Con una gran labor en los encuentros individuales, los Estados Unidos estiró la ventaja conseguida en los Foursomes y Four-balls de los dos días anteriores para derrotar a Europa 17/11 y adjudicarse la edición 2016 de la Copa Ryder.
Patrick Reed finalizó invicto con cuatro victorias y un empate. (Getty Images) |
Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Patrick Reed a Rory McIlroy 1up; Henrik Stenson a Jordan Spieth 3/2; Thomás Pieters a J.B. Holmes 3/2; Rickie Fowler a Justin Rose 1up; Rafa Cabrera Bello a Jimmy Walker 3/2; Ryan Moore a Lee Westwood 1up; Brandt Snedeker a Andy Sullivan 3/1; Dustin Johnson a Chris Wood 1up; Brooks Koepka a Danny Willett 5/4; Zach Johnson a Matthew Fitzpatrick 4/3; Martin Kaymer a Matt Kuchar 1up y Sergio García-Phil Mickelson, empate.
EN MARCHA LA ILUSIÓN
El sueco Stenson abrió la ilusión europea al derrotar a Jordan Spieth en el primero de los encuentros que concluyó a pesar de fallar la salida y de perder luego el primer hoyo con un birdie del estadounidense. Luego de la recuperación en el score gracias al acierto del 3, Stenson tuvo que volver a sobreponerse en el cierre pero lo hizo con dos birdies consecutivos para cerrar la primera parte con uno de ventaja. El sueco estiró a dos la brecha entre ambos y mantuvo la diferencia hasta que en el par cinco del 16 se despidió con el águila que le dio el primer punto a Europa.
El match emblema fue el que protagonizaron Patrick Reed y Rory McIlroy, a decir de los respectivos capitanes; los dos mejores jugadores de cada equipo. El primero por mantenerse invicto en los cuatro partidos disputados con tres victorias y un empate y el segundo al que no hay que agregarle ningún atributo ya que viene de consagrarse en la FedEx Cup.
Una de las principales virtudes del estadounidense es su juego arriba del green y ya quedó demostrado en el primer hoyo donde luego de fallar el driver debió embocar un largo putt para par y no perder el hoyo. Luego de salvarse de la misma manera en el hoyo 2, Reed perdió el hoyo 3 pero se recuperó en el 5 para terminar igualados la primera parte. En los nueve finales el estadounidense aprovechó el error del norirlandés en el 12 para pasar al frente y el birdie del 16 le dio dos de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar pero perdió el 17 y en el 18 apareció nuevamente su putt embocando desde dos metros el birdie que le permitió igualar el hoyo y ganar el match.
EL ÚLTIMO PASAJERO
Ryan Moore fue el último convocado por el capitán estadounidense Davis Love III y fue gracias a su papel en el Tour Championship donde disputó el playoff por el título junto a McIlroy y Kevin Chappell y hoy fue el jugador que decretó, con su victoria ante Lee Westwood, el triunfo de los Estados Unidos al alcanzar el punto 15. Moore no había comenzado bien y con doble bogey perdió el hoyo 1 pero luego pasó al frente gracias a los birdies de los hoyos 3 y 5 para terminar la ida igualados luego de perder el 9. Westwood pasó al frente en el marcador gracias a los birdies conseguidos en el 14 y en el 15 pero Moore reaccionó dejando la pelota a poco más de dos metros para águila en el 16 e igualar nuevamente el match al conseguir el birdie en el 16 desde una distancia parecida y festejar gracias a los errores del inglés en el 18 donde no pudo hacer approach y putt para par desde la arena aunque de haberlo logrado el medio punto también consagraba a los locales.
Koepka logró la victoria más abultada ante Willett quien no tuvo un buen torneo y luego de perder el hoyo 2, comenzó a partir del 6 el dominio abrumador igualando con birdie y pasando al frente gracias al águila del par cuatro del 7 y cerrando la ida con dos hoyos de ventaja gracias al error del inglés en el 9. El estadounidense arrancó los nueve finales con dos birdies consecutivos y en el 13 se puso cinco arriba y se terminó el match al empatar el siguiente hoyo.
EL MEJOR MATCH
El match más emotivo y mejor jugado fue entre Phil Mickelson y Sergio García donde a pesar de no poder ganarse jugaron un golf de alto vuelo. El zurdo estadounidense comenzó en desventaja gracias al birdie de Sergio en el 1 pero luego de empatar con birdie el 2, Phil bajó el par en el 3 y en el 4 para pasar al frente y después de que el español igualase obteniendo el hoyo 6 con birdie, Mickelson obtuvo el quinto birdie en el hoyo 7 para cerrar la ida 1up.
En el inicio de los nueve finales García hizo birdie al 10 y en el 11 se aprovechó del único error de su rival para volver a ponerse uno arriba pero los birdies conseguidos por Phil en el 12 y en el 14 le dieron nuevamente la ventaja que obligó al español a hacer un gran esfuerzo en el par cinco del 16 donde puso la pelota en el green con el segundo tiro y con dos putts igualó nuevamente el match. Ambos embocaron el birdie desde unos tres metros en el 17 y en el 18 Mickelson logró el décimo acierto desde una distancia cercana a los cinco metros obligando a embocar desde tres el tercer birdie consecutivo al español solamente para festejar el no haber perdido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario