La segunda ronda del Safeway Open, suspendida en la víspera por falta de luz, se completó esta mañana y sentenció la suerte de los argentinos ya que solamente Emiliano Grillo y Fabián Gómez lograron pasar el corte, no así Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El defensor del título no tuvo un buen andar esta semana y su juego se fue desdibujando con el correr de las rondas marcando 69, 70 y 71 golpes y si bien está cumpliendo una destacada labor clasificando en el top 30, de seguro que sus propias expectativas no fueron colmadas. El mejor jugador latinoamericano en el ranking no estuvo acertado esta semana en los hoyos de par cinco, performance imprescindible entre los profesionales si se pretende lograr un buen torneo ya que apenas logró un birdie y once pares en los doce que disputó.
El putter volvió a tener su cuota de protagonismo y si bien es innegable que tuvo que jugar parte de la ronda de ayer y la de hoy en la lluvia, la paciencia en estos casos es casi vital. Emiliano falló una de las mejores oportunidades para bajar el par en el hoyo 3 donde marró el putt desde un metro, con el agregado de fallar desde la misma distancia en el siguiente pero en esta caso fue para par. Grillo no pudo aprovechar el par cinco del 5 aunque en el siguiente logró el birdie que lo volvió al par de la cancha. En el cierre dispuso de dos chances potables desde cuatro metros falladas como así también el par cinco del 9.
En el hoyo 12 el chaqueño logró el segundo acierto y nuevamente desde un metro pero en los dos hoyos largos que cierran el recorrido falló desde tres metros en el 16 y en el 18 desde un metro, situaciones inadmisibles si se pretende pelear arriba.
UN ÁGUILA QUE ILUSIONÓ
Fabián Gómez no necesitó del putt en el primer hoyo del día (10) ya que su segundo tiro desde 120 yardas terminó dentro del hoyo para la concreción del águila que le permitía tempranamente alcanzar la marcha de su comprovinciano con (-5). El ahorro del putter en el primer hoyo tuvo su costo extra en el segundo cuando debió emplear tres golpes arriba del green del 11 perdiendo uno de los golpes ganados, el que se esfumó en el 13 cuando falló el tiro de salida no pudiendo luego hacer approach y putt. En el cierre de la primera parte desperdició otra clara chance de birdie desde poco más de un metro.
Los problemas volvieron a tocar la puerta del argentino en el hoyo 2 al fallar un putt para para desde 50 centímetros luego de una gran ejecución desde el bunker. El error sirvió de disparador para que Gómez lograse una espectacular seguidilla de tres birdies embocando desde cuatro, tres y un metro que lo ponían nuevamente (-5) para el torneo como al principio pero en el 7 falló el green con el tiro de salida y posteriormente no pudo hacer approach y putt y en tuvo que suspender en el hoyo final luego de haber jugado su segundo tiro totalizando (-4) y clasificando 51º.
Scott Piercy cerró esta mañana el segundo recorrido con 65 golpes para mantenerse al frente por segundo día con (-15) pero en los 15 hoyos que logró disputar esta tarde anotó dos bogeys y un birdie que le hicieron perder, lo que parecía imposible luego del score de diez bajo el par del primer día, a manos de Johnson Wagner quien logró tres birdies para alcanzar la marca de (-15) y aventajar por uno a Piercy y a Patton Kizzire quien logró cinco birdies en la ida.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario