Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

Top ten de Saavedra en Perú

El pringlense Sebastián Saavedra fue el mejor posicionado entre los argentinos que compitieron en el Lexus Perú Open clasificando 10º con 278 golpes (-10). El estadounidense Tyler McCumber fue el campeón con 270 (-18) y el chileno Guillermo Pereira es el nuevo líder de la Orden de Mérito. 


Tyler McCumber.
No fue buena la labor de ninguno de los ocho competidores argentinos que hicieron el corte clasificatorio ya que nunca pudieron lograr anotar dos rondas buenas seguidas y alternaron siempre una buena con una mala y ello conspiró con un mejor posicionamiento.
Saavedra arrancó el torneo con 67 y luego marcó 71, 72 y cerró con 68 producto de un bogey y dos birdies en la ida y luego de subir el par nuevamente en el 10, vino lo mejor del jugador de Coronel Pringles quien registró tres birdies consecutivos y un cuarto más en el hoyo 16 siendo la muy buena labor de la parte final la que le permitió clasificar 10º.
Jorge Fernández Valdés y Emilio Domínguez fueron los otros argentinos mejor posicionados clasificando 21º con 281 (-7). El cordobés anotó 71, 69, 73 y 68, mientras que el sanluiseño 67, 73, 68 y 73 en una muestra más de lo anteriormente mencionado respecto de la falta de continuidad en el buen juego. Al igual que en el segundo día el Puma volvió a comenzar desconcentrado anotando dos bogeys consecutivos y un doble bogey en su cuarto hoyo del día aunque también marcó tres birdies para terminar uno sobre el par la ida. Fernández Valdés marcó un águila y dos bogeys en la ida pero a partir del hoyo 11 logró una espectacular marca de tres birdies y un águila en cinco hoyos pero se despidió con un bogey en el penúltimo hoyo que le impidió mejorar algunas posiciones.
Franco Romero clasificó 31º con (-5), Augusto Núñez 37º con (-4), Thomás Baik 41º con (-3), Rafael Echenique (par de cancha) y Tommy Cocha (+1). El tucumano Núñez tuvo un solo hoyo malo en el 9 donde realizó un triple bogey que le consumió los tres birdies marcados en el día y que le impidió terminar 16 lugares más arriba.

UN VIEJO CONOCIDO 
Tyler McCumber ya había ganado en otras dos oportunidades en el PGA Tour Latinoamérica y esta semana fue el más regular de todos en las cuatro rondas marcando 69, 67, 66 y 68 para totalizar 270 (-18) y consagrase con tres golpes de ventaja respecto de su compatriota Martín Trainer. El campeón marcó dos bogeys y un birdie en la ida lo que lo llevó a tener que compartir el liderazgo con Maurer y Pereira con (-13). En los nueve finales brilló el estadounidense gracias a dos birdies consecutivos que le permitieron separarse y concretar una gran victoria luego del birdie del 14 y el águila del 16.
El birdie conseguido por el chileno Guillermo Pereira en el penúltimo hoy lo clasificó tercero con (-14) y con uno de ventaja respecto Nate Lashley y esta posición le permitió desplazar al estadounidense del primer lugar entre Los cinco superándolo por un poco más de 500 dólares.
Las posiciones entre Los Cinco quedó de la siguiente manera: 1). Guillermo Pereira $90,565, 2). Nate Lashley $89,972, 3). Augusto Núñez $80,882, 4). Corey Conners $70,566 5). Puma Domínguez $69,714.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario