Ninguno de los dos tenistas argentinos que buscaban las semifinales del Swiss Indoors Basel, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, logró su cometido cayendo derrotados contra Kei Nishikori y Gilles Muller, respectivamente.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Nishikori quedó a dos victorias de la número 300 de su carrera pero recién hoy pudo vencer al tandilense quien le había ganado en los cuatro enfrentamientos anteriores y sumó el festejo 55 de la presente temporada. Del Potro, por su parte, arribaba al match de hoy con doce victorias seguidas en este escenario y con el palmarés de haberse consagrado campeón en el 2012 y 2013 y en ambos casos venciendo nada más ni nada menos que a Roger Federer.
El argentino no solamente que no había perdido nunca ante el oriental sino que le había ganado los diez sets que disputaron en una clara muestra de superioridad pero hoy Nishikori, número cinco en el ranking ATP, decidió plantar bandera y torcer la historia. El argentino falló dos chances de break en el segundo game y en el séptimo, que duró más de 12 minutos, debió sortear el primer llamado de atención al cometer dos doble faltas que le dieron igual chances de quiebre al japonés y otras tres más. Del Potro dispuso de una nueva chance de break en el siguiente gracias a una doble falta de su rival pero increíblemente dejó pasar la pelota pensando que la misma se iría afuera ante un envío defectuoso pero pegó en la línea. Dos nuevas doble faltas le dieron otra oportunidad de break a Nishikori quien esta vez sí quebró para cerrar luego el set en cero con su servicio.
En el comienzo de la segunda manga el japonés tuvo la chance de dar definitivamente vuelta el match a su favor pero desperdició tres chances de break en fila aunque aprovechó la cuarta en el tercer juego con el agregado de levantar tres situaciones seguidas de break en el cuarto game y dos más en el sexto y ahí se terminaron las aspiraciones del argentino quien no tuvo un buen día pero en gran medida se debió al buen juego y a la exacta lectura del partido hecho por parte de su rival.
A DELBONIS SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA
El argentino Federico Delbonis (48) dejó pasar la gran chance de acceder a las semifinales del ATP 500 de Basilea al perder en tres parciales contra el luxemburgués Gilles Muller. El jugador de Azul, Buenos Aires, ganó el primer set y luego de perder el segundo dispuso de la primera chance de break del partido en el octavo juego y luego de quebrar sacó para set pero se auto maniató de pies y manos y terminó entregando el match a su rival en un deslucido desenlace final.
A pesar de salvar tres puntos de break, dos en el sexto juego y un set point en el décimo, Delbonis logró ganar el primer set, aun habiendo ganado cuatro puntos menos que su rival (47/43). En el segundo parcial Muller aprovechó una de las dos chances de break para romper en el quinto game e igualar set por lado.
En el set decisivo ambos jugadores lucieron muy firmes a la hora de sacar hasta que en el octavo juego Muller le otorgó al argentino la primera chance de break del partido y con una doble falta se quebró solo permitiéndole al Delbonis sacar para match pero en una serie de errores no forzados totalmente descontextualizados entregó su saque en cero. En el 12º game fue el luxemburgués el que tuvo la chance de cerrar con su servicio pero el miedo escénico que había invadido a su rival también le alcanzó a él quedando rápidamente 04-0 y en el segundo break point perdió el saque debiendo ir al segundo desempate. En el tie break y luego del cambio de lado, Delbonis regaló dos saques seguidos y con ellos el partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario