Una gran actuación le cupo a la golfista colombiana Mariajo Uribe quien logró la mejor ronda final con 65 golpes (-8) y clasificó séptima en el Reignwoold LPGA Classic que concluyó hoy en Nankou, Beijing, con la victoria de la coreana In-Kyung Kim con 268 golpes (-24).
In-Kyung Kim. (Getty Images) |
La de hoy fue la segunda mejor labor de Uribe en la temporada y apenas superada por el cuarto lugar obtenido en el Cambia Portland Classic hace tres meses pero venía precedida de una triste marca de seis cortes fallados consecutivamente luego de su labor en Portland. Uribe obtuvo una recompensa de 55.743 dólares por su victoria.
KIM VOLVIÓ A LA VICTORIA
In-Kyung Kim debió esperar seis años para volver a festejar y conseguir su cuarta victoria en la gira gracias a un score final de 66 impactos (-7). Kim salió a disputar la ronda final a tres golpes de Mi Jung Hur quien lideró el leaderboard luego de la tercera vuelta.
Hur no tuvo un buen comienzo marcando tres bogeys y un birdie de manera consecutiva en el inicio de la ronda final que tuvo una demora de 90 minutos y rápidamente perdió el liderazgo en un pasaje del día donde varias jugadoras se alternaron en el liderazgo. Hur se recuperó en gran forma en el cierre logrando cinco birdies en los seis hoyos finales pero Kim, quien alcanzó la punta luego de los tres birdies marcados en los primeros seis hoyos, también brilló en el cierre del torneo anotando dos birdies y un águila en los cuatro hoyos finales para aventajar por uno a Hur y por dos a Mirim Lee, en un claro dominio de las jugadoras coreanas quienes terminaron en el podio. Kim había triunfado por última vez en el Lorena Ochoa Invitational en el 2010 y hoy recibió una recompensa de 315 mil dólares.
La sueca Pernilla Lindberg tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final al marcar un hoyo en el uno en el par tres del hoyo 3 para terminar firmando una tarjeta de 68 golpes que le posibilitó clasificar 30ª. Lindberg salió por el hoyo 10 logrando cuatro birdies y el águila en trece hoyos pero no tuvo un buen cierre ya que marcó un doble bogey y un bogey en los cinco finales pero terminó birdie-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario