En el debut de los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis en el Rakuten Japan Open, el tie break rigió el destino de ambos ya que disputaron cinco sets y todos se definieron por esa vía logrando pasar el tandilense y no así el azuleño quien deberá hacer las valijas.
Juan Mónaco. |
La veteranía de Pico Mónaco (32 años) se impuso a la juventud de Fritz (18) para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al qualy australiano James Duckworth quien eliminó a Feliciano López 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 4-2 y retiro del español.
El tandilense comenzó bastante inestable y a pesar de quebrar primero en el quinto juego del primer set, el joven estadounidense se recuperó ganando tres puntos seguidos y sacó 5-3 para set pero vino la recuperación de Pico quien se impuso con comodidad luego en el desempate.
Mónaco fue levantando el nivel con el correr del partido y en la segunda manga cedió apenas un punto con el primer servicio (20/21) pero no pudo quebrar en ninguna de las dos chances que tuvo y debió trabajar en el tie break para avanzar a la segunda ronda del ATP 500 que reparte 1.368.605 dólares.
Pico y Feliciano López quedaron eliminados en dobles 6-4, 3-3 y retiro por lesión del español. El encuentro se suspendió en la víspera por lluvia pero el retiro de López hoy en singles motivó a su vez el abandono en dobles permitiendo el avance de Granollers-Matkwoski.
EL PRIMER TEST FUE PARA CROACIA
Un encuentro muy reñido y disputado fue el disputado entre el argentino y el croata y donde el servicio fue el que marcó la suerte de ambos y con la consabida efectividad del europeo a la hora de sacar conectando 32 aces contra los 13 del bonaerense quien fue más efectivo en cuando a porcentajes cediendo apenas seis puntos con el primer saque contra los trece del croata.
En el primer set no se pudieron generar situaciones de break con un Delbonis perdiendo apenas un punto con el primer saque y ganando cada uno 37 puntos el croata estuvo más fino en el desempate y se quedó con el primer set. En la segunda manda Delbonis perdió un punto más con el servicio pero ganó cinco más en el global y esta vez le tocó festejar a él en el desempate que se definió por el mismo score. En el segmento decisivo se quebraron en una oportunidad por lado y mientras Karlovic aprovechó la única que tuvo en el partido, el argentino dispuso de cuatro pero no pudo aprovechar las otras y se despidió con un ajustado tie break, al igual que los anteriores.
Ivo estiró a tres las victorias contra una del argentino en enfrentamientos personales y la única conseguida por el azuleño fue este año en el Abierto de Australia donde el croata abandonó en el tercer set luego de haber perdido los dos primeros pero en todos los casos el desenlace fue muy ajustado y en el primero de todos, en Viena, también fue en tres tie breaks.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario