El argentino Máximo González (166) se consagró campeón del Challenger de Santiago de Chile al derrotar en la final al brasileño Rogerio Dutra Silva (107) 6-2 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 55 minutos de partido. Trungelliti se quedó sin final en Las Vegas.
Máximo González. |
González se mostró muy sólido desde la base y sacó provecho de los inconvenientes del paulista a la hora de servir ya que le generó 15 situaciones de break rompiendo en cuatro de ellas. En el primer set el argentino perdió solamente un punto con el primer saque y luego de romper en el segundo juego alcanzó una ventaja de 3-0 que reafirmó su dominio volviendo a quebrar en el cierre del parcial.
En la segunda manga pareció reaccionar Dutra Silva quien rompió de entrada y luego confirmó en un largo segundo game donde salvó dos chances de break. La alegría del brasileño no duró mucho pero a pesar de perder la ventaja en otro largo sexto game donde fue quebrado en la quinta chance, volvió a tomar el servicio del argentino en el siguiente pero falló tres puntos consecutivos de set con el servicio de su rival quien recuperó por segunda vez la desventaja en el décimo forzando el tie break. En el desempate Machi estuvo en desventaja hasta el cambio de lado pero ahí dio vuelta el score y en el primer match point se quedó con el festejo en un segundo parcial que duró 79 minutos.
La alegría no pudo ser completa para el tandilense quien perdió posteriormente en la final del cuadro de dobles -donde formó dupla con el peruano Sergio Galdos- ante el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta 6-3 y 6-4. González y Galdos estuvieron 4-0 en el segundo parcial pero decayeron en su rendimiento cediendo seis juegos consecutivos y donde Zeballos cerró con un ace en el tercer punto de partido luego de haber estado 40-0.
TRUNGELLITI PERDIÓ CONTRA GIRALDO
El santiagueño Marco Trungelliti (153) no pudo coronar una semana perfecta para el tenis argentino al perder en semifinales del Challenger de Las Vegas, Estados Unidos, ante el colombiano Santiago Giraldo (108) cayendo en tres ajustados parciales 7-5, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/5), en 2 horas y 53 minutos de partido. A pesar de haber ganado en el global seis puntos más que su rival (126/120), Trungelliti se quedó con las manos vacías en un encuentro donde se generaron catorce chances de break por lado y donde el colombiano logró un break más (7/6).
En el set inicial ambos tuvieron problemas a la hora de jugar con sus respectivos servicios quebrándose en siete oportunidades. En la segunda manga Giraldo rompió en el quinto y se puso 4-2 pero el santiagueño se recuperó en el octavo y en el tie break dominó con amplitud. En el tercer segmento el colombiano tomó ventaja de entrada pero Trungelliti se recuperó y en el séptimo game pasó el frente pero tampoco pudo confirmar la ruptura debiendo recurrir a un segundo desempate y donde logró primero el mini break pero luego cometió más errores de lo aconsejable y terminó perdiendo en el tercer punto de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario