, quien se hizo profesional este año y ya ganó en la gira, marcó cuatro birdies en cinco hoyos al promediar la vuelta y luego de perder uno debido al bogey del 13, logró un quinto acierto en el 15. Ramos también anotó cinco birdies y un bogey pero su producción comenzó a partir del hoyo 9. Las colombianas Paula Hurtado y Paola Moreno continúan compartiendo la posición de Carbajo Ré.
Stackhouse realizó tres birdies, un águila y dos bogeys para anotar 69 golpes y arrebatarla la punta a la danesa Nanna Koerstz Madsen quien cerró con 72 hoy clasificando ahora a dos de la estadounidense.

NOMURA CONTINÚA AL FRENTE 
La japonesa Haru Nomura se mantuvo en control del Volunteers of America Texas Shootout a pesar de cerrar sobre el par de la cancha la tercera jornada ya que los 72 golpes registrados hoy le permitieron acumular 205 (-8) y aventajar por dos a la amateur coreana Eun Jeong Seong, a Inbee Park y a la estadounidense Cristie Kerr. Las extremas condiciones de juego de hoy por el fuerte viento hicieron que solamente cinco competidoras terminasen la vuelta bajo el par. 
Nomura se mantuvo bajo el par durante casi toda la ronda gracias a dos birdies y un bogey pero el doble bogey del par tres del 17 donde mandó el tiro de salida al rough le costó un doble bogey. Seong repitió por tercer día 69 golpes pero a la altura del tee del hoyo 13 llegó a estar (-8) pero luego anotó un doble bogey, un bogey y un birdie. 
La tailandesa Ariya Jutanugarn hipotecó grandes chances de alcanzar el liderazgo mundial al firmar una tarjeta de 76 golpes (+5) que la relegó al sexto puesto con 210 (-3) ya que sus chances se incrementaron luego de que Lydia Ko se retiró esta mañana del torneo por una infección ocular. La tailandesa debe ganar ahora para desplazar de la cima a la neozelandesa. 
La mexicana Gaby López repitió los 74 golpes de ayer para caer a la última aposición con (+4). 
 • Backswing

Cabrera y Etulain continúan escalando

Los argentinos Ángel Cabrera y Julián Etulain marcaron la tercera ronda bajo el par en el Zurich Classic que se disputa en Nueva Orleans y con un registro de 71 golpes (-1) avanzaron al sexto puesto con un total de 204 (-12). Jonas Blixt y Cameron Smith continúan liderando con 197 golpes (-19). 


El juego del Pato arriba del green fue decisivo para el score final. (Getty Images)
Otra muy buena complementación logró la pareja argentina integrada por el cordobés Ángel Cabrera y el suarense Julián Etulain en la tercera jornada del torneo que se disputa en el TPC Louisiana y al igual que en el primer día la modalidad fue Foursomes (tiros alternados). El fuerte viento que sopló hoy fue el gran protagonista ya que obligó a los jugadores a jugar con mucha concentración ya que el menor error se pagaba caro. El colombiano Camilo Villegas, el otro latinoamericano que clasificó a los 36 hoyos finales, también anotó 71 golpes clasificando octavo junto al estadounidense Morgan Hoffmann. Blixt y Smith volvieron a tener una gran labor ya que con cuatro birdies y ningún error firmaron una tarjeta de 68 (-4) y con un acumulado de 197 (-19) extendieron a cuatro la ventaja sobre sus perseguidores.
El comienzo de la ronda vino aparejado con algunas complicaciones para la dupla argentina ya que en el primer hoyo Etulain embocó un gran putt desde unos cuatro metros para par aunque en el par cinco siguiente Cabrera envió la pelota al bunker con el segundo y Tula la dejó a la misma distancia del hoyo que en el anterior pero el de Villa Allende no logró el birdie fallando otro putt desde tres metros en el hoyo 3 pero con un costo mayor ya que era para par.
La primera chance neta de birdie la tuvieron en el otro par cinco de la ida (7) donde luego de que Etulain se pasó del green con el segundo el cordobés hizo una gran aproximación y su compañero embocó el birdie para recuperar el golpe perdido. En el 8 el suarense tuvo una nueva oportunidad desde cuatro metros pero la falló.
Los problemas volvieron a aparecer en los nueve finales al no poder poner la pelota en el green el Pato desde 90 yardas en el par cinco del 11 con el agregado de que su compañero se pasó posteriormente de la bandera con el cuarto unos tres metros desde donde el cordobés falló el par en lo que fue el error más costoso de la jornada por tratarse de un hoyo factible de hacerle birdie.
El yerro caló hondo y despertó a los argentinos, especialmente al cordobés, quien tuvo un destacado protagonismo a partir de ahí ya que en el siguiente embocó desde la misma distancia fallada con anterioridad para no perder otro golpe y en el 13 nuevamente fue protagonista arriba del green embocando el putt para birdie desde cuatro metros y en el 15 marcó el segundo acierto consecutivo desde dos metros luego de una gran ejecución de Etulain en el par tres.
A partir de ahí los argentinos no fallaron más ningún fairway ni green hasta que el cordobés erró el segundo al green del 18 desde 270 yardas debiendo hacer approach y putt luego para mantener el golpe bajo el par.

BLIXT-SMITH, CADA VEZ MÁS CANDIDATO 
La dupla conformada por el sueco Jonas Blixt y al australiano Cameron Smith continuaron sorprendiendo a todos ya que no estaban en los planes de nadie pero a fuerza de rendimiento y con rondas de 67, 62 y 68 golpes saldrán con una cómoda ventaja mañana pero el formato final será mejor pelota y las chances de buenos scores estará latente y ya lo demostraron ayer los sudafricanos Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen anotando 60 (-12) por lo que no podrán descuidarse aunque el pronóstico es de tormentas y fuertes vientos.
Los líderes comenzaron iluminados con dos birdies consecutivos en el par cinco del 2 y en el par tres del 3 donde el sueco embocó desde cinco metros pero a partir de ahí desaparecieron los birdies aunque tampoco cometieron errores por lo que su liderazgo nunca estuvo en peligro hasta que en el final Blixt volvió a hacerse presente con el segundo tiro en el 15 dejando la pelota a un metro de la bandera para el tercer birdie y en el cierre otra vez el sueco fue el gran responsable de la ventaja final al dejar el tercer tiro dado a la bandera para el birdie final.
Los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown fueron los mejores del día con 67 golpes (-5) para avanzar al segundo lugar en un cierre donde marcaron seis birdies y un bogey luego de nueve pares en la ida. La posición de escolta es compartida también por Charley Hoffman y Nick Watney quienes anotaron 69 hoy.

DOMÍNGUEZ QUEDÓ LEJOS 
El argentino Emilio Domínguez no pudo reponerse del paso en falso de la víspera y con una ronda de 73 golpes (+1) cayó al puesto 51 de El Bosque Mexico Championship que se desarrolla en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, totalizando 216 golpes (par de cancha). La competencia correspondiente al Web.com Tour es liderada ahora por el estadounidense Matt Atkins con 203 (-13) y el colombiano Sebastián Muñoz se mantiene en la pelea clasificando a un golpe. 
El jugador de San Luis cerró la ida con un birdie y un bogey y en el comienzo de los nueve finales volvió a bajar el par en el 11 pero luego marcó dos bogeys más y el más caro de todos fue el del par cinco final. 
Sepp Straka se mantuvo en control durante casi toda la jornada gracias a tres birdies pero el doble bogey del 15 le hizo perder la cima a manos de su compatriota Matt Atkins quien logró hoy el segundo mejor registro (66 golpes) totalizando 203 (-13) para aventajar por uno a Muñoz y por tres a Straka. El líder marcó diferencias en los cinco hoyos finales donde anotó tres birdies, mientras que el colombiano logró tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas totalizando 68 para seguir a uno. 
Backswing

Zeballos no pudo con Nadal

El argentino Horacio Zeballos perdió hoy contra Rafael Nadal en una de las semifinales del Conde de Godó 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido, mientras que el también argentino Juan Pablo Paz cayó en igual instancia del Challenger de Anning contra el serbio Janko Tipsarevic 6-4 y 6-3.


La selfie después del partido entre Cebolla y Rafa.
Sin dudas que los dos grandes protagonistas de la semana tenística fueron los argentinos Zeballos y Paz, quienes con un ranking muy inferior a los otros tres que llegaron a instancias decisivas de ambos torneos dieron pelea y se fueron con la frente en alto. Zeballos (84) cayó ante Nadal (5) en el ATP 500 de Barcelona, mientras que en la otra semifinal, el austríaco Dominc Thiem (9) derrotó al número uno del mundo, Andy Murray, 6-2, 3-6 y 6-4 y mañana definirá el título contra el mallorquín. En China, el qualy Paz (364) no pudo con el segundo sembrado Tipsarevic (71) en un torneo que repartió 150 mil dólares en premios.
Zeballos y Nadal jugaron un encuentro muy entretenido y con muy buen ritmo pero Rafa es casi invencible hoy por hoy con este nivel y en esta superficie y con una chance de break aprovechada y salvando tres en el cierre se quedó con el primer set. En la segunda manga el partido se jugó en un altísimo nivel y nuevamente el español aprovechó un pequeño lapsus de su rival para romper y quedarse con el boleto a la final. Zeballos había derrotado a Rafa en la final de Viña del Mar en el 2013 pero el jugador de Manacor recién estaba agarrando ritmo luego de un prolongado paréntesis por lesión.
Nadal perdió apenas un punto en sus tres primeros juegos de saque y en el cuarto game salió decidido a presionar y rápidamente se puso 40-0 logrando romper en cero el servicio del argentino. En el cierre y cuando el español sacó para partido, Zeballos tuvo sus chances poniéndose 40-15 gracias a un soberbio passing de revés paralelo pero desaprovechó las dos aunque dispuso de una más gracias a una excelente derecha cruzada pero Rafa presionó arriba y con una pelota que dio en el fleje abortó la tercera oportunidad.
En la segunda manga el nivel creció bastante y fue mucho más vertiginoso el desarrollo con un Nadal exigiéndose al máximo y en los dos primeros juegos de servicio del argentino dispuso de tres chances para quebrar que no pudo concretar y en el cuarto punto fue Zeballos el que volvió a ejecutar un magistral passing de revés para disponer de dos oportunidades seguidas para quebrar pero nuevamente falló y en el cierre una doble falta le dio la cuarta oportunidad de break a Rafa y esta vez sí el español logró romper y cerrar luego con su saque.

GRAN TORNEO DE PAZ EN CHINA
El argentino Juan Pablo Paz logró esta semana, a los 22 años de edad, la mejor performance de su carrera al perder en semifinales de un torneo Challenger y más valedera aún su labor por tratarse de un torneo que reparte 150 mil dólares y 125 puntos, el mayor de la categoría. Enfrente estuvo el serbio Tipsarevic, quien estuvo alejado bastante tiempo del circuito por lesión llegando a estar (686 ATP) hace un año pero llegó a ser (8º en el 2012).
En el primer set Tipsarevic rompió el saque del argentino en el cuarto juego pero perdió la ventaja en el séptimo, aunque volvió a lograr el break en el cierre. En la segunda manga el serbio quebró en el octavo y luego de salvar dos chances de break cerró el match.
Backswing

Fritelli lidera en China

El sudafricano Dylan Frittelli volvió a tener otra soberbia actuación en la tercera jornada del Volvo China Open firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que le posibilitó liderar la competencia correspondiente al Tour Europeo con un acumulado de 197 (-19). Los sudamericanos Zanotti y Aguilar quedaron lejos. 


Dylan Frittelli.
Luego de los 63 golpes de ayer donde igualó el récord del Topwin Golf y Country Club establecido por el francés Alexander Levy el primer día, el jugador de Sudáfrica se despachó con otra no menos fantástica ronda de 64 que le permite encarar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja respecto del puntero de la segunda ronda Pablo Larrazábal y siete sobre Levy quien dominó el primer día. El puntero jugó los últimos 39 hoyos sin registrar bogeys.
Frittelli compartió el último horario de hoy junto a Larrazábal y a pesar del fantástico tiro del español en el hoyo 2 dejando prácticamente dada la pelota a la bandera para ponerse (-15) y sacarle cuatro golpes de ventaja a sus escoltas, entre ellos Dylan, pero las cosas rápidamente cambiaron de color ya que el sudafricano hizo birdie al par cinco del 4 y su compañero hizo bogey con lo que recortó dos golpes en un solo hoyo pero luego del hat-trick de birdies a partir del hoyo 6 fue el dueño absoluto del clasificador alcanzando la marca de (-15) y aventajando por dos al español quien realizó otro bogey en el 7.
Larrazábal recuperó uno luego de arrancar con tres birdies consecutivos los segundos nueve hoyos contra dos aciertos del sudafricano, pero este se mantuvo al frente y reafirmó su liderazgo luego de dos birdies más en los cuatro finales mientras que el español terminó con un error y un birdie más en el final.
Frittelli, un viejo conocido del Challenger Tour, no había comenzado bien la temporada fallando tres de cuatro cortes pero luego recuperó el nivel y la semana pasada clasificó quinto en el Shenzhen International dejando en claro que el aire chino le cae de maravillas.
Alexander Levy no arrancó bien ya que luego de perder la pelota en el par cinco del 4 se fue del green con un costoso doble bogey y si bien recuperó algo de terreno gracias a tres birdies posteriores quedó muy lejos de la punta y necesitará que el puntero no tenga un buen día mañana ya que de lo contrario será muy difícil recuperar los siete golpes que lo separan.
La cuarta posición le pertenece al inglés Chris Wood con (-11) luego de una gran ronda de 65 golpes y más atrás aparecen el coreano Kyong Jun Moon y el austríaco Bernd Wiesberger con (-10). El también inglés Ross Fisher tuvo una soberbia labor igualando la marca del líder con 64 golpes que le permitió compartir la séptima colocación gracias a cinco birdies, un bogey y dos águilas, el primero producto de un hoyo en uno en el par tres del 6 y el otro en el par cuatro del 14.
No fue buena la labor del paraguayo Fabrizio Zanotti quien volvió a jugar sobre el par luego de varias rondas firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó 40° con (-5) perdiendo 26 lugares, mientras que el chileno Felipe Aguilar cerró en el par y se encuentra 48° con (-4).
 • Backswing

viernes, 28 de abril de 2017

Buen comienzo de Carbajo Ré

La argentina Manuela Carbajo Ré tuvo un buen comienzo en el Symetra Classic que dio inicio hoy en Milton, Georgia, firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que la clasificó 14ª y a cinco unidades de la punta. En Texas, lidera ahora la japonesa Nomura. 


Manuela Carbajo Ré.
La jugadora de Necochea arrancó con birdie la ronda pero rápidamente dilapidó el acierto al anotar un doble bogey en el par tres del hoyo 3 pero a partir del 5 logró un gran hat-trick de birdies que le permitieron cerrar la ida dos bajo el par. Carbajo Ré arrancó los segundos nueve hoyos con otro error pero pudo recuperarse en el penúltimo hoyo con el quinto birdie.
La venezolana Verónica Felibert fue la mejor clasificada entre las nueve latinoamericanas que iniciaron la competencia firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) que la clasificó novena. Felibert anotó tres birdies en los primeros cinco hoyos y llegó a estar cuatro bajo el par luego de un nuevo acierto en el 16 pero se equivocó en el par cinco final debiendo marcar el único bogey.
La posición de la argentina es compartida también por las colombianas Paola Moreno y Paula Hurtado quienes también anotaron (-2) siendo las únicas en jugar bajo el par de la cancha. Con 72 golpes cerraron la mexicana Margarita Ramos y la ecuatoriana Daniela Darquea. Las dos colombianas recién pudieron destacarse en la parte final de la ronda.
La competencia es liderada por la danesa Nanna Koerstz Madsen con 65 (-7) y con un golpe de ventaja respecto de tres competidoras. La puntera marcó cinco birdies y un águila pero cerró el recorrido con cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos.

NOMURA LIDERA EN TEXAS 
La japonesa Haru Nomura es la nueva líder del Volunteers of America Texas Shootout que se lleva a cabo en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas, gracias a un segundo recorrido compuesto de 65 golpes que le permitió totalizar 133 (-9) y aventajar a mitad de camino por uno a la tailandesa Ariya Jutanugarn quien busca ser la número uno del mundo esta semana en caso de triunfar y de que Lydia Ko no termine dentro de las mejores siete. Luego de un tímido comienzo en la primera mitad del recorrido, la japonesa comenzó a todas luces los nueve hoyos finales marcando seis birdies en ocho hoyos pero cerró el par cinco final con el segundo bogey. 
El torneo de esta semana de la LPGA tiene la particularidad de contar en el field con dos pares de hermanas a las que no solamente las une el parentesco, sino que también el buen golf. La hermana mayor de Ariya, Moriya, también tiene un sólido andar en Irving y hoy mejoró en un golpe lo hecho por su hermana anotando 66 para clasificar cuarta con 136 (-6) pero con un agregado a su tarjeta que fue el hoyo en uno registrado en el par tres del 13. 
Las otras hermanas son las estadounidenses Jessica y Nelly Korda, quienes igualan la 11ª posición con cuatro bajo el par. Ambas son hijas de otro destacado deportista, el ex tenista checo Petr Korda. Lydia Ko no tuvo un buen día anotando 73 golpes y cayendo en el clasificador al puesto 47 con 143 golpes (+1). La estadounidense Michelle Wie también perdió terreno a partir de los 73 golpes de hoy pero con un golpe afortunado en el par cinco del 18 cuando ejecutó su segundo tiro que dio en la muralla de piedra que está antes del lago y el rebote hizo pasar la pelota por encima del agua al otro lado desde donde anotó el par. 
Gaby López fue la única de las tres latinoamericanas que comenzaron el torneo que logró clasificar a las dos rondas finales compartiendo la posición con Ko. La mexicana anotó 74 (+3) hoy. La colombiana Mariajo Uribe totalizó (+5) y la paraguaya Julieta Granada (+10). 
 • Backswing

Domínguez clasificó en México

Los argentinos Emilio Domínguez y Augusto Núñez no tuvieron un buen día en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, y solamente el primero logró clasificar en el torneo correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en México. 


Emilio Domínguez.
Luego de un comienzo auspicioso el primer día en El Bosque Mexico Championship, los dos representantes argentinos no jugaron bien en la jornada de hoy donde los fuertes vientos fueron protagonistas y el jugador de San Luis cerró con 76 golpes, nueve más que ayer, lo que le significó perder 36 posiciones cayendo al puesto 43 con 143 golpes (-1) pero con la posibilidad de recuperar el terreno perdido, algo que el tucumano Núñez no podrá hacer ya que los 78 impactos empleados hoy para recorrer los 18 hoyos lo dejaron afuera totalizando 147 (+3) y a tres del número necesario. La competencia es liderada por el estadounidense de origen austríaco Sepp Straka quien anotó 70 hoy totalizando 135 (-9) para el torneo y aventajando por uno a Denny McCarthy y al colombiano Sebastián Muñoz.
El Puma Domínguez arrancó con un doble bogey en su segundo hoyo del día y luego de perder un nuevo golpe en el 6, logró el único birdie de la jornada en el 8 cerrando la parte final con dos bogeys más para terminar con 76 (+4). Su compatriota Núñez salió hoy por el hoyo 10 y luego de dos bogeys en esa parte del campo arrancó los nueve finales con un birdie pero a partir del 3 anotó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en siete hoyos que lo dejaron afuera.
Straka, uno de los líderes del primer día, salió a competir hoy por el hoyo 10 y anotó en su tarjeta scores varios ya que arrancó birdie-doble bogey para registrar luego un bogey, un nuevo birdie y un águila en el 18 cerrando esa parte uno bajo el par. En los nueve finales dos bogeys consecutivos (3 y 4) lo volvieron a complicar pero rápidamente realizó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le devolvieron el liderazgo pero esta vez en soledad y con uno de ventaja.
Muñoz también tuvo mucho trabajo a partir de los tres bogeys y dos birdies de los primeros nueve hoyos y recién en la parte final logró eliminar los errores de su tarjeta y con dos birdies terminó con 71 y a uno de la punta.
La mejor marca de hoy fue 67 golpes y solamente tres competidores lograron anotar ese número en su tarjeta, Denny McCarthy, Mark Anguiano y Derek Ernst. El primero logró avanzar al segundo lugar con 136 (-8), el segundo clasificó 36° con (-2) y el tercero pasó con lo justo pero se destacó hoy por hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 donde recorrió las 202 yardas que lo separaban del tee a la bandera con un hierro 8. McCarthy fue uno de tres competidores que no realizó ningún bogey hoy logrando cinco birdies, Anguiano realizó siete birdies y dos bogeys, mientras que Ernst marcó cinco birdies, el águila y dos bogeys.
Solamente diez latinoamericanos avanzaron a los 36 hoyos finales y el segundo mejor posicionado es el local Abraham Ancer quien totaliza (-6) y clasifica séptimo pero gracias a los tres birdies realizados en los cinco hoyos finales.
 • Backswing

Destacada labor de Etulain y Cabrera

Los argentinos Julián Etulain y Ángel Cabrera tuvieron otra destacada performance en la segunda ronda del Zurich Classic que se disputa en Nueva Orleans firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) y con un acumulado de 133 (-11) avanzaron al 11°. Lideran Blixt y Smith con 129 (-15). Los otros argentinos quedaron eliminados. 


Julián Etulain.
La veteranía del Pato Cabrera, quien mostró el camino con dos birdies consecutivos y la soberbia labor desplegada por el novato Etulain, quien realizó seis de los nueve birdies pero además logró dos muy buenos pares cuando su compañero se fue al agua, fueron el pilar fundamental de la actuación del segundo día disputado en el formato de mejor pelota donde lograron la tercera mejor marca entre los 80 binomios. El chaqueño Fabián Gómez y el venezolano Jhonattan Vegas no tuvieron un buen segundo día anotando 69 impactos (-3) para quedarse afuera de las dos rondas finales con un acumulado de 139 (-5). Miguel Carballo, el cuarto argentino en el field esta semana, tampoco pasó el corte clasificatorio a pesar de cerrar con 68 golpes hoy. El colombiano Camilo Villegas y su socio Morgan Hoffmann terminaron con 62 golpes para clasificar en el puesto 14 con (-10).

EL COMIENZO IDEAL 
La única pareja integrada únicamente por jugadores argentinos arrancó de manera inmejorable al embocar el cordobés el birdie en el hoyo 10 desde cuatro metros y en el par cinco siguiente metió otro gran putt para birdie desde casi diez metros cuando su compañero estaba a tres del hoyo. En el hoyo 13 le tocó el turno al suarense de hacer su aporte a la causa ya que logró el primer birdie de su cuenta personal embocando desde cinco metros cuando su compañero tenía la pelota a un metro escaso del hoyo. Dos ejecuciones impecables de Etulain en el hoyo 15 le permitieron dejar la pelota a menos de dos metros de la bandera pero increíblemente no logró embocar el birdie pero se resarció en el siguiente embocando desde el primer corte del green y desde seis metros.
Etulain fue el más sólido de los dos ya que falló solamente tres fairways e igual cantidad de greens en todo el recorrido y en el 16 apareció la primera prueba de fuego ya que Cabrera mandó la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres pero Tula no se inmutó poniendo la pelota en el green y con dos putts logró un gran par. En el cierre de la primera parte otra gran ejecución del jugador de Coronel Suárez desde el bunker le permitió dejar la pelota dada a la bandera para el quinto birdie y el tercero de su cuenta personal.
El buen momento de Etulain continuó en los primeros hoyos de la parte final del recorrido al embocar un putt para birdie desde tres metros y en el 2 puso la pelota en el green con el segundo golpe y con igual cantidad de putts logró el cuarto birdie en cinco hoyos promediando el recorrido. Cabrera volvió a irse al agua con el tiro de salida en el hoyo 4 pero nuevamente su compañero se hizo presente salvando el par. Cabrera dejó pasar una muy buena oportunidad para birdie desde dos metros en el hoyo 5 pero en el 7 volvió a hacerse presente en el marcador el jugador de Villa Allende al hacer approach y putt embocando desde la distancia fallada anteriormente. Dos muy buenas ejecuciones desde el tee le permitieron a Tula embocar el último birdie desde tres metros y en el final tuvo una última chance desde seis metros pero no concretó.

GÓMEZ Y VEGAS NO PASARON 
Luego de un muy buen comienzo de la dupla conformada por el argentino Fabián Gómez y el venezolano Jhonny Vegas quienes lograron cuatro birdies en la ida del TPC Louisiana, en los nueve finales los errores se impusieron a los aciertos ya que solamente lograron un birdie entre ambos y marcaron dos bogeys, el último en el par cinco del 18 y donde el chaqueño se fue al agua con el tiro de salida, mientras que el de Maturín mandó el drive a un bunker de fairway y de ahí se fue a otra trampa de arena desde donde sacó a buena dejándose un cuarto tiro desde casi 200 yardas al green por lo que fue inevitable anotar el bogey. Que dos competidores no puedan lograr el birdie en un par cinco es imperdonable y si encima anota bogey mucho más aún y el castigo de estos dos golpes perdidos fue la eliminación del torneo.
Camilo Villegas y Morgan Hoffmann terminaron con 62 golpes hoy mejorando varias posiciones en la ronda ideal ya que lograron cinco birdies en la ida y otra marca similar en los nueve finales no cometiendo ningún error. El colombiano anotó tres en la ida y otros tres en la parte final siendo el baluarte del equipo consiguiendo ambos cinco aciertos consecutivos al promediar la ronda.

LIDERAN BLIXT Y SMITH
La competencia tiene como líderes al sueco Jonas Blixt y al australiano Cameron Smith quienes anotaron 62 golpes hoy que sumados a los 67 de ayer les permitió acumular 129 (-15) y aventajar por uno a la dupla integrada por los estadounidense Patrick Reed y Patrick Cantlay quienes lograron la misma marca. Blixt-Smith cerró la primera parte jugando desde el hoyo 10 con tres birdies seguidos y en los nueve finales anotaron dos águilas, el australiano en el par cinco del 2 y el sueco en el 7, el otro hoyo largo de esa parte del campo. El dúo de los Patrick fue muy parejo con cinco birdies en cada mini ronda pero Reed fue el destacado logrando seis de ellos.
La mejor dupla del segundo día fueron los sudafricanos Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen quien anotaron 60 (-12) para clasificar en el puesto 11. Con seis birdies en la ida y con cuatro más y un águila en los siete finales. Un total de 42 binomios lograron avanzar en el torneo con (-7) y los candidatos a priori, Stenson-Rose (-6) y Day-Fowler (-5) quedaron eliminados. Si lo de Gómez y Vegas fue imperdonable, lo del sueco y el inglés fue un pecado ya que encararon el par cinco final a uno del corte y ambos enviaron el segundo al agua terminando el inglés con par pero no fue suficiente. Imperdonable que Stenson haya intentado llegar con dos tiros desde el rough, cuando la lógica hubiese sido que tratara de hacerlo con tres y que su rival lo intente ya que estaba en el fairway.
 • Backswing

Zeballos es semifinalista en Barcelona

El argentino Horacio Zeballos se clasificó para disputar una de las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar en sets corridos al ruso Karen Khachanow 6-4 y 6-1, en 1 hora y 14 minutos de partido. En China, Juan Pablo Paz también accedió a las semifinales donde enfrentará a Tipsarevic. 


Horacio Zeballos.
Otra soberbia labor cumplió el zurdo marplatense, quien ayer cumplió 32 años de edad, sobre el joven ruso de apenas 20 quien sorprendió en la víspera al belga David Goffin. En semifinales enfrentará al múltiple campeón del tradicional Conde de Godó, Rafael Nadal, mientras que la otra semifinal la jugarán el primer sembrado Andy Murray y el austríaco Dominic Thiem.
Sustentado en otra muy sólida labor desde la base y del servicio, Cebolla está logrando la mejor labor en bastante tiempo y hoy aprovechó la única chance de break que tuvo en el primer set quebrando en el cierre del parcial, mientras que Khachanow falló la suya en el séptimo juego.
El argentino aprovechó el golpe anímico generado en su adversario la pérdida del set para volver a romper en el segundo game y luego de confirmar en cero repitió el break logrando una efectividad del 100% y después de la segunda confirmación alcanzó la marca de siete games ganados consecutivamente. Khachanow pudo recién ganar el saque en el sexto game pero Zeballos se puso 40-0 y en el segundo match point sentenció el juego.
A primera hora Thiem venció al japonés Sugita 6-2 y 6-1, Murray derrotó a Ramos Viñolas 2-6, 6-4 y 7-6, mientras que posteriormente Nadal superó a Chung 7-6 y 6-2. Zeballos (84) y Nadal (5) se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado y la última fue del marplatense en la final de Viña del Mar en el 2013.

PAZ ESTÁ EN SEMIS EN CHINA 
El argentino Juan Pablo Paz avanzó a las semifinales del Challenger de Anning, China, al derrotar al local Di Wu 2-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de partido y ahora enfrentará al segundo sembrado, el serbio Janko Tipsarevic quien eliminó hoy a esloveno Blaz Kavcic. 
El primer set comenzó muy parejo pero a partir del 2-2 todo fue del jugador chino quien quebró en cero en el sexto juego y luego de salvar dos chances de break en el siguiente punto, cerró el parcial volviendo a romper en cero en un pasaje muy pobre del jugador de Quilmes quien cedió los cuatro games finales pero jugando muy mal con el servicio con el que apenas ganó (8/18). 
En la segunda manga Paz recuperó el aplomo y dentro de una marcada paridad fue el jugador que más cerca estuvo de romper y luego de fallar chances en el tercero y noveno pero logró quebrar en la octava oportunidad en el 11° game cerrando luego el parcial con su saque para igualar set por lado. 
Paulatinamente el argentino surgido de la clasificación fue dominando el desarrollo del encuentro y cediendo apenas dos puntos con el primer servicio aprovechó una de las dos chances dispuestas en el noveno juego para quebrar y cerrar luego el encuentro con su servicio. El torneo reparte 150 mil dólares en premios y el campeón se quedará con 21.600 y 125 puntos para el ranking ATP. 
 • Backswing

Buen andar de los sudamericanos

Fabrizio Zanotti y Felipe Aguilar cerraron la segunda jornada del Volvo China Open con sendas tarjetas de 67 golpes (-5) que les permitió avanzar varias posiciones en el torneo correspondiente al Tour Europeo que se disputa en el Topwin Golf y Country Club y que es liderado ahora por el español Pablo Larrazábal. 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
El paraguayo Zanotti volvió a ratificar el buen momento deportivo por el que está atravesando al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que le posibilitó mejorar 27 posiciones respecto del primer día y clasificar 14° con 138 (-6). El jugador guaraní salió a competir esta mañana por el hoyo 10 logrando anotar dos birdies en la primera parte y luego de arrancar con dos aciertos en los primeros tres hoyos apareció la única equivocación de la ronda, aunque muy costosa ya que debió anotar un doble bogey en el par cinco del 4 aunque se redimió con creces registrando tres birdies más en los cinco hoyos finales y dos consecutivos. Zanotti viene de una seguidilla espectacular en las últimas catorce rondas del Tour Europeo y donde solamente subió el par en una de ellas anotando 67, 71, 65, 68, 70, 71, 68 (72), 69, 68, 63, 67, 69 y 70.
Aguilar también necesitaba una buena ronda ya que venía de fallar el corte la semana pasada en el Shenzhen International y los 73 de ayer no dejaban margen para el error y saliendo también por el hoyo 10 se puso a trabajar tempranamente logrando tres birdies y ningún error y en los nueve finales y luego de un acierto y el único error en el hoyo 7, el mismo que ayer también le robó un golpe, cerró con dos birdies consecutivos para avanzar al puesto 27 con 140 (-4) mejorando 47 posiciones respecto de la víspera.

LARRAZÁBAL SIGUE ENCENDIDO 
El español Pablo Larrazábal continúa por la buena senda y hoy le agregó una muy buena segunda ronda compuesta de 66 golpes (-6) para liderar en soledad con un acumulado de 130 (-14), aventajando por tres al líder de los primeros 18 hoyos, Alexander Levy, y al sudafricano Dylan Frittelli, quien igualó el récord establecido ayer por el francés con 63 golpes.
Frittelli había jugado por la mañana saliendo por el hoyo 10 con un birdie y con un águila y cerró la primera parte con tres aciertos más y luego del birdie del 4 alcanzó la cima con (-9) cerrando la vuelta con dos birdies más para tomar una ventaja de dos golpes.
Larrazábal también marcó tres birdies en la ida alcanzando al sudafricano con (-11) pero se disparó rápidamente luego de arrancar los nueve finales águila-birdie y luego del último acierto en el 15 que le permitió alcanzar la marca de (-15) apareció el primer bogey del español en sus últimos 82 hoyos que le hizo perder un golpe. El coreano Soomin Lee fue el segundo mejor jugador de hoy con un score de 65 golpes gracias a siete birdies logrados en ocho hoyos a partir del hoyo 4.
 • Backswing

jueves, 27 de abril de 2017

Hur lidera en Texas

La coreana Mi Jung Hur terminó al tope del clasificador del Volunteers of America Texas Shootout que se inició hoy en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas, totalizando 65 golpes (-6) y aventajando por dos a siete competidoras entre las que se encontró la australiana Katherine Kirk quien hizo un hoyo en uno. Gaby López fue la mejor latinoamericana con 69. 


Michelle Wie. (Getty Images)
En una primera jornada enmarcada por los fuertes vientos que complicaron el normal desenvolvimiento de las jugadoras en el campo, la coreana Mi Jung Hur sacó provecho de su recorrido matinal para liderar la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que reparte 1.3 millones de dólares en premios.
Hur comenzó de gran forma su recorrido logrando cuatro birdies en apenas siete hoyos que la depositaron tempranamente en la cima del clasificador, posición que no abandonó más hasta el final ya que en los nueve finales registró dos aciertos más en los hoyos 11 y 14 y a pesar de que en el 15 envió la pelota al agua luego de impactar el tiro de salida con el híbrido, aunque logró salvar el par embocado un largo putt.
Las estadounidenses Michelle Wie, Sandra Changkija, Marina Alex y Jennifer Song, la tailandesa Ariya Jutanugarn, la coreana Sung Hyun Park y la australiana Katherine Kirk, quien realizó un hoyo en uno, comparten la posición de escolta a dos unidades de Hur.
Jutanugarn es la destacada dentro del lote de escoltas ya que tuvo una ronda sin fisuras compitiendo también por la mañana donde anotó cuatro birdies y ningún error comenzando a partir del hoyo 8. La tailandesa y número dos del ranking mundial femenino de golf podría liderar el escalafón si gana esta semana, pero para ello necesitaría que la actual número uno, Lydia Ko, no termine dentro de las primeras siete. La neozelandesa cerró con 70 golpes (-1) la primera vuelta ubicándose 32ª.
Changkija y Song tampoco cometieron errores logrando cuatro birdies y Michelle Wie ya estaba cuatro bajo el par en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 pero en los nueve finales ya no estuvo tan acertada arriba del green cometiendo un error en el 5 aunque en el 7 marcó un quinto birdie que le posibilitó recuperarse del error anterior.

HOYO EN UNO EN UN GRAN CIERRE 
Kirk arrancó con birdie en el hoyo 10 pero luego de doce hoyos se mantenía en el par de la cancha luego de dos aciertos e igual cantidad de errores hasta que se iluminó en el hoyo 4 al ejecutar magistralmente su hierro 7 para recorrer las 148 yardas que la separaban del tee a la bandera. “Impacté tan bien la pelota que me agaché para recoger el tee cuando escuché que alguien dijo, 'entra en el hoyo' y ante mi asombro alcancé a ver cuando ello ocurría”, dijo la australiana quien logró el tercer hoyo en uno en competencias de la LPGA. Al ace le siguieron un birdie en el 5 y otro en el 7 logrando en esos tres hoyos el score final.
Gaby López fue la mejor de las tres competidoras latinoamericanas y la única que pudo aprovechar las mejores condiciones de la mañana firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que la clasificó 18ª. Tres birdies y un bogey fue lo producido por la mexicana. La colombiana Mariajo Uribe cerró con 76 golpes (+5) y en el puesto 116, mientras que la paraguaya Julieta Granada concluyó con 78 y en el puesto 131. La jugadora guaraní está haciendo su presentación en la temporada luego de una lesión en su mano y además debió clasificar ya que perdió el status LPGA el año pasado.
 • Backswing

Buen comienzo del Puma en México

El argentino Emilio Domínguez cerró con 67 golpes (-5) los primeros 18 hoyos de El Bosque México Championship que se inició hoy en León clasificando séptimo y a dos de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al Web.com Tour. Núñez también tuvo un comienzo auspicioso con 69 golpes.  

Emilio Domínguez.
El Puma logró hoy su mejor performance en lo que va de la temporada 2017 en la segunda gira de golf de los Estados Unidos donde apenas hizo el corte en uno de los tres eventos de los que participó y tuvo como hecho destacado en su recorrido el haber realizado dos águilas consecutivos al promediar el recorrido. Núñez tuvo una producción de cinco birdies y dos bogeys clasificando 24° con 69 (-3) y solamente los dos aces marcaron la diferencia entre ambos. La competencia tiene tres líderes con 65 golpes, pero el destacado es el colombiano Sebastián Muñoz quien se apoderó tempranamente del liderazgo y luego se les sumaron los estadounidenses Rob Oppenhein y Sepp Straka.
Domínguez salió a competir desde el tee del hoyo 10 logrando dos birdies y un bogey en sus tres primeros hoyos pero en el 18 y en el 1 se fue con un tres en el casillero correspondiente a los dos hoyos de par cinco que lo catapultaron a los primeros planos del clasificador con (-5) y luego de perder un golpe en el par tres del 3, se recuperó con otro acierto en el 5 pero no pudo acercarse más a los líderes al cerrar con cuatro pares.
Núñez también salió a competir por la tarde, pero lo hizo por el hoyo 1, aunque sin mucho éxito ya que apenas realizó un birdie y ocho pares. En los segundos nueve hoyos aparecieron más aciertos logrando tres birdies y un bogey de manera consecutiva en el inicio de los nueve finales y luego de un segundo error en el 16 se despidió con el quinto birdie en el 18.

MUÑOZ MOSTRÓ EL CAMINO
El jugador del PGA Tour, Sebastián Muñoz, cerró la ida con tres birdies y un bogey pero en la parte final vino lo mejor de su ronda logrando tres birdies más (10, 12 y 16) pero despidiéndose con el águila en el 18 que le permitió liderar durante gran parte del día ya que salió en el segundo horario del día.
Oppenhein también compitió en horario matutino saliendo media hora después que el colombiano, pero con la particularidad de haber hecho solamente cinco pares en los 18 hoyos. El estadounidense registró cuatro birdies y tres bogeys en la ida del campo mexicano pero lo mejor vendría en los nueve finales al anotar seis birdies en ocho hoyos aunque se fue con par del par cinco final.
Straka jugó por la tarde detrás del tucumano Núñez y luego de comenzar con bogey en el 1 cerró la primera parte con cuatro birdies en cinco hoyos y en los nueve del regreso repitió la marca de cuatro birdies en los cinco hoyos finales para sumarse al lote de punteros.
Tyler Duncan, Scott Harrington y Taylor Moore clasificaron cuartos con (-6), mientras que luego aparecen seis competidores con (-5) entre los que se encuentran los locales Armando Favela y Abraham Ancer,
Entre los jugadores que comparten la séptima posición se destacó el canadiense Adam Svensson, de 23 años de edad, quien logró anotar su primer hoyo en uno como profesional. Svensson ejecutó su tiro de salida con un pitch en el hoyo 12 (130 yardas), pasándose de la bandera y luego hacer retroceder la pelota para terminar dentro del hoyo y anotar su segundo águila en un tramo de cinco hoyos, ya que con anterioridad había logrado el águila en el par cinco del 8 obteniendo además el birdie en el 7 para marcar ahí su score final pues al comienzo del recorrido bajó el par en el 2 y realizó el único bogey en el 5.
 • Backswing

Top 20 para Cabrera y Etulain

La dupla conformada por los argentinos Ángel Cabrera y Julián Etulain finalizó con 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del Zurich Classic que se disputa en Nueva Orleans clasificando en el puesto 19, al igual que la compuesta por el chaqueño Fabián Gómez y Jhonattan Vegas. Lideran Spieth-Palmer y Stanley-Ruffels con (-6). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
La primera jornada de tiros alternados tuvo un buen comienzo para la pareja argentina, quien, no obstante, tuvo un mejor andar en los primeros nueve hoyos donde marcaron tres birdies ya que en la parte final no pudieron aprovechar los hoyos largos y aparecieron los bogeys (2) que les hicieron perder algunas posiciones. Gómez-Vegas, quienes salieron por el hoyo 10, tuvieron las mismas dificultades en esa parte del campo con dos birdies e igual cantidad de bogeys pero en los nueve finales recompusieron su imagen con tres birdies y un bogey en los cinco hoyos finales. Miguel Ángel Carballo fue el cuarto albiceleste que inició la competencia correspondiente al PGA Tour formando pareja con el estadounidense Brian Campbell cerrando con 74 (+2) la primera vuelta y en el puesto 65. Mañana se jugará en el formato mejor pelota donde se anotará el mejor score de cada uno de los integrantes de cada equipo y donde los buenos scores permitirán a aquellos grupos que quedaron relegados hoy recuperar posiciones. Las mejores 35 duplas avanzarán a las dos rondas finales.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 1 le dejaron la chance de birdie desde dos metros al Pato quien no desaprovechó la oportunidad de bajar el par, cosa que no pudieron hacer en el par cinco siguiente hasta que en el 6 Etulain embocó un espectacular putt desde casi diez metros y en el 7 un buen approach de Cabrera desde el rough le permitió jugador de Coronel Suárez lograr el segundo birdie consecutivo desde unos dos metros cerrando la ida del TPC Louisiana tres bajo el par.
Los primeros problemas aparecieron para los argentinos en los nueve hoyos finales cuando luego de no poder aprovechar el par cinco del 11 Tula falló la salida en el 12 a un bunker de fairway y el Pato tampoco pudo sustraerse de la arena adonde fue a parar con el segundo debiendo marcar el primer bogey. En el 14 el cordobés embocó el cuarto birdie desde tres metros luego de una gran ejecución con el tiro de salida de Etulain en el par tres, pero rápidamente volvieron a perder un golpe al fallar feo la salida Cabrera en el 15 y luego un corto approach que se pasó casi seis metros de la bandera fallando luego el par. En el cierre no hubo más oportunidades salvo en el par cinco final donde el de Villa Allende no logró embocar el putt desde cuatro metros para birdie.

GÓMEZ Y VEGAS PUDIERON RECUPERARSE 
Compitiendo por la mañana, la pareja compuesta por el chaqueño y el de Maturín tuvieron la primera alegría en el par cinco del 11 al poner la pelota Gómez en el green con el segundo golpe y con dos putts posteriores lograr el primer birdie, aunque la alegría no duró nada ya que en el siguiente el venezolano se pasó del green con el segundo y el argentino dejó corta la pelota con el tercero haciendo inevitable el bogey. Vegas logró un buen birdie desde cuatro metros en el par tres del 14 bajando el par de la cancha nuevamente, pero en el 18 Vegas mandó la pelota al agua con el tercer tiro cerrando con bogey.
La alegría volvió a las huestes sudamericanas al embocar el venezolano el birdie desde ocho metros en el hoyo 5 pero esta vez no apareció el error que se consumiría el acierto ya que antes vino el segundo birdie al dejar dada la pelota Vegas a la bandera en el par cinco del 7 alcanzando por primera vez la marca de dos bajo el par. El bogey volvió a aparecer en el siguiente al fallar un corto putt para par el chaqueño pero en el cierre lograron el quinto birdie y es este caso Gómez tuvo revancha del putt fallado en el anterior embocando un formidable birdie desde once metros.
Carballo y Campbell no arrancaron bien ya que lo hicieron con bogey al 1 y si bien se recuperaron rápidamente en el siguiente, ambos fallaron más de la cuenta en el 4 al pasarse del green metiéndose en dificultades lo que le costó un doble bogey. Un gran putt desde diez metros concretado en el 6 y otro más desde tres en el 8 le permitieron a Campbell lograr sendos birdies para volver al par de la cancha. En los nueve finales desaparecieron los aciertos fallando el estadounidense un muy factible desde poco más de un metro en el par cinco del 11 hasta que apareció un nuevo error al no poder hacer dos tiros desde la arena en el 14 y en el 15 los errores fueron desde la salida que les costó los dos golpes con que terminaron sobre el par de la cancha.

DOS LÍDERES CON 66 GOLPES 
Una buena demostración con el juego corto por parte de Jordan Spieth, que perfectamente complementado con putts clave por parte de su partner Ryan Palmer les permitió firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) sin ningún error para alcanzar en la cima al estadounidense Kyle Stanley y al australiano Ryan Ruffels, este último cumplirá 19 años de edad el próximo sábado, quienes dominaron el leaderboard durante toda la jornada hasta que en las últimas escaramuzas del día Spieth embocó el sexto birdie desde unos cuatro metros en el 18 para compartir la punta.
Stanley-Ruffels arrancó a todas luces la jornada embocando cuatro birdies consecutivos en igual cantidad de hoyos comenzando desde el tee del 10 siendo el estadounidense el que embocó tres de ellos pero cerraron esa parte del campo con uno de los dos bogeys registrados hoy al emplear tres putts para terminar el 17. En los nueve finales apareció la magia nuevamente en el 2 al dejarse una chance de águila desde siete metros que terminó en un cómodo birdie, al que le sucedieron tres más (hoyos 3, 5 y 7) que les permitió alcanzar la marca de siete bajo el par pero nuevamente un hoyo de par tres (9) les robó un golpe al fallar la salida y no poder hacer luego approach y putt.
Entre los candidatos a priori que no aparecieron podemos destacar a los medallistas de Río, Justin Rose y Henrik Stenson quien terminaron en el puesto 44 con 72 golpes, mientras que Jason Day y Rickie Fowler anotaron 71 y clasificaron 33°. Camilo Villegas fue el otro sudamericano quien compitió junto al estadounidense Morgan Hoffman y también cerraron con 72.
 • Backswing

Zeballos y un cumpleaños especial

El argentino Horacio Zeballos (87) logró otra muy buena victoria en el Conde de Godó derrotando en tres parciales al francés Benoit Paire (49) 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 18 minutos de partido. Gran victoria del también argentino Juan Pablo Paz en el Challenger de China sobre el ruso Gabashvili 6-4 y 7-5.

Horacio Zeballos.
En el día de su cumpleaños número 32, el marplatense Zeballos se metió entre los ocho mejores del ATP 500 que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona que reparte 2.3 millones de dólares en premios y 500 puntos para el ranking ATP y ahora irá por un lugar en las semifinales enfrentando mañana al ascendente ruso Karen Khachanov (56), de solamente 20 años de edad, quien sorprendió hoy al belga David Goffin derrotándolo por 6-7, 6-3 y 6-4.
El zurdo marplatense tuvo un altísimo porcentaje de primeros servicios (75%) y si bien ganó menor cantidad que su rival, quien obtuvo el 82% de los que jugó conectando una alta cifra de 15 aces, sacó provecho de las dificultades del jugador galo a la hora de competir con el segundo ya que ganó apenas (24/56) puntos lo que lo llevó a tener que convivir con doce situaciones de break.
En el primer set el argentino ganó apenas (15/28) puntos jugados con el primer servicio pero cedió apenas dos con el segundo y lo que es más importante, quebró en las dos oportunidades que tuvo. Paire arrancó quebrando en el cuarto juego pero no pudo confirmar el break, mientras que el marplatense recuperó en el quinto y en el noveno quebró por segunda vez pero le costó trabajo cerrarlo ya que desperdició dos chances en fila y recién pudo cerrar el parcial luego de salvar un break point.
En la segunda manga el francés revirtió rápidamente los números rompiendo en el segundo y cuarto juego para alcanzar una ventaja de 4-0 y si bien perdió uno de los dos breaks en el quinto, no tuvo inconvenientes en quedarse con el segmento e igualar set por lado.
En el parcial decisivo ambos jugadores dispusieron de tres oportunidades para romper pero no lograron el objetivo fallando primero el argentino en el segundo juego pero luego se salvó en el quinto y en el séptimo aunque en el décimo el zurdo marplatense desperdició un match point. La falla no pasó a mayores ya que rápidamente tomó el control en el tie break alcanzando una ventaja de 5/1 y en el tercer punto de partido logró avanzar consiguiendo la mejor performance en bastante tiempo ya que la mejor había sido derrota en octavos del Masters 1000 de Miami el año pasado.
En otros resultados de la jornada, Andy Murray venció al español Feliciano López por un doble 6-4, mientras que Rafael Nadal superó al sudafricano Kevin Anderson 6-3 y 6-3.

PAZ SE DESTACA EN CHINA
El bonaerense Juan Pablo Paz (364) logró una importantísima victoria sobre el ruso Theymuraz Gabashvili (160) por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos de partido, que le permitió avanzar a los cuartos de final del Challenger de Anning, China, donde enfrentará al local Di Wu (233). El jugador proveniente de la clasificación fue muy efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades de break rompiendo en las tres que tuvo.
El jugador de Quilmes quebró el servicio del ruso en el séptimo game del primer set lo que fue suficiente para conseguir la primera ventaja y en la segunda manga pegó nuevamente primero en el tercer juego y cuando sacó para partido fue quebrado en el décimo game aunque rompió otra vez en el siguiente y en la segunda oportunidad no falló. El torneo chino se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 150 mil dólares en premios y 125 puntos para el campeón.
El que no corrió la misma suerte fue Guido Andreozzi quien perdió en cuartos de final del Challenger de Tallahassee, Florida, contra el indio Ramkumar Ramanathan 4-6, 7-5, 1-1 y abandono del bonaerense.
Backswing

Levy lidera en China

El francés Alexander Levy firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) en la primera ronda del Volvo China Open que se inició hoy en el Topwin Golf y Country Club para liderar con uno de ventaja respecto del español Pablo Larrazábal. Ryan Dillon realizó un hoyo en uno. 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
Continuando con las mismas sensaciones positivas de la semana pasada que los llevó a ser grandes protagonistas en la ronda final del Shenzhen International donde terminaron en el top ten, Alexander Levy y Pablo Larrazábal se apoderaron tempranamente del protagonismo en el segundo torneo chino que es co-sancionado con el Tour Europeo y se disputa en semanas consecutivas ya que compitiendo en uno de los primeros horarios de la mañana aprovecharon las condiciones climáticas benignas para dispararse en el leaderboard. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de los dos competidores latinoamericanos clasificando 41° con un score de 71 golpes (-1), mientras que el chileno Felipe Aguilar comenzó más retrasado terminando en el puesto 74 con 73 (+1).
Larrazábal salió 20 minutos más tarde que el puntero pero arrancó mejor con dos birdies consecutivos y cuatro en los primeros seis hoyos cerrando la primera parte con (-4) y con uno de ventaja respecto de Levy quien recién anotó el primer birdie en el hoyo 13. Las cosas se invirtieron en los nueve finales a partir de una seguidilla espectacular de cuatro birdies concretada por el francés a partir del hoyo 2 cerrando con dos aciertos consecutivos más, mientras que el español fue muy matemático repitiendo los cuatro birdies en seis hoyos registrados en la primera parte y ninguno de los dos cometió errores. La tercera posición es compartida por los sudafricanos Dean Burmester y George Coetzee, el sueco Peter Hanson, el francés Raphaël Jacquelin y el inglés James Morrison.
Desde su victoria en el 2014, Levy no ha fallado ningún corte clasificatorio en sus siete presentaciones posteriores, terminando en todas las veces dentro de los mejores 30. El francés está buscando convertirse en el primer jugador en ganar dos veces el Volvo China Open y alcanzar su cuarta victoria en la gira del Viejo Continente, algo que ya ha logrado su rival directo de los primeros 18 hoyos, Pablo Larrazábal.
“Jugué muy bien”, dijo el líder. “Alcancé los 18 greens y tuve algunos putts buenos para birdie, dos o tres putts largos que ayudaron, pero en general jugué muy bien, al igual que la semana pasada. Me gustan los campos de golf en China, el último y este, pero el golf es diferente día tras día y trataré de hacer lo mejor que pueda esta semana, tratando de imitar lo que hice hoy”, acotó Levy.
El defensor del título, el chino Haotong Li, clasificó 12° con 69 golpes (-3) producto de tres birdies en sus primeros siete hoyos pero luego registró once pares consecutivos.

ZANOTTI BUSCARÁ REPETIR 
Al igual que una semana atrás, el paraguayo Zanotti debió competir en horario vespertino el primer día donde el viento complicó el buen andar de los jugadores y también se fue del campo con una marca de 71 (-1). El competidor guaraní arrancó con birdie en su segundo hoyo pero el doble bogey del 5 al que le siguió un bogey en el siguiente le hizo cerrar la ida en negativo con uno sobre el par. Un segundo error en el corto par cuatro del hoyo 11 complicó aún más el andar de Zanotti pero logró algo de aire en el cierre al anotar tres birdies en los cinco hoyos finales.
Aguilar tampoco comenzó bien con dos bogeys en los primeros nueve hoyos pero en los nueve finales también encontró respiro gracias a tres birdies y dos bogeys.
El estadounidense Ryan Dillon no tuvo un buen día ya que clasificó en el puesto 131 con 77 impactos (+5) pero en gran medida por los errores de los nueve finales donde marcó dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos aunque la parte buena fue el hoyo en uno realizado en el par tres del 13, el cuarto del día, donde embocó el tiro de salida recorriendo las 180 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 7 para anotar el 14° hoyo en uno de la temporada.
 • Backswing