Diego Schwartzman se metió en las semifinales del ATP 250 de Amberes, Bélgica, al derrotar en dos parciales al uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (10/8) y 6-3, en 1 hora y 43 minutos de partido y ahora definirá ante el vencedor de Goffin-Copil.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman tuvo muchas dudas a la hora de jugar con su segundo servicio en el primer set ganando apenas (6/23) puntos lo que le dio seis chances de break al charrúa quien rompió en dos de ellas pero El Peque estuvo muy acertado en ese rubro tomando las dos que tuvo y compensó la falencia anterior. Cuevas sacó rédito de tres quiebres consecutivos en el inicio del partido para dominar el score pero en el séptimo game desperdició tres chances más de break que le hubiesen permitido sacar 5-2 para quedarse con el primer set y ello le terminó costando caro ya que el argentino recuperó el break en el octavo forzando el tie break. En el desempate Schwartzman volvió a salvar la ropa levantando dos puntos de set y terminó quedándose con el parcial también en el segundo set point.
En la segunda manga Schwartzman dominó a su oponente ya que mejoró a la hora de jugar con su saque, especialmente con el segundo, no dándole ninguna oportunidad de break al charrúa y sí generándole siete chances de las cuales rompió en dos oportunidades. Luego de fallar el break en el primer juego, el argentino quebró en el tercero y después de vivir una situación parecida a la de Cuevas en el set anterior, desperdició tres oportunidades para volver a romper y sacar para partido 5-2 pero continuó presionando y en el siguiente juego de saque de su rival rompió en 15 para meterse entre los mejores cuatro del torneo que reparte 566 mil euros en premios.
El rival del argentino surgirá del vencedor entre el local y primer sembrado David Goffin y el qualy rumano Marius Copil (198).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario