Luego de la recuperación de Europa en los Foursomes de esta mañana, el equipo de los Estados Unidos de la Copa Ryder ganó tres de los cuatro partidos disputados en el formato Four-ball para cerrar la segunda jornada 9.5 a 6.5 y mantener la ventaja obtenida el primer día de competencia. Mañana se disputarán los individuales que determinarán quien se queda con el título de la edición 2016.
Los únicos invictos: Spieth y Reed, con una sobresaliente labor del segundo esta tarde. |
Los resultados vespertinos fueron los siguientes: Jordan Spieth y Patrick Reed derrotaron a Henrik Stenson y Justin Rose 2/1, Phil Mickelson y Matt Kuchar superaron a Sergio García y Martin Kaymer 2/1 y J.B. Holmes y Ryan Moore a Danny Willett y Lee Westwood 1up, mientras que la única victoria europea le correspondió a Rory McIlroy y Thomás Pieters quienes superaron a Dustin Johnson y Brooks Koepka 3/1.
Spieth-Reed, la dupla elegida por Davis Love como el punto fuerte de su equipo, habían ganado ayer los dos encuentros y hoy estuvieron muy cerca de repetir pero al final del match de tiros alternados terminaron pidiendo la hora y Reed debió embocar un putt de poco más de un metro para par y para repartir puntos y continuar invictos.
Esta tarde las cosas volvieron a complicarse ante Stenson y Rose ya que luego de perder el primer hoyo apareció la fulgurante figura de Patrick Reed a partir del hoyo 5 quien logró birdie-águila-birdie-birdie para revertir el score y pasar al frente 3up en ocho hoyos. A partir del hoyo 12 aparecieron los fantasmas de la mañana ya que primero el sueco y luego el inglés lograron sendos birdies que recortaron a uno la ventaja pero nuevamente apareció Reed para lograr dos birdies consecutivos más y dejar dormie el match aunque nuevamente Stenson logró el águila en el par cinco del 16 para mantener viva las esperanzas aunque la igualdad con par en el 17 determinó la victoria estadounidense.
Mickelson-Kuchar ganó el hoyo 3 y 4 para establecer una ventaja de dos hoyos que se mantuvo durante todo el match y si bien García recuperó uno en el 7, en los nueve finales los estadounidenses ganaron el 10, 13 y 14 para estirar nuevamente las ventajas y no alcanzó el esfuerzo del español quien se adjudicó el 12 y 16 ya que luego de empatar el par tres del 17 se terminó el match.
Holmes y Moore habían perdido ayer ante los españoles García y Cabrera Bello pero esta tarde tuvieron su revancha ante los ingleses Danny Willett y Lee Westwood. Luego de igualar los primeros seis hoyos con par, cerraron la ida ganando uno cada uno un hoyo para seguir con la igualdad. Europa volvió a ponerse al frente en el 10 pero Estados Unidos igualó en el 13 y en el 17 sacaron provecho del bogey de sus rivales para ponerse al frente y luego de igualar el 18 con par quedarse con la victoria.
INTENTO DE RECUPERACIÓN
Contrariamente a lo sucedido en la víspera en los partidos de tiros alternados, los europeos se recuperaron de la afrenta del primer día donde perdieron los cuatro matchs para imponerse 2.5 a 1.5 y reducir solamente a uno la brecha entre ambos equipos.
Los resultados matutinos fueron los siguientes: Rory McIlroy y Thomás Pieters derrotaron a Phil Mickelson y Rickie Fowler 4/2, Brandt Snedeker y Brooks Koepka a Henrik Stenson y Matt Fitzpatrick 3/2 y Justin Rose y Chris Wood a Jimmy Walker y Zach Johnson 1up. Jordan Spieth y Patrick Reed igualaron ante Sergio García y Rafael Cabrera Bello.
McIlroy y Pieters no pasaron sobresaltos en el primer match ya que en la ida ya estaban 4up y cuando Mickelson y Fowler intentaron la reacción ganando dos hoyos consecutivos (11 y 12), los europeos volvieron a estirar la ventaja del comienzo aunque los estadounidenses volvieron a imponerse en el 15 y 16 para tratar de alcanzar la igualdad pero perdieron el 17.
El match destacado de la mañana fue el que sostuvieron Spieth-Reed y García-Cabrera Bello y donde los estadounidenses tuvieron el control absoluto ya que en seis hoyos ya estaba tres arriba alcanzando la máxima ventaja en el 11 pero a partir del 13 los españoles reaccionaron ganando cuatro de cinco hoyos con birdie para terminar igualando con par el 18.
Mañana se disputarán los doce encuentros individuales que consagrarán al nuevo campeón.
Rory McIlroy-Patrick Reed, Henrik Stenson-Jordan Spieth, Thomás Pieters-J.B. Holmes, Justin Rose-Rickie Fowler, Rafa Cabrera Bello-Jimmy Walker, Sergio García-Phil Mickelson, Lee Westwood-Ryan Moore, Andy Sullivan-Brandt Snedeker, Chris Wood-Dustin Johnson, Danny Willett-Brooks Koepka, Martin Kaymer-Matt Kuchar y Matthew Fitzpatrick-Zach Johnson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario