Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

Continúa el buen andar del Pigu

El tucumano Andrés Romero volvió a destacarse entre sus compatriotas en la segunda jornada del Sanderson Farms Championship que clasificó a los cuatro argentinos a las dos rondas finales y donde domina el estadounidense Grayson Murray con132 golpes (-12).


Andrés Romero. (Getty Images)
Una gran actuación le cupo nuevamente al tucumano Pigu Romero en la segunda ronda del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se disputa en el Country Club de Jackson firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 136 (-8) avanzó al octavo lugar pero los errores del final le impidieron terminar en la cima al concluir su ronda. Miguel Ángel Carballo totalizó 139 (-5), mientras que Ángel Cabrera y Julián Etulain cerraron con (-3).
El jugador de Yerba Buena volvió a mostrar intermitencias en la parte del recorrido que va del hoyo 10 al 18 -ayer su primera parte- donde alternó aciertos con errores y los dos bogeys marcados en los tres hoyos finales de hoy le impidieron liderar el torneo, aunque al final del día su score de (-10) lo hubiese clasificado segundo.
El Pigu logró bajar rápidamente el par en la ronda de hoy embocando sendos birdies en los hoyos 2 y 3, en el primero embocando un putt desde cinco metros y en el siguiente a poco estuvo de embocar el chip para águila. A partir de ahí el tucumano realizó tres pares fallando en el par cinco del 5 el birdie desde tres metros pero se redimió en el par tres del hoyo 7 donde logró embocar desde seis para cerrar la ida tres bajo el par.
En el inicio de los nueve finales apareció el primer error al fallar el green en el par tres y no poder hacer luego dos tiros pero rápidamente tuvo revancha en el par cinco del 11 al alcanzar el green con dos tiros e incluso falló la chance de águila desde seis metros. Luego de errar una chance potable de birdie en el 12, Romero embocó desde seis en el 13 para bajar el par nuevamente y en el 14 logró el sexto birdie de la jornada al jugar un gran tiro desde el rough y de 90 yardas dejando la pelota a un metro de la bandera alcanzando la marca de (-10) y reafirmando el liderazgo conseguido un hoyo detrás. A partir de ahí aparecieron los problemas para el argentino quien terminó con dos bogeys en los tres hoyos finales que lo bajaron del sitial de privilegio.

CARBALLO Y UNA RARA SENSACIÓN
El bahiense Miguel Carballo tuvo un fulgurante arranque de su segunda ronda donde tuvo ejecuciones para todos los gustos que amenazaron con transformarlo en el protagonista del día pero lamentablemente algunos nubarrones en su recorrido le impidieron concretar una gran vuelta, a pesar de haber anotado 69 golpes y mejorar 21 posiciones clasificando 30º con 139 (-5).
El bahiense arrancó con tres birdies consecutivos su ronda pero en el hoyo 1 y en el 3 dejó la pelota dada a la bandera con el segundo y tercer tiro, respectivamente, que a poco estuvieron de entrar para águila perdiendo dos golpes increíbles. Tati falló una chance potable de birdie en el 4, pero en el 5 se recuperó con creces embocando el putt más largo del día (11 metros) para el cuarto acierto aunque lamentablemente en el siguiente se tomó tres putts desde menos de cinco metros perdiendo algo más que un golpe ya que frenó el ímpetu que llevaba.
Las cosas volvieron a fluir de gran forma en el comienzo de los nueve finales logrando dos nuevos birdies desde nueve y dos metros en el 10 y en el 11 pero en el 12 falló un corto approach desde el primer corte del green perdiendo el segundo golpe. A partir de ahí las cosas ya no resultaron como al principio fallando un corto putt para birdie en el 12 y luego de no poder aprovechar el par cinco del 14, mandó la pelota al agua con su tiro de salida en el 16 para terminar anotando un costoso doble bogey que fue disimulado en parte gracias al birdie final pero quedó la sensación que pudo haber anotado por lo menos cinco golpes menos y hubiese sido justo.
Cabrera y Etulain comparten el puesto 51 con tres bajo el par en una jornada donde el Pato marcó cuatro birdies y dos bogeys para 70 golpes, mientras que Tula cerró con 71 luego de tres bogeys, dos birdies y un gran águila en el par cuatro del hoyo 9 donde embocó desde 110 yardas.
Grayson Murray arrancó la vuelta de hoy con un bogey en el hoyo 10 pero a partir de ahí todo fluyó a la perfección para el estadounidense quien logró ocho birdies y con un score de 65 golpes hoy saltó al primer lugar con un total de 132 (-12) y con una ventaja de dos unidades respecto del inglés Greg Owen y el irlandés Seamus Power.
Camilo Villegas cerró en el par hoy y cayó al puesto 23 cediendo ocho lugares, mientras que Sebastián Muñoz terminó con 74 y cayó al puesto 51 con (-3), entre los otros dos latinoamericanos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario