El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con la tercera mejor marca del día el Sanderson Farms Championship y con un total de 277 impactos (-11) clasificó 14º siendo el mejor de los seis latinoamericanos que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour que fue ganada por Cody Grible con 268 (-20), jugador que compitió en el PGA Tour Latinoamérica de golf.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo había tenido un andar parejo en las tres jornadas previas anotando 70, 69 y 71 golpes pero ya el viernes amagó con transformarse en protagonista aunque algunos desajustes en los cierres de cada mini ronda le impidieron un mejor posicionamiento. Hoy Tati arrancó con dos birdies consecutivos embocando desde seis metros en el hoyo 2 y un birdie dado en el siguiente luego de un gran tercer tiro, predispuso de la mejor manera al argentino de cara al cierre de la competencia a pesar del error del hoyo 4.
Luego de no darse prácticamente chances en los siguientes seis hoyos, dos ejecuciones magistrales en el par cinco del 2 le permitieron dejar la pelota a tres metros de la bandera y con el putt transformar el buen momento en un águila que cambió definitivamente el semblante del bahiense. El buen momento anímico se vio reflejado en los hoyos 14 y 15 donde logró dos birdies consecutivos embocando en el primero desde un metro y en el corto par cuatro (330 yardas) puso la pelota en el green y con dos putts alcanzó la marca de (-5) para el día siendo este score el artífice de la levantada que le permitió mejorar 20 lugares en la ronda final.
EL PIGU TAMBIÉN SE DESTACÓ
Luego del paso en falso de la víspera que lo bajó del top ten conseguido en los dos primeros días, el tucumano Andrés Romero se despidió con un registro de 69 golpes (-3) y con un total de 278 (-10) finalizó 18º. Una serie de desajustes con el juego corto le hicieron comenzar de la peor manera la ronda final al jugador de Yerba Buena ya que debió anotar un bogey pero en el hoyo 3 logró un cómodo birdie que le dio la chance de volver al par y en el cierre de la ida del Country Club de Jackson embocó el segundo birdie desde seis metros para también cerrar la primera parte bajo el par.
El comienzo de los segundos nueve hoyos fue un calco de los primeros ya que también tuvo que marcar un bogey en el casillero correspondiente luego de haber fallado el tiro de salida y no poder hacer approach y putt desde el bunker con el agregado de fallar un corto approach desde menos de 15 yardas en el par cinco del 2 no pudiendo embocar el birdie desde poco más de un metro y sí hacerlo desde la misma distancia luego de pasarse el hoyo para no anotar otro bogey.
A partir de ahí se vio lo mejor del Pigu ya que consiguió dos birdies consecutivos desde tres y cuatro metros y después de fallar una chance parecida al par cinco anterior. En el 14, donde jugó la aproximación desde 15 yardas pero falló el birdie desde un metro, logró el tercer birdie en cuatro hoyos también poniendo la pelota en el green del 15 con el driver para con dos putts concretar el acierto.
Cabrera y Etulain no tuvieron un buen cierre con rondas de 75 y 73 golpes, respectivamente, que les hicieron perder posiciones, especialmente al de Villa Allende quien retrocedió 26 casilleros. El Pato arrancó la vuelta final con cinco pares en fila hasta que apareció la nefasta seguidilla de tres bogeys para terminar con diez pares consecutivos y sin poder anotar ningún birdie clasificando 50º. Tula, por su parte, logró dos birdies y un bogey en los primeros hoyos materializados desde el tee del 10, pero en los seis hoyos finales marcó tres bogeys y un birdie ubicándose 57º.
Entre los colombianos, Camilo Villegas clasificó 26º con (-8), mientras que Sebastián Muñoz terminó 35º con (-6).
EL PRIMER FESTEJO DE GRIBBLE
Cody Gribble. |
Cody y su caddie hablaron un montón en los nueve hoyos finales y fue necesaria tal conversación para mantenerlo alejado de los malos pensamientos al texano. “Yo sabía que estaba bien posicionado y que lo estaba haciendo bien”, dijo Gribble. “Es muy difícil no detenerse y mirar el marcador, ver donde estás y cómo lo está haciendo”, sentenció el primer jugador que inscribe su nombre en el tablero para suceder al argentino Emiliano Grillo como el Novato del Año.
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a una unidad de los líderes Chris Kirk y Luke List con quienes compartió el último recorrido marcando dos birdies en la ida que lo mantenían en la lucha donde había al menos diez competidores encerrados en dos o tres golpes todo el tiempo.
A partir del par cinco del 11 comenzó la espectacular producción de Gribble que continuó con un segundo acierto en el 13 que lo catapultó al primer puesto y sentenció su victoria con un espectacular hat-trick desde el 15 y donde el birdie de mayor distancia conseguido fue desde tres metros en una soberbia labor que lo consagró entre los grandes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario