Facundo Bagnis se adjudicó hoy el Challenger de Campiñas al derrotar al máximo favorito Carlos Berlocq 5-7, 6-2, 3-0 y abandono del chascomusense por problemas físicos en 2 horas y 7 minutos. El santafesino logró el segundo torneo consecutivo ya que la semana pasada triunfó en Colombia.
Facundo Bagnis. (Gentileza Joao Pires) |
Ambos competidores fueron muy agresivos a la hora de jugar con sus servicios y ello les permitió salvar muchas chances de break ya que ambos se generaron doce por lado y mientras el de Chascomús lograba apenas un break, el de Amstrong consiguió cuatro aunque dos de ellos fueron en el tercer set.
Al promediar el primer parcial Bagnis falló tres chances de break en el quinto juego y en el octavo fue el chascomusense el que no pudo concretar cinco situaciones para quebrar pero luego de salvar una más en el noveno y dos en el 11º quedó 40-0 en el cierre gracias a una doble falta del santafesino quien logró salvar dos puntos de set pero en el tercero perdió el parcial que duró 1 hora y 2 minutos de juego.
Luego de un breve descanso se reanudó la actividad y el pase y siga por los vestuarios pareció reavivar a Bagnis quien retornó muy enchufado y jugando un tenis de gran nivel quebró y confirmó en 15. Luego de salvar tres situaciones de ruptura en el cuarto juego, el zurdo de Amstrong consiguió otro punto de break gracias a un gran passing paralelo y concretó con una volea de revés en la red. Luego de salvar la cuarta chance de quiebre Facu cerró el parcial con un ace e igualó el match set por lado.
Bagnis fue mucho más agresivo en la segunda manga y también cometió menos errores no forzados lo que le permitió inclinar la balanza a su favor y en el inicio del tercer segmento se vio lo mejor del santafesino quien revirtió un 0-30 en el comienzo ganando cuatro puntos en fila y con una derecha invertida quebró de entrada. Luego de la confirmación en cero, Bagnis volvió a romper en la tercera oportunidad y cuando ambos competidores se iban al descanso Berlocq saludó a su oponente y le comunicó el abandono.
Bagnis es el más ganador de los argentinos en torneos Challenger en la temporada 2016 habiendo obtenido cinco de los 15 títulos, triunfando en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín y Campiñas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario