El argentino Facundo Bagnis se consagró campeón del Challenger de Medellín, Colombia, al derrotar en tres parciales al brasileño Caio Zampieri 6-7 (3/7), 7-5 y 6-2, en 2 horas y 15 minutos de partido. Podoroska perdió en Nevada.
Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo) |
El comienzo del partido tuvo un desarrollo muy parejo y a pesar de fallar las dos chances para quebrar el santafesino y de ganar en el global un punto más, terminó perdiendo el segmento en el desempate.
La paridad se mantuvo en la segunda manga pero con una mayor solidez aún por parte de Bagnis a la hora de sacar quien no le dio ninguna oportunidad de break a su rival al igual que en el set anterior y en el cierre del parcial aprovechó una de las tres chances que tuvo para romper y con su saque igualar luego set por lado.
El envión anímico permitió al argentino pegar de entrada en el tercer set y marcar diferencias imposibles de revertir para el brasileño quien no venía precedido de buenas performances entre ambos ya que había perdido en los cuatro enfrentamientos anteriores. Bagnis quebró en el primero y tercero logrando una ventaja de 4-0 y a pesar de ceder su saque en la única oportunidad que tuvo Zampieri en el sexto juego, se recuperó inmediatamente en el siguiente rompiendo por tercera vez y en cero para sellar luego con su saque el cuarto título de la temporada 2016. Bagnis se unió a sus compatriotas Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank en ganar este torneo.
PODOROSKA PERDIÓ EN LAS VEGAS
La argentina Nadia Podoroska no pudo acceder a la final del Women´s Circuit de Las Vegas, Nevada, dotado con 50 mil dólares en premios, al caer derrotada ante la estadounidense Sofía Kenin 4-6, 6-2 y 6-3.
Kenin venía precedida de muy buenos porcentajes con el servicio en el primer set habiendo ganado en cero el quinto y séptimo game pero en el noveno La Peque quebró, también en cero, para quedarse luego con el set con su saque.
En la segunda manga la estadounidense pegó de entrada alcanzando una ventaja de 3-0 y luego de salvarse en dos oportunidades de perder el saque en el séptimo, quebró por segunda vez en el cierre para quedar set iguales. El segmento decisivo continuó parejo pero en el final Kenin logró romper en el octavo y después de salvar un punto de break cerró el match en el segundo punto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario