Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

La Torre está en la final

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar la final del Abierto de Estocolmo de tenis al derrotar en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos de partido y ahora definirá ante el vencedor del match entre el estadounidense Jack Sock y el alemán Alexander Zverev. 


Juan Martín Del Potro.
Del Potro (63) revalidó su paternidad sobre Dimitrov (18) al que derrotó hoy por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos previos en un encuentro donde tuvo algunos vaivenes logrando romper siempre primero pero algunas desatenciones le obligaron a necesitar de un segundo break para alcanzar la primera final de la temporada, claro está además de la de los Juegos Olímpicos.
El tandilense aprovechó tres errores del búlgaro en el comienzo del partido para romper en la tercera gracias a una derecha paralela que no pudo ser devuelta por su rival. Luego de ganar en 15 y en cero los dos juegos de saques posteriores, La Torre cometió algunos errores en el sexto permitiéndole a Dimitrov recuperar el break pero el argentino volvió a quebrar en el séptimo cerrando con comodidad el set donde apenas perdió tres puntos con el primer saque. El tandilense jugó muy profundo durante la mayor parte del tiempo abortando algunos intentos de su rival por presionar en la red.
En la segunda manga del Potro se mostró distante pero aun así mantuvo la presión sobre el búlgaro y una gran derecha cruzada, una de sus principales armas, le dio la primera oportunidad de break aunque su oponente salió airoso. La segunda chance del parcial la desperdició en el quinto game pero en el séptimo volvió a ejecutar el mismo drive cruzado para generarse la tercera posibilidad de ruptura y esta vez una derecha apenas larga del búlgaro le posibilitó pasar al frente 4-3.
Al igual que en el set anterior los titubeos del argentino le dieron la chance al europeo de recuperar el quiebre y mantenerse en la pelea y en la segunda un approach largo del tandilense sentenció el break. A este nivel de competencia los errores se pagan muy caros y en el 11º juego una derecha de Dimitrov en la red le dio la cuarta oportunidad de break al argentino y con una doble falta, la segunda del partido y del game, se quebró solo permitiendo al argentino cerrar con un saque ganador en el segundo match point.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario