Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2016

Berlocq y Bagnis son semifinalistas

Los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se clasificaron a las semifinales del Challenger de Campiñas y mañana buscarán la final enfrentando al portugués Pedro Sousa y al brasileño Rogerio Dutra Silva, respectivamente.


Facundo Bagnis. (Gentileza Joao Pires)
El máximo favorito, Carlos Berlocq, tuvo apenas un trámite ante su compatriota Tomás Lipovsek Puches al que derrotó 6-1 y 6-0, en 1 hora y 6 minutos, mientras que el tercer sembrado, Facundo Bagnis, venció en otro duelo entre argentinos a Guido Andreozzi 2-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 17 minutos de partido. El quinto argentino que compitió hoy fue el cordobés Juan Ignacio Londero quien perdió contra el portugués Sousa 7-5 y 7-6 (8/6), mientras que el duelo entre brasileños quedó para el quinto sembrado, Dutra Silva, quien eliminó al segundo favorito, Thiago Monteiro, 6-3, 4-6 y 6-1.
Berlocq aprovechó las dificultades de su rival a la hora de servir ya que el jugador de Vicente López apenas pudo ganar (14/41) puntos con el servicio siendo quebrado en (6/9). Charly rompió en el segundo, cuarto y sexto game del set inicial para ponerse rápidamente en control y en la segunda manga logró el break de entrada que lo encaminó a la victoria repitiendo en el tercero y quinto dominando a voluntad a un oponente que nunca fue tal.
Bagnis debió trabajar bastante, contrariamente a la víspera donde su rival no le dio mucho trabajo, ya que debió venir desde atrás para meterse entre los mejores cuatro y buscar repetir la victoria de la semana pasada en Colombia. El jugador de Amstrong fue dominado en la primera manga por el bonaerense quien quebró en el tercero y séptimo juego para ganar con justicia el primer parcial.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo segmento en un pasaje del encuentro donde ambos tuvieron muchas dificultades a la hora de jugar con su servicio y peor la pasó Andreozzi quien le ofreció a su rival once chances de break siendo quebrado en dos oportunidades. Bagnis logró romper la paridad en el sexto juego sacando provecho de una sucesión de tres breaks consecutivos para igualar set por lado.
Bagnis recobró la solvencia de la víspera con el servicio en el tercer set cediendo apenas dos puntos con el primer saque logrando además dos quiebres decisivos de entrada que le permitieron ponerse 4-0 lo que le abrió el camino a la segunda semifinal consecutiva donde enfrentará al local Rogerio Dutra Silva, con quien tiene una dura rivalidad habiéndose enfrentado en siete ocasiones, tres este año, con cuatro victorias del argentino pero la última fue para el brasileño en República Checa.
El otro tenista albiceleste que buscaba acceder a semifinales fue Londero (314) quien perdió ajustadamente con el portugués Sousa (203) y se quedó con las ganas de alcanzar las semifinales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario