La coreana Ha Na Jang se adjudicó el Fubon LPGA Taiwan Championship con un acumulado de 271 impactos (-17) que le permitió superar por uno a la china Shanshan Feng.
Ha Na Jang. (Getty Images) |
La campeona basó su victoria en la espectacular actuación de la víspera donde firmó una tarjeta compuesta de 62 golpes (-10) que la catapulto al primer lugar permitiéndole salir a jugar los 18 hoyos finales con una cómoda ventaja de seis golpes respecto de Feng.
Jang arrancó de la mejor manera su ronda final con tres birdies en los primeros seis hoyos que le posibilitaron estirar a siete la brecha con la única jugadora que le podía disputar realmente el título ya que su compatriota Hyo Joo Kim y la canadiense Brooke Henderson terminaron con diez bajo el par compartiendo la tercera colocación.
A partir del 7 comenzó otro torneo ya que Jang realizó dos bogeys en los tres hoyos finales de la ida y en los nueve finales terminó con nueve pares, mientras que Feng, luego de los dos aciertos y el bogey en los primeros seis, comenzó a acercarse paulatinamente a la puntera bajando el par en los hoyos 8, 10 y 11 que de golpe la dejaban solamente a tres. El birdie del 15 redujo aún más la brecha entre ambas pero salieron a jugar el hoyo 18 con la imperiosa necesidad por parte de la china de lograr el águila para forzar un desempate o esperar que Jan cometa un error pero nada sucedió y la coreana festejó el tercer título de la temporada recibiendo una recompensa de 300 mil dólares.
“Yo estaba muy nerviosa en cada hoyo”, dijo Jang. “El juego de Shanshan fue muy buen hoy y por eso me puse muy nerviosa y entonces decidí tratar de jugar simple encontrando fairways y greens ya que el clima era muy malo y no debía arriesgar más de la cuenta”, acotó la campeona quien se mostró muy feliz por su victoria.
Jang se unió Ariya Jutanugarn y Lydia Ko como la tercera jugadora con al menos tres victorias en la LPGA esta temporada, al igual que la tailandesa, quien consiguió todas sus victorias en el 2016. El de hoy fue el tercer festejo consecutivo de una jugadora coreana luego de In Gee Chun e In-Kyung Kim. Corea acumula nueve títulos, Tailandia cinco y Nueva Zelanda cuatro y la más ganadora de todas es Ariya Jutanugarn quien obtuvo cinco victorias.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario