Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

Grillo reafirmó la recuperación

Un tercer recorrido compuesto de 66 golpes (-6) le permitió al argentino Emiliano Grillo confirmar la recuperación luego del paso en falso del primer día en el CIMB Classic que se disputa en Malasia avanzando al noveno lugar con un total de 205 (-11). Anirban Lahiri lidera con 197 (-19). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El comienzo no fue de los mejores para el jugador surgido en el Chaco Golf Club ya que lo hizo con un bogey en el hoyo 1pero el error quedó rápidamente en el olvido ya que bajó el par en el 2 y en el cierre de la ida del TPC Kuala Lumpur logró una espectacular seguidilla de aciertos arrancando con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 y cerrando con un cuarto acierto y tomándose revancha del hoyo 9 el que le había robado dos golpes en las dos primeras jornadas.
Grillo no pudo aprovechar el par cinco del 10 y de golpe el putter se tomó un descanso que se prolongó por cuatro hoyos pero con el agregado de tener que anotar un nuevo bogey en el hoyo 14 que amenazó con enturbiar el buen comienzo pero ocurrió todo lo contrario ya que sirvió para despertar nuevamente al chaqueño quien se recuperó con dos birdies consecutivos y cerró la vuelta con el octavo acierto del día que le posibilitó firmar una tarjeta de 66 impactos y luego de los 65 de ayer mejorar 60 posiciones respecto del primer día.
Jhonattan Vegas cerró con 68 golpes (-4) la tercera vuelta logrando por lejos el mejor rendimiento del torneo co-sancionado entre el PGA Tour y el Tour de Asia de golf y con un total de 210 (-6) avanzó al puesto 40. El venezolano salió a competir por el hoyo 10 anotando tres birdies y un bogey y en los nueve finales realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del 2 pero volvió a subir el par en el 9 perdiendo un valioso golpe que le costó ocho posiciones.
Grillo compartirá el recorrido final junto al australiano Adam Scott y el japonés Ryo Hishikawa.

LAHIRI CONCRETÓ LO INSINUADO 
El indio Anirban Lahiri dejó en claro desde los primeros hoyos que estaba dispuesto a quedarse con el título o en su defecto pelearlo hasta las últimas consecuencias y en las dos primeras rondas no pudo terminar arriba por errores en el cierre de ambos recorridos y hoy, cuando alcanzó nuevamente la punta, cometió un caro doble bogey que le hizo recordar errores de los días anteriores pero se recuperó a lo grande con cuatro birdies en los cinco hoyos finales.
Hideki Matsuyama fue el que picó en punta favorecido por la inacción del defensor del título, Justin Thomas, y por los cuatro birdies en cinco hoyos registrados en un fulgurante arranque de su vuelta pero en los segundos nueve hoyos mandó la pelota al agua en el hoyo 11 y a pesar de que solamente realizó un bogey su juego decayó anotando apenas dos bogeys y un birdie clasificando cuarto con (-14).
Lahiri registró tres aciertos consecutivos en la ida y cerró la primera parte igualado en la punta con Matsuyama con (-15) y con uno de ventaja respecto de Thomas, quien realizó un bogey y un birdie, y del escocés Russell Knox -quien había logrado el mejor score del torneo ayer con 63 golpes- y hoy realizó tres birdies en los primeros nueve hoyos.
Matsuyama no pudo bajar el par en el 10 y en el 11 mandó la pelota al agua lo que le valió perder la punta a manos del indio quien quedó solo gracias al birdie del 10 y escoltado por Knox quien también bajó el par. Lahiri logró un segundo acierto en el par tres del 11 embocando desde dos metros para sacarle dos golpes al escocés pero en el 12 se produjo el golpe de escena que cambió la punta por un rato. El líder falló la salida a un cross bunker desde donde debió jugar a buena y mientras Knox embocaba un largo birdie con el putter desde el primer corte del green, el indio empleó tres tiros desde una distancia más corta y de tener dos de ventaja cayó al segundo lugar y a uno.

NOTABLE CIERRE DEL PUNTERO
Lahiri puso las cosas en su lugar gracias a un espectacular approach en el 13 dejando la pelota dada a la bandera y en el par tres del 15 jugó su tiro de salida a un metro del hoyo logrando los dos birdies que le devolvieron el liderazgo, reafirmándolo con dos aciertos consecutivos más en el cierre lo que le dio cuatro de ventaja sobre el escocés quien apenas realizó un bogey luego de acceder a la punta. El indio lleva anotados 25 aces en las tres rondas y quedó a siete de batir el récord absoluto en torneos del PGA Tour para 72 hoyos, además es la primera vez que lidera un torneo luego de tres rondas.
Un párrafo especial se merece la actuación del defensor del título quien no jugó bien la ida pero en el inicio de los segundos nueve pareció un aficionado haciendo bogey en el par cinco del 10 al fallar el approach y putt desde la arena y en el 11 se fue al agua con la salida anotando un doble bogey para redondear el mal momento con un nuevo bogey en el 12 pero el campeón apareció en los hoyos finales donde terminó con cinco birdies consecutivos para anotar 71 y compartir el segundo lugar con Knox.
El estadounidense Kevin Na no está teniendo un buen torneo compartiendo la posición de Vegas pero hoy tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del 8 aunque lamentablemente para él el BMW no estaba destinado para ese hoyo y debió conformarse con los aplausos del público.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario