El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, al derrotar en sets corridos al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6-4, en 1 hora y 12 minutos de partido y ahora irá por las semifinales ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Diego Schwartzman. |
Ambos competidores perdieron cinco puntos con el primer servicio en el set inicial pero El Peque estuvo más acertado a la hora de jugar con el segundo aunque la diferencia la marcó en el séptimo game donde luego de ponerse 40-0 logró quebrar y en el cierre quedó 40-0 con su saque y en el segundo set point cerró el parcial.
En la segunda manga Schwartzman pegó de entrada aprovechando una de las tres oportunidades que dispuso para romper en el primer juego manteniendo la diferencia lograda luego de la confirmación hasta el final y la única chance que tuvo Fritz para recuperarse fue en el sexto game pero la falló.
El rival del Peque en la siguiente instancia será Cuevas (22) con el que se enfrentaron en dos oportunidades pero ambas sobre polvo de ladrillo siendo la última victoria para el argentino nacionalizado uruguayo en Hamburgo, en el 2015, mientras que con anterioridad el porteño venció en un Challenger en Montevideo, Uruguay, en el 2013. El torneo reparte 566 mil euros en premios y 250 puntos para el ranking.
En dobles, los argentinos Schwartzman y Delbonis perdieron en cuartos de final ante los franceses y primeros sembrados, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut 6-7 (4/7), 6-4 y 10/5 en el súper tiebreak.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario