Un total de diez argentinos accedieron a los octavos de final del Challenger de Campiña reafirmando su favoritismo en el torneo brasileño que reparte 40 mil dólares en premios. Hoy clasificaron cuatro de los cinco que compitieron.
Mchi estuvo contra las cuerdas. (Gentileza Joao Pires) |
La victoria más complicada la tuvo el tandilense Machi González quien estuvo muy cerca de despedirse del torneo luego de haber perdido el primer parcial y de haberle dado la oportunidad al brasileño de sacar para partido pero luego de un tie break con mucha alternancia en el dominio donde su rival tuvo nuevas chances de match, doblegó ampliamente a su oponente en el tercer set.
De paula (737) tuvo al borde del nocaut a González (137) y en un primer set muy parejo aprovechó dos de las tres chances para romper en el primero y quinto juego mientras que el argentino falló las tres que tuvo. En la segunda manga De Paula volvió a quebrar de arranque y si bien Machi se recuperó en el octavo, en el cierre se quebraron mutuamente y en cero pero el brasileño sacó para match. El desempate fue de alternativas cambiantes ya que luego de ir al cambio de lado con ventaja de 4/2 González, perdió cuatro juegos consecutivos dándole nuevas chances de match a su rival pero este tampoco aprovechó cediendo también él cuatro puntos consecutivos.
El tercer set fue absolutamente del argentino quien perdió apenas dos puntos con el segundo servicio y ninguno con el primero mientras que De Paula ganó el 50% de los disputados con el primer saque y ninguno con el segundo siendo quebrado en un disputado primer game pero luego de la confirmación en cero Machi ganó con facilidad los otros cuatro puntos.
El rival del tandilense será Guido Andreozzi quien tampoco tuvo un acceso fácil a los octavos pero por desaciertos propios cediendo el primer set donde ambos sacaron mal y se quebraron en cinco ocasiones. En la segunda manga los problemas continuaron y el bonaerense ganó apenas (23/40) puntos con el servicio pero logró imponerse en el tie break y ahí se fue del partido el dominicano quien ganó apenas (2/14) puntos con el saque siendo quebrado en tres oportunidades.
El match más fácil lo tuvo Bagnis quien dominó a placer el primer set y cuando su oponente quiso reaccionar ya fue tarde. El jugador de Amstrong enfrentará en cuartos al brasileño Joao Sorgi en uno de los dos duelos argentino-brasileños por la parte de abajo del draw ya que en el otro, el segundo sembrado Thiago Monteiro se verá las caras con Andrea Collarini. Los otros encuentros de cuartos serán los siguientes: Berlocq-Velotti, Lipovsek Puches-Joao Souza, Coria-Londero y Kicker-Perdro Sousa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario