Mariano Güiraldes logró mantener a raya a sus perseguidores y se consagró campeón de la primera edición del Fabián Gómez Classic que concluyó hoy en el Chaco Golf Club. Los misioneros perdieron terreno en la ronda final.
Gómez y Güiraldes. |
La posición del campeón se vio amenazada por la gran labor del tucumano Jorge Monroy, ganador hace una semana del Abierto del Norte disputado en Salta quien logró hoy el mejor score de la jornada (64 golpes). Monroy también vino desde atrás en la competencia anterior alcanzando en la cima a Acevedo y venciéndolo luego en playoff. Hoy el tucumano tuvo una gran performance y a pesar de arrancar con bogey el primer hoyo, logró cuatro birdies en los cinco hoyos que cerraban la ida y en la parte final repitió la marca anterior a partir del hoyo 11 y con un acumulado de 134 (-8) se sentó a esperar por el paso en falso del líder.
Güiraldes no tuvo un sólido andar en los primeros nueve hoyos marcando dos bogeys y un birdie que le hicieron caer a ocho bajo el par lo que lo obligaba a no equivocarse más si pretendía quedarse con el título. Por suerte para el campeón llegaron los dos aciertos consecutivos a partir del hoyo 12 que le dieron la tranquilidad necesaria para encarar los hoyos finales y si bien volvió a quedar a uno luego del bogey del hoyo 16, volvió a bajar el par en el 17 y encaró el hoyo final con una buena ventaja de dos golpes que lo terminaron consagrando como el primer ganador del torneo. El campeón se quedó con una recompensa de 50 mil pesos.
Luciano Dodda y Julio Zapata fueron los escoltas del campeón luego de los primeros 18 hoyos y compartieron el recorrido final pero nunca lograron inquietarlo. Dodda ya había ganado en este escenario en el 2012 cuando se adjudicó el Abierto del Nordeste lo que podría significar un aliciente a su favor pero arrancó con dos bogeys consecutivos y si bien se recuperó luego con tres birdies, cerró la primera parte en el par luego de un nuevo error. En los nueve finales el jugador de Escobar logró dos birdies para totalizar (-7) y compartir la tercera colocación con el Mosquito. El rafaelino alcanzó la marcha de Monroy pero cerró el 18 con bogey y debió conformarse con ser tercero.
Fabián Gómez repitió el score de la víspera y con un acumulado de 138 (-4) clasificó sexto junto a otros cinco competidores.
MAL CIERRE DE LOS MISIONEROS
Ni Daniel Vancsik ni Francisco Ojeda pudieron mejorar la performance del primer día cerrando ambos con 74 golpes y cayendo varias posiciones. El Colo clasificó 201 con 143 (+1), mientras que el Gallego totalizó 146 (+4) y concluyó 33º.
Vancsik cerró la ida con un bogey y un birdie pero en la parte final no logró bajar más el par anotando un bogey en el hoyo 13 y cerrando el 18 con un doble bogey. Ojeda, por su parte, también logró un acierto y un error en la ida pero en los nueve finales alternó demasiados errores con aciertos y si bien logró bajar el par en tres hoyos (11, 12 y 18) realizó tres doble bogeys (10, 13 y 16) que se consumieron los aciertos.
Ignacio Maidana fue el mejor amateur clasificando 27º con 145 golpes (+3). el chaqueño no tuvo un buen andar en la ida donde registró cuatro bogeys pero sí se tomó revancha de los nueve finales donde logró tres birdies que le hicieron firmar una tarjeta de 72 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario