El argentino Diego Schwartzman (77) debutó con victoria en el ATP 250 de Amberes, Bélgica, derrotando en sets corridos al francés Nicolás Mahut (40) 7-6 (7/2) y 7-5, en 1 hora y 39 minutos de partido. El porteño enfrentará en octavos al vencedor entre Fritz-De Loore.
Diego Schwartzman. |
En el primer set ambos estuvieron muy acertados a la hora de aprovechar sus oportunidad de break ya que quebraron en las dos oportunidades que tuvieron siendo Mahut el primero en hacerlo en el cuarto juego pero no pudo confirmar y en el noveno game fue Schwartzman el que logró el break llegando incluso a desperdiciar un set point en el siguiente con su saque pero le ocurrió lo mismo que a su rival siendo quebrado en el décimo. En el tie break, el Peque dominó a partir del tercer punto ganando cinco consecutivos y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
Schwartzman pareció tener todo controlado ya que arrancó rompiendo el servicio del francés en el segundo juego pero nuevamente falló a la hora de confirmar la ruptura en un pasaje favorable a Mahut quien ganó (8/9) puntos consecutivos para igualar 2-2. A partir de ahí no se generaron más oportunidades para romper hasta que en el cierre el argentino aprovechó la cuarta del partido para quebrar y avanzar en el torneo belga que se juega sobre carpeta y reparte 566 mil euros en premios.
DELBONIS NO CORRIÓ LA MISMA SUERTE
Federico Delbonis (47) no pudo doblegar al italiano Andreas Seppi (100) cayendo derrotado ayer en tres parciales 7-6 (9/7), 5-7 y 6-3. Ambos competidores tuvieron muchos problemas a la hora de sacar generándose entre sí 30 chances de break.
En el primer set se rompieron en tres oportunidades consecutivas al promediar el parcial lo que le dio la chance al italiano de cerrar el parcial con su saque pero Delbonis recuperó en el décimo y forzó el desempate aunque desperdició tres puntos de set en fila y lo pagó caro.
En la segunda manga el azuleño rompió en el quinto juego pero perdió la ventaja en el octavo y luego de confirmar en cero el break Seppi dispuso de tres puntos de partido con el saque de Delbonis pero los falló y fue quebrado en el 11º para quedar set iguales. El argentino falló sus chances (3) en el primero y quinto juego mientras que Seppi quebró en el sexto y luego de salvar una cuarta chance de break en el cierre se quedó con el match.
Schwartzman y Delbonis avanzaron en el cuadro de dobles a expensas del local Kimmer Copejans y del estadounidense Taylor Fritz (rival del Peque en segunda ronda) a los que superaron 6-4, 2-6 y 10/5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario