El duelo entre los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos quedó en poder del primero por 6-1, 6-7 (2/7) y 7-6 (9/7), en 3 horas de partido y ahora enfrentará en la final del Challenger de Santiago de Chile al brasileño Rogerio Dutra Silva. Trungelliti está en semis en Las Vegas.
Máximo González. |
Desde el comienzo del match González dejó sentado su deseo de alcanzar la final jugando muy bien desde el servicio y con el que cedió apenas dos puntos con el primero y sacando provecho además de las dificultades del Cebolla quien pudo ganar apenas el 50% con ambos debiendo enfrentar ocho situaciones de break de las que fue quebrado en tres. Machi rompió de entrada y en el quinto prácticamente aseguró el set gracias a una derecha fallida del marplatense y luego de ponerse 40-0 en el cierre, rompió por tercera vez en el cuarto set point.
Zeballos intentó la recuperación en la segunda manga quebrando de entrada pero no pudo confirmar el break y el tandilense aprovechó el mal momento de su rival para volver a romper en el cuarto juego y alcanzar una más que apreciable ventaja de 4-1 pero no fue decisiva ya que el marplatense se recuperó en el séptimo y alcanzó el tie break. En el desempate todo fue del zurdo quien dominó desde el inicio igualando set por lado.
Cebolla lució más firme a la hora de sacar en el tercer segmento y de hecho ganó cinco puntos más que su oponente pero no lo pudo cerrar quebrándose en dos oportunidades por lado y en el tie break la fortuna estuvo de lado del tandilense. Machi arrancó quebrando pero Zeballos se recuperó en dos oportunidades ya que lo volvió a hacer en el séptimo y en el tie break el tandilense debió sobrevivir a tres puntos de partido antes de concretar su acceso a la final.
El rival del argentino en la definición será el brasileño Rogerio Dutra Silva (4) quien eliminó a su compatriota y segundo sembrado, Thiago Monteiro (88), 5-0 y abandono por lesión.
TRUNGELLITI CONTINÚA FIRME
El santiagueño Marco Trungelliti volvió a ganar hoy en el Challenger de Las Vegas superando al esloveno Grega Zemlja 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) y se metió en las semifinales del torneo estadounidense que se juega sobre carpeta y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
El encuentro fue muy parejo y disputado y una muestra de ello la dio el hecho de que el argentino ganó apenas un punto más que su rival (81/80). Ambos se quebraron en una oportunidad por lado en cada uno de los parciales sobre un total de cuatro chances de break generadas a lo largo del match que duró 1 hora y 42 minutos de juego pero el de Santiago del Estero prevaleció en ambos desempates.
Trungelliti (153) buscará la final ante el colombiano Santiago Giraldo (108) con quien nunca se enfrentó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario