Juan Martín Del Potro derrotó al español Nicolás Almagro en los octavos de final del Abierto de Estocolmo 6-4 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos de partido, y se metió entre los mejores ocho del torneo sueco y ahora buscará las semifinales en lo que será la previa de la Copa Davis ya que jugará ante Ivo Karlovic.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro aprovechó sus oportunidades en el comienzo de cada uno de los parciales para dominar a su oponente ya que luego el servicio y la derecha se encargaron de hacer el resto no dándole ninguna oportunidad de recupero al español.
En el primer set La Torre de Tandil tuvo algunas licencias con el primer servicio perdiendo un punto más que su rival (13/19) pero en el segundo estuvo a la altura de las circunstancias y en el primer game ya logró quebrar en la segunda oportunidad fallando dos puntos de set consecutivos en el noveno pero en el siguiente su saque se encargó de poner las cosas en su lugar.
En la segunda manga Juan Martín cedió apenas dos puntos con el primer saque y en el tercer game inclinó definitivamente la balanza a su favor logrando el break en 15 y luego simplemente lo mantuvo. En el cierre Del Potro soportó los embates de Almagro y mantuvo su saque pero en el cierre Nico se puso 0-40 y después de salvar un break, un duelo de derechas terminó con una paralela afuera del español que sentenció el match.
El argentino había derrotado al español en las dos ocasiones que se enfrentaron con anterioridad. El rival de La Torre mañana será el croata Ivo Karlovic quien había accedido a esa instancia en la víspera derrotando al WC sueco Mikael Ymer 4-6, 6-4 y 6-4. Del Potro y Karlovic jugaron en cuatro ocasiones con anterioridad con tres victorias para el argentino y una para el europeo. El último festejo del tandilense fue en la Copa Davis del 2012 en Buenos Aires, mientras que Karlovic venció en la única en el 2007 en Gran Bretaña, en césped. La próxima vez que se enfrentarán será en la final por la Ensaladera de Plata a disputarse en Zagreb del 25 al 27 de noviembre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario