El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Estocolmo derrotando en sets corridos al estadounidense John Isner 6-4 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 29 minutos de partido. Pella perdió en Moscú.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
La paridad en el primer set fue absoluta perdiendo ambos seis puntos con el primer saque pero el argentino prevaleció a la hora de jugar con el segundo perdiendo apenas uno mientras que Isner cedió cinco y ello le permitió generar una chance de break en el quinto game lo que le dio la exigua ventaja final.
En la segunda manga los números a la hora de servir se equipararon aún más ganando el tandilense uno más que su oponente pero tuvo más chances para romper aunque a cada oportunidad el estadounidense respondía con alguno de los 15 saques directos que acumuló durante el set. Del Potro desperdició la chance de liquidarlo de entrada luego de haberse puesto 40-0 en el primer juego del parcial fallando incluso una cuarta chance más.
En el tie break continuó todo parejo pero Isner dispuso de un set point en el 6/5 y servicio aunque Del Potro logró devolver muy profundo y salvó el set ganando los dos siguientes puntos para quedarse con el match. El rival del tandilense en segunda ronda será el español Nicolás Almagro (41) a quien La Torre superó en los dos enfrentamientos previos.
En el cuadro de dobles, Del Potro y el sudafricano Kevin Anderson abandonaron ayer cuando perdían ante los primeros sembrados, los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo, 6-2, 1-1 y abandono por problemas físicos del Anderson.
PELLA SE FUE RÁPIDO
Guido Pella (56) no logra superar la primera ronda en sus torneos (15º evento en el que se despide de entrada en el 2016) y hoy le dijo adiós a la Copa Kremlin que se disputa en Moscú cayendo ante el local Andrey Kuznetsov (45) por 6-3, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de juego.
El zurdo bahiense debió soportar demasiados inconvenientes a la hora de sacar en el primer set ganando apenas (18/38) puntos lo que le permitió a Kuznetsov generar ocho chances de break rompiendo de entrada y si bien Pella recuperó el break en el cuarto, el ruso volvió a quebrar en el quinto y noveno.
La segunda manga le perteneció al argentino quien desperdició cuatro oportunidades de break en el largo quinto juego y cuando quebró en el séptimo y sacó para set, perdió la ventaja en el décimo aunque volvió a quebrar y cerró con su servicio. En el segmento decisivo Kuznetsov estuvo levemente más firme con el primer servicio y tomó las dos chances de break en el cuarto y octavo game para quedarse con el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario