Con la victoria de cinco de los diez argentinos que compitieron hoy, se cerró la fase de octavos de final del Challenger de Campiñas y donde se destacó Tomás Lipovsek Puches quien eliminó al brasileño Joao Souza.
Tomás Lipovsek Puches. (Gentileza Joao Pires) |
El máximo favorito a quedarse con el título, Charly Berlocq, debió esforzarse para avanzar dejando en el camino al correntino Agustín Velotti en un match de alternativas cambiantes. El jugador de Chascomús dominó en el cierre del primer set quebrando en el cuarto y sexto juego. Velotti se recuperó en la segunda manga quebrando en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 que le permitió dominar el parcial cerrando con un nuevo break, mientras que en el desenlace Charly rompió en el tercero y quinto alcanzando una ventaja de 5-1 que pareció decisiva pero el correntino se recuperó ganando tres puntos en fila pero Berlocq cerró en la segunda vez en que sacó para partido.
Andreozzi (129) tuvo bastante trabajo para dejar en el camino a González (137) en un match donde el tandilense pagó caro la falta de efectividad a la hora aprovechar sus chances de break logrando apenas (2/11). Machi dominó sobre el final del primer set gracias a los quiebres del quinto y séptimo y ganando cuatro games seguidos se quedó con el primer set. En la segunda manga las siete chances de break desperdiciadas por el tandilense le costaron la eliminación ya que Andreozzi tuvo una sola en el cuarto juego y le alcanzó para forzar un tercer set que lo hizo suyo en los tramos finales donde obtuvo cinco juegos seguidos después del 1-2.
El tercer favorito y ganador la semana pasada en Colombia, Facundo Bagnis, no tuvo casi inconvenientes en eliminar al qualy brasileño Joao Sorgi (558) gracias a la solvencia de su primer saque con el que perdió apenas cinco puntos (30/35). El jugador de Amstrong logró dos quiebres de entrada alcanzando una decisiva ventaja de 4-0 y en la segunda manga se recuperó del break del cuarto juego rompiendo en el quinto y en el noveno para sellar con su saque el pasaje a cuartos.
La sorpresa de la jornada fue sin dudas la victoria del jugador de Vicente López, Lipovsek Puches (309), quien eliminó al Feijao Souza (118) en un match donde sacó provecho de las dificultades del carioca a la hora de sacar generándole once situaciones de break. El argentino quebró en el primero, quinto y séptimo juego ganando con facilidad el primer parcial. Souza aprovechó la única oportunidad del segundo segmento para quebrar en el noveno e igualar set por lado luego con su saque, pero luego de un break por lado al promediar el parcial, Lipovsek Puches se quedó con los tres puntos finales.
Los encuentros de cuartos enfrentarán a Berlocq-Lipovsek Puches, Londero-Sousa, Andreozzi-Bagnis y los brasileños Monteiro-Dutra Silva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario