El argentino César Monasterio firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) en la segunda ronda del Senior Italian Open y con un acumulado de 137 (-5) cayó al sexto puesto del torneo correspondiente a la gira senior de Europa que es liderado ahora por el galés Stephen Dodd con 133 (-9).
César Monasterio. (Getty Images) |
Contrariamente a lo esperado de un jugador profesional de golf, el jugador de Yerba Buena logró lo más difícil que es hacer birdies en los hoyos cortos de par tres pero falló en los de par cinco que es cuando más chances tienen de lograr bajar el par. Okín realizó el primer bogey en el par cinco del 1 pero se recuperó con los birdies de los hoyos 3 y 5, ambos de par tres, aunque nuevamente subió el hoyo 7, al igual que en la víspera, para terminar la ida del Golf Club Udine en el par de la cancha.
En la parte final Monasterio recuperó terreno logrando dos birdies en el 11 y en el 13 y cuando parecía que disputaría palmo a palmo el primer lugar en la parte del campo italiano donde mejor se desempeñó en los dos días, no logró ningún birdie más y con el agregado de subir el par en el cierre de la vuelta.
El cordobés Luis Carbonetti mejoró la performance del primer día y con un score de 70 golpes (-2) avanzó en el leaderboard ubicándose ahora 12º con 142 (par de cancha). El Piri tuvo un muy buen andar al promediar la ronda donde anotó tres birdies en cuatro hoyos y un acierto más en el 13 que lo metió en el top ten pero a partir de ahí vinieron las penurias del riocuartense quien marcó el bogey en el 14 y en el 16 se fue con doble bogey perdiendo tres valiosos golpes.
DODD TUVO UN CIERRE ESPECTACULAR
En un dominio de los jugadores galeses, prevaleció Stephen Dodd quien consiguió, junto a su compatriota Philip Price, el mejor score del día con 64 impactos (-7) que les permitió hacer el uno-dos. Dodd había conseguido tres birdies en los primeros siete hoyos pero en el cierre marcó dos bogeys. En la parte final el puntero logró consecutivamente dos birdies y un águila a partir del 12 cerrando con dos birdies más, el último gracias a un largo putt, terminando (-6) en los siete hoyos finales.
Price, por su parte, realizó tres birdies en la ida y en la parte final logró cuatro aciertos más en cinco hoyos no cometiendo ningún error. La segunda colocación es compartida además por el inglés Simón P Brown quien estaba (-8) luego de dos birdies y un águila pero terminó con dos bogeys y un birdie en los tres hoyos finales.
El paraguayo Ángel Franco logró salir de la incómoda posición en la que había quedado ayer gracias a los 71 golpes empleados hoy que lo clasificaron 46º con 149 (+7).
DOS LÍDERES EN PORTUGAL
El danés Anders Hansen y el finés Mikko Korhonen pasaron a liderar el Portugal masters de golf que se disputa en el Victoria Clube de Golfe con un registro de 195 golpes (-18). Hansen fue el mejor de hoy con un score de 62 impactos (-9), uno más que la mejor marca del torneo registrada ayer por Andy Sullivan, mientras que Korhonen anotó 64 hoy.
Tres birdies en la ida y seis aciertos más en los ocho hoyos finales fue lo producido por el danés, mientras que el finés logró ocho birdies y un bogey. La tercera posición le corresponde al irlandés Padraig Harrington con (-17) y cuarto se encuentran tres competidores entres los que se destaca Sullivan con (-16).
El chileno Felipe Aguilar registró cuatro birdies y ningún error para repetir los 67 golpes de ayer y con un total de 205 (-8) clasifica 50º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario